Pajarito de mi infancia

Kei

Poeta que considera el portal su segunda casa
CAh7zVrWAAEBmBJ.jpg

Gorrión de mi pueblo,
de mi ciudad, del campo,
cariño de los recuerdos
que guardan mis manos.

Me canta tu canto,
tu alegría de otoño,
tu alegría de árbol,
es todo encanto, todo !!!

Eres el otoño y la primavera
con alas entre el azul y el verde,
el canto del alba que besa
el cielo y se baña en la fuente.

El pajarito que busca
una sonrisa de pan
y un árbol de luna
en un nido de paz.

Gorrión que vive entre nosotros
como un ciudadano mas,
y que muere de algún modo,
de algún modo ojala te pudiera rescatar !!!

CAh7zVrWAAEBmBJ.jpg

Gorrión de mi pueblo,
de mi ciudad, del campo,
cariño de los recuerdos
que guardan mis manos.

Me canta tu canto,
tu alegría de otoño,
tu alegría de árbol,

El pajarito que busca
una sonrisa de pan
y un árbol de luna
en un nido de paz.

como un ciudadano mas,

A menudo observo a los gorriones en esta mi ciudad Zaragoza, totalmente integrados en sus calles se buscan la vida y yo creo que son felices. Por esto que te cuento me ha gustado mucho tu poema en el que demuestras gran sensibilidad hacia ellos amigo Kei. Un abrazo. Paco.

• Me gusta
Reacciones: Kei
CAh7zVrWAAEBmBJ.jpg

Gorrión de mi pueblo,
de mi ciudad, del campo,
cariño de los recuerdos
que guardan mis manos.

Me canta tu canto,
tu alegría de otoño,
tu alegría de árbol,

El pajarito que busca
una sonrisa de pan
y un árbol de luna
en un nido de paz.

como un ciudadano mas,

Entrañable y altruista compañero de vida que alegra con sus gorjeos las plazas de las ciudades donde aprende a vivir con las "migas" de los humanos. Son muy sociables y agradecidos. Creo que a todo el mundo le gusta echarles migas de pan y ver como gozan con ellas. Te imaginas lo felices que podríamos ser nosotros que además le metemos jamón, queso o cualquier coasa al bocadillo, y ellos con unas migas "flipan", jejeje. Particularmente te cuento, que vivo en el campo y tengo yedra en las paredes de la casa y a ell@s les encanta dormir pegaditos a las paredes entre las hojas de la yedra. (Y a mí también) jejejeje.
Un gusto acompañar tan bonito gesto de ternura ciudadana en tu homenaje a tan simpático ("pinzón") gorrión.
Alegre paz Jose Luis.
Vidal

• Me gusta
Un poema que toca las fibras de humanidad que a muchos se les a perdido.Hermoso. Un abrazo afectuoso desde chile poeta. Saludos.

gracias por tu certero y bello comentario jalvarez, mejor no lo podías decir :) gracias por acompañar mi pequeño homenaje al Gorrión, me alegra que le guste mis versos, un cordial saludo poeta...

CAh7zVrWAAEBmBJ.jpg

Gorrión de mi pueblo,
de mi ciudad, del campo,
cariño de los recuerdos
que guardan mis manos.

Me canta tu canto,
tu alegría de otoño,
tu alegría de árbol,

El pajarito que busca
una sonrisa de pan
y un árbol de luna
en un nido de paz.

como un ciudadano mas,

Cuando se levanta el sol las mañanas de primavera, lo primero que oigo son los trinos de los gorriones, yo siempre asocio esos cantos al perfume del rocío y de la frescura matutina, eso me da paz. Con tu poesía Kei, puedo sentir esa felicidad muy sencilla pero muy intensa de un instante de excepción. Gracias por ofrecer a tus lectores esa sencibilidad. Amistad Amarilys

• Me gusta
CAh7zVrWAAEBmBJ.jpg

Gorrión de mi pueblo,
de mi ciudad, del campo,
cariño de los recuerdos
que guardan mis manos.

Me canta tu canto,
tu alegría de otoño,
tu alegría de árbol,

El pajarito que busca
una sonrisa de pan
y un árbol de luna
en un nido de paz.

como un ciudadano mas,

Ayyy Kei qué versos más delicados y sensibles hacia este gorrioncillo, tan chiquitito y tierno, contemplarlo es apreciar la belleza de la Tierra entera, y tu poema refleja esa belleza de forma lírica y muy bella. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss...

• Me gusta
CAh7zVrWAAEBmBJ.jpg

Gorrión de mi pueblo,
de mi ciudad, del campo,
cariño de los recuerdos
que guardan mis manos.

Me canta tu canto,
tu alegría de otoño,
tu alegría de árbol,

El pajarito que busca
una sonrisa de pan
y un árbol de luna
en un nido de paz.

como un ciudadano mas,

Kei, como no ser tu fan, si de los detalles mas sencillos y hermosos de la naturaleza te inspiras, en esta oportunidad tocaste mi fibra de ave jajaja .
Sensibilidad y ternura es el eslogan de tus versos al dedicarle un instante a estos pequeñuelos que nos hacen la vida mas alegre, me encantan los pajaritos y su canto, por fortuna me rodean arboles frutales donde ellos hacen vida y su canto de alegre melodía me acompaña toooodooo el dia, se acercan a mi ventana y me hablan jajajajaja ;)

Saluditos pajarito Kei :)

photo.jpg

• Me gusta
CAh7zVrWAAEBmBJ.jpg

Gorrión de mi pueblo,
de mi ciudad, del campo,
cariño de los recuerdos
que guardan mis manos.

Me canta tu canto,
tu alegría de otoño,
tu alegría de árbol,

El pajarito que busca
una sonrisa de pan
y un árbol de luna
en un nido de paz.

como un ciudadano mas,

Bonita dedicatoria a un pájaro tan nuestro y que a veces tenemos olvidado
por estar tan presente en nosotros.Muchos recuerdos nos acompañan a todos.
Saludos de Saturno

• Me gusta
A menudo observo a los gorriones en esta mi ciudad Zaragoza, totalmente integrados en sus calles se buscan la vida y yo creo que son felices. Por esto que te cuento me ha gustado mucho tu poema en el que demuestras gran sensibilidad hacia ellos amigo Kei. Un abrazo. Paco.

gracias paco muy hermoso comentario, me da mucho gusto que te guste, y que buena observación al fijarte en estos pajaritos tan lindo :)
yo los adoro desde siempre, un cordial saludo Poeta

Entrañable y altruista compañero de vida que alegra con sus gorjeos las plazas de las ciudades donde aprende a vivir con las "migas" de los humanos. Son muy sociables y agradecidos. Creo que a todo el mundo le gusta echarles migas de pan y ver como gozan con ellas. Te imaginas lo felices que podríamos ser nosotros que además le metemos jamón, queso o cualquier coasa al bocadillo, y ellos con unas migas "flipan", jejeje. Particularmente te cuento, que vivo en el campo y tengo yedra en las paredes de la casa y a ell@s les encanta dormir pegaditos a las paredes entre las hojas de la yedra. (Y a mí también) jejejeje.
Un gusto acompañar tan bonito gesto de ternura ciudadana en tu homenaje a tan simpático ("pinzón") gorrión.
Alegre paz Jose Luis.
Vidal

gracias amigo vital por tus grandes palabras, yo adoro a los gorriones, y es que desde niño siempre me encantaron, ellos con las migas son los mas felices del mundo, pero con un jamon o un queso para ello es mortal, no tienen capacidad para comerse esa clase de comida jejeje que bueno que vives en el campo amigo, estas rodeado de pura naturaleza, que bueno que a los gorriones a ti os encante dormir junto a las paredes junta con la yedra, jejeje hay en vuestro nido, jajaja gracias por dejar tu alegre huella amigo vital, un cordial saludo poeta...

Última edición:
Cuando se levanta el sol las mañanas de primavera, lo primero que oigo son los trinos de los gorriones, yo siempre asocio esos cantos al perfume del rocío y de la frescura matutina, eso me da paz. Con tu poesía Kei, puedo sentir esa felicidad muy sencilla pero muy intensa de un instante de excepción. Gracias por ofrecer a tus lectores esa sencibilidad. Amistad Amarilys

que bien describes toda la belleza a la que se asocia los gorriones, me encanta que sientas esa paz con su canto y mis versos te transporten a ese instante tan sublime, gracias por tu hermoso comentario, me alegra que lo disfrute :) un cordial saludo amiga poetisa amarilys

Ayyy Kei qué versos más delicados y sensibles hacia este gorrioncillo, tan chiquitito y tierno, contemplarlo es apreciar la belleza de la Tierra entera, y tu poema refleja esa belleza de forma lírica y muy bella. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss...

gracias por tu hermoso comentario lomita," chiquilla de los suspiros " jejeje me halaga que le encante mi sencillo canto poético a este hermoso pajarito, gorrionsillo de mi infancia y de mis dias, un cordial saludo poetisa...

Última edición:
CAh7zVrWAAEBmBJ.jpg

Gorrión de mi pueblo,
de mi ciudad, del campo,
cariño de los recuerdos
que guardan mis manos.

Me canta tu canto,
tu alegría de otoño,
tu alegría de árbol,

El pajarito que busca
una sonrisa de pan
y un árbol de luna
en un nido de paz.

como un ciudadano mas,

Buen mensaje y llamado de conciencia en un bello poema, saludos.

Kei, como no ser tu fan, si de los detalles mas sencillos y hermosos de la naturaleza te inspiras, en esta oportunidad tocaste mi fibra de ave jajaja .
Sensibilidad y ternura es el eslogan de tus versos al dedicarle un instante a estos pequeñuelos que nos hacen la vida mas alegre, me encantan los pajaritos y su canto, por fortuna me rodean arboles frutales donde ellos hacen vida y su canto de alegre melodía me acompaña toooodooo el dia, se acercan a mi ventana y me hablan jajajajaja ;)

Saluditos pajarito Kei :)

photo.jpg

gracias por tu encantador y simpático comentario mi fan mireya jajaja yo cuando era niño era encantador de pajaritos, jajaja digo que los rescataba, a los que encontraba perdidos, los criaba como mis niños en una casita de carton, le daba pan con agua, con leche y arpiste, jejeje no me gustaba tenerlos en jaulas, por eso había muchos que se escapaban jajaja había uno que lo bautice y todo, se llamaba Jose, y me acompañaba al colegio, y se regresaba a mi casa solo, suena de pelicula, pero era la verdad jajaja, solía irse por su cuenta y regresaba siempre, jugaba en la cabeza de mi padre con los tres pelos que tenia jejeje y comía de mi mano, se cagaba en mi hombro jajaja eso tambien...

por eso tengo tanto cariño a los gorriones, por esas memorias que tengo de mi infancia :) un cordial saludo gorriona spring jajaja

CAh7zVrWAAEBmBJ.jpg

Gorrión de mi pueblo,
de mi ciudad, del campo,
cariño de los recuerdos
que guardan mis manos.

Me canta tu canto,
tu alegría de otoño,
tu alegría de árbol,

El pajarito que busca
una sonrisa de pan
y un árbol de luna
en un nido de paz.

como un ciudadano mas,

Sensibilidad que se anuda a esa pausa de miradas que son
trranmutacion de la naturaleza observada. bella obra
de anuncios que detectan la alegria en un esta de
esencias maximas. luzyabsenta

Bonita dedicatoria a un pájaro tan nuestro y que a veces tenemos olvidado
por estar tan presente en nosotros.Muchos recuerdos nos acompañan a todos.
Saludos de Saturno

gracias por tu agradable y certero comentario amigo saturno, si que trae muchos recuerdos estos hermosos pajaritos :) me halaga que le guste mis versos, un cordial saludo poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás