• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El adiós campesino

lesmo

Poeta veterano en el portal
Guardando aquel ganado
cuántas veces tendría en el cencerro
el verso acompasado
de un rebaño pastando por un cerro;
saluda el campesino
al poeta en su último camino.

Qué tuvo en el entierro,
el reflejo del canto silenciado
y el doloroso hierro
candente que marcaba su costado;
descubren con pesar
las frentes el sudor a su pasar.

En el entierro del poeta y pastor Miguel Hernández apenas había cuatro o cinco personas y por el camino al cementerio los campesinos se erguían de los bancales quitándose el sombrero y mirando el escaso cortejo durante su paso.

Guardando aquel ganado
el verso acompasado
saluda el campesino

Qué tuvo en el entierro,
y el doloroso hierro
descubren con pesar

En el entierro del poeta y pastor Miguel Hernández apenas había cuatro o cinco personas y por el camino al cementerio los campesinos se erguían de los bancales quitándose el sombrero y mirando el escaso cortejo durante su paso.
El adios campesino es triste y doloroso. Grato leerte. Un fuerte abrazo Salva.

Guardando aquel ganado
el verso acompasado
saluda el campesino

Qué tuvo en el entierro,
y el doloroso hierro
descubren con pesar

Precioso poema que describe un triste hecho histórico con toda su cruda realidad.
Estimado amigo:

Esto es lo que las guerras llevan.
Cuando descargan, se van.
Allí donde va arrasa
dejando detrás su paz.

Gran abrazo, querido amigo

Precioso poema que describe un triste hecho histórico con toda su cruda realidad.
Estimado amigo:

Esto es lo que las guerras llevan.
Cuando descargan, se van.
Allí donde va arrasa
dejando detrás su paz.

Gran abrazo, querido amigo
Muchas gracias, amigo Alfonso por el paso por estas letras tristes.
Yo má bien diría

Las guerras siempre tristes desalmadas
que perduran en siglos y en la mente
con las almas, ciudades destrozadas
no se olvida el sufrir de aquella gente.

Con mi abrazo, amigo Alfonso.

También hay grandes poetas en nuestra generación, tú, Lesmo eres uno de ellos,me atrevería a decir ,que mejores que en las anteriores,marga
Qué más quisiera yo rozar la sombra de tanto buen poeta que ha dejado un legado de excelsa poesía. Este poema es un humilde homenaje al que fue, en mi opinión, grande entre los grandes. Te agradezco en lo más profundo la consideración que tienes para conmigo y mis letras, estimada Marga.
Con mi saludo muy cordial y agradecido.

Muy buenos versos dedicados al poeta de Orihuela. Un pastor con una tremenda voluntad de aprendizaje, por lo que sabemos.
Un abrazo, Lesmo.
Así es, con una tremenda voluntad y un gusto exquisito. Él sabía que era un gran poeta por eso le amargaron tanto las faltas de apoyo que tuvo.
Recibe mi abrazo agradecido por la generosidad de tu comentario.

Guardando aquel ganado
el verso acompasado
saluda el campesino

Qué tuvo en el entierro,
y el doloroso hierro
descubren con pesar

Solo al ver al pie a quien dedicas estos hermosísimos versos, Lesmo, aprecio todo el valor de su expresión triste y luctuosa.

Mi más sincera felicitación por tan hermoso poema.

Un abrazo.

Guardando aquel ganado
el verso acompasado
saluda el campesino

Qué tuvo en el entierro,
y el doloroso hierro
descubren con pesar

Querida amigo, a veces se capta tanta profundidad en las letras, que uno las lee y relee y no parece hallar justificación en lo escrito con la intensidad que el poeta transmite. Pero es lo que tenemos y las letras son herramientas que nos permiten oír susurros de calladas voces.

"Canto silenciado" De la rosa cortada que se deshoja en el recuerdo de su hermosura tatuada hoy en sus olorosas huellas.

Me complace acompañar tu grito, aún fuere en silencio como bien merece Miguel Hernández.
Alegre paz en honor de la palabra poética que se hace eterna.
Vidal

Última edición:
Solo al ver al pie a quien dedicas estos hermosísimos versos, Lesmo, aprecio todo el valor de su expresión triste y luctuosa.

Mi más sincera felicitación por tan hermoso poema.

Un abrazo.
Te quedo muy agradecido por la consideración exquisita con que tratas a mis letras. Tu compañía, siempre amable, me deja un regusto de satisfacción grande.
Recibe mi abrazo desde la amistad sincera.
Salvador.

Querida amiga, a veces se capta tanta profundidad en las letras, que uno las lee y relee y no parece hallar justificación en lo escrito con la intensidad que el poeta transmite. Pero es lo que tenemos y las letras son herramientas que nos permiten oír susurros de calladas voces.

"Canto silenciado" De la rosa cortada que se deshoja en el recuerdo de su hermosura tatuada hoy en sus olorosas huellas.

Me complace acompañar tu grito, aún fuere en silencio como bien merece Miguel Hernández.
Alegre paz en honor de la palabra poética que se hace eterna.
Vidal
Recibo tu comentario, anclado en la más profunda poesía, con mucha satisfacción. Que no se silencie tu palabra que resulta ser amable y generosa en todos tus elegantes comentarios
Recibe tú también mis mejores deseos de esa paz alegre que transmites.
Con mi abrazo fuerte.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás