Tronco viejo

RAMIPOETA

– RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"
TRONCO VIEJO

Los años me pululan de ironía,
y han ido consumiendo mi dulzura,
más nunca dejaré que mi ternura
se embarque en el bajel de la apatía.

¿Culpable seré yo, que en mi consiente
mantenga el corazón firme en el pecho?
¡Nadie seguro estoy tenga por hecho!
Podrá impedirme amar como amé siempre.

Si el viejo dicen; que vuelve a ser niño,
después de transitar contra corriente,
¿Por qué impedirme un poco de cariño?

Cerré los ojos…sentí de repente,
una caricia suave como armiño
mientras dijo: -¡De amarte…soy consciente!

Ramiro Ponce P.

Estimado Ramiro.
En significado esta "ejemplar", mas no sus "metáforas " !!! en la ancianidad, se unifican los términos "Dulzura y Ternura" por "compasión o respeto" !!!; a no ser, que le llegue la "Demencia Senil o el Alzhéimer"; en el 13 avo verso, dices que sientes (hipotéticamente) la caricia de un "armino" (son animales salvajes) !!!, a no ser que lo hayan matado y te pases la "piel como adorno" ???; tre saludo Afro d'Olivan.

Es la suavidad de las pieles con que forran los abrigos, LÓGICAMENTE.

Estimado Ramiro.
En significado esta "ejemplar", mas no sus "metáforas " !!! en la ancianidad, se unifican los términos "Dulzura y Ternura" por "compasión o respeto" !!!; a no ser, que le llegue la "Demencia Senil o el Alzhéimer"; en el 13 avo verso, dices que sientes (hipotéticamente) la caricia de un "armino" (son animales salvajes) !!!, a no ser que lo hayan matado y te pases la "piel como adorno" ???; tre saludo Afro d'Olivan.

hermosos versos como todas sus obras, dignas de aplauso y reflexión, me encanto, un placer leerle siempre, saludos.

Hay corazones viejos de joven edad que ya no esperan nada, en cambio su corazón joven sin importar la edad espera y recibe el amor como una bendición más de la vida. ¡Maravilloso poema! Un placer pasar por su profunda y bella poesía, Ramiro, saludos amigo poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás