A Cervantes - I- ovillejo

jmacgar

Poeta veterano en el portal
220px-Cervates_jauregui.jpg

Cuando El Quijote escribió
nos dio ,
en esta lengua tan nuestra,
su muestra
del inagotable genio
de un ingenio;

fue su estilo primigenio
que no hubo en novelas antes
donde el enorme Cervantes
nos dio su muestra de ingenio.

-----------

Última edición:

nos dio ,
su muestra
del inagotable genio
de un ingenio;

fue su estilo primigenio

-----------

Excelente ovillejo, estimado JMacgar, sin duda nos dio innumerables muestras de su ingenio,
no solo en sus grandes obras literarias sino también en las pequeñas obras festivas, entre ellas los ovillejos, de los que nos legó maravillosos ejemplos.
Siempre se ha dicho que no se destacó en su poesía, pero hizo mucho por ella, por lo menos;
un saludo cordial,
Eduardo

nos dio ,
su muestra
del inagotable genio
de un ingenio;

fue su estilo primigenio

-----------

Como dice Eduardo, Cervantes no ha sido tratado con justicia como poeta. Algunos entendidos han dicho que si lo es. Yo estoy leyendo su parnaso y me encanta, como me gusta este ovillejo que nos brindas en un homenaje merecido.
Un abrazo, Juan

nos dio ,
su muestra
del inagotable genio
de un ingenio;

fue su estilo primigenio

-----------

Es difícil leer ovillejos bien elaborados. Parecen sencillos, pero hacer uno de alta calidad no es sencillo.
El tuyo es muy bueno Juan.
Cervantes, genio y figura, sí señor.
Saludos, poeta

nos dio ,
su muestra
del inagotable genio
de un ingenio;

fue su estilo primigenio

-----------

Acabo de leer un poema de Veles y Vents (Tu me llamas, amor, yo cojo un taxi) y a continuación vuestros fantásticos comentarios.
¡Cuanto se puede aprender de vosotros!
La frase que te impresionó de la película que visionaste es con variantes de John lennon o al menos atribuida a él:
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”
Fántastiso, poetas
Un fuerte abrazo, Juan

nos dio ,
su muestra
del inagotable genio
de un ingenio;

fue su estilo primigenio

-----------

Excelente ovillejo, estimado JMacgar, sin duda nos dio innumerables muestras de su ingenio,
no solo en sus grandes obras literarias sino también en las pequeñas obras festivas, entre ellas los ovillejos, de los que nos legó maravillosos ejemplos.
Siempre se ha dicho que no se destacó en su poesía, pero hizo mucho por ella, por lo menos;
un saludo cordial,
Eduardo

Yo también creo que sí, Eduardo, que hizo mucho por la poesía. Y además, sus ovillejos son primorosos.

Gracias por pasar y por tu comentario.

Como dice Eduardo, Cervantes no ha sido tratado con justicia como poeta. Algunos entendidos han dicho que si lo es. Yo estoy leyendo su parnaso y me encanta, como me gusta este ovillejo que nos brindas en un homenaje merecido.
Un abrazo, Juan
Acabo de leer un poema de Veles y Vents (Tu me llamas, amor, yo cojo un taxi) y a continuación vuestros fantásticos comentarios.
¡Cuanto se puede aprender de vosotros!
La frase que te impresionó de la película que visionaste es con variantes de John lennon o al menos atribuida a él:
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”
Fántastiso, poetas
Un fuerte abrazo, Juan

Gracias Epimeteo por estos dos comentarios que me haces. Lo cierto es que ya le había dicho a veles de donde me vino la isnpiración para ese soneto y sí, una vez más fue el cine.

Un abrazo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás