• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Acto de contrición (dedicado a orees19)

arrepentimiento.jpg

ACTO DE CONTRICIÓN (Dedicado a orees19 solicitando su perdón e indulgencia por las palabras con las que le ofendí en varias ocasiones)

Quisiera redimirme del pecado
latente, cual esencia oscura y necia,
en mi ser, cuando acólito desprecia
el fuero subyacente en otro lado.

Quisiera convertirme en el arado
que asume que la piedra es noble y recia
aunque fuese la mena que deprecia
el surco al que se afilia consagrado.

Yo quiero alzar el vuelo, sin el lastre
del juicio de valor improcedente,
hacia álgida luz que abra mi mente.

Y quiero renegar de lo que castre
mi auténtica sustancia, mi vertiente,
que fluye arrepentida…, y penitente.

José Galeote Matas (España)

P.D. Amigo Orees19, mi soneto, quizás no tenga la riqueza técnica de otros sonetos por mí publicados (no me he parado a analizarlo, de modo que no lo sé, quizás la tenga, quizás no) pero te aseguro que tiene la riqueza del sentimiento sincero y honesto. Siento mucho haberte ofendido (y no una, sino varias veces en lo que llevamos aquí compartiendo). El que tu ideología esté en las antípodas de la mía, ni a mí me da derecho a ofenderte, ni a ti, ante mi verdadera esencia, te convierte en un ser reprobable. Asumo que he sido intolerante en varias ocasiones, pero yo, realmente, no soy así. Un fuerte abrazo, querido amigo.
Estos versos te engrandecen como hombre, te aplaudo no por el soneto y su estructura pues de eso se poco, pero el contenido es magnífico, un saludo sincero hermano.

Final española, amigo Orees, ¿que hay más grande que eso?. La Liga se viste de gala, dos clubs españoles en la final. Yo soy del Real Madrid, y me encantaría que alzara la undécima copa de Europa, pero si la gana el Atlético también seré feliz.

A mi se me ha obligado a ser cholista por un día. El Atlético es un rival cada vez más difícil.

Jajajajajajajajaja, conociéndote...., al Trump de los cojones, jajajajajajajajaja, es millonario y "republicano" (que en yanki significa ultraderechista), y que no andará lejos de los postulados de Joseph Raymond McCarthy, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
¿Me equivoco?, jajajajajajaja.
Bueno, a lo mejor apostabas por el Cruz de los cojones, jajajajaja, aunque ese, intuyo, aún sería peor que Trump, jajaja, hubiera instaurado la Santa Inquisición, jajajajajajaja.
Un abrazo, amigo, y ya sabes, sin acritud, solo enfrentando nuestras posturas en lo social y político.

Pues quedan dos opciones (aunque sanders se le ha atragantado a la Hillary, es cuestión de tiempo para que se imponga).

Pero no, no soy de trump. De hecho lo he atacado bastante durante los últimos meses, tanto a nivel familiar como a nivel de aquí en mp.

Sin embargo, creo que ante lo que se viene, no es conveniente demonizar a trump para realzar a la clinton.

A medida que pasa el tiempo, vemos como ambos están promoviendo dos tesis políticas opuestas: mientras trump predica el aislacionismo, clinton promueve el intervencionismo. Al final, es una lucha entre las dos tendencias históricas de la política estadounidense.

.......................
Como se nota la nobleza de tu conciencia.
La dignidad de tu persona.
Que aunque pudiendo regar en desierto buscas siempre dejar esa huella de humanidad.
Aunque el río no lleve peces
Siempre floreces en palabras.
Y con un poema noble.
Salud compañero.
Que lindo comentario me regalas, Ibag, gracias por él. Es emotivo y poético, sí, así es.
Te dejo un enorme abrazo.

Magnánimo.
hacia la álgida luz que abra mi mente.
...el fin no justifica los medios. Seríamos igual que lo que odiamos.
Un abrazo solidario Amigo Poeta.
Tú sí que eres magnánimo al considerar tan bien mi poema.
Un fuerte abrazo, mi querido "adictus", jaja, de tu amigo "erectus", jajajajajajajaja

Resuma grandeza de espíritu y buen Arte su trabajo escrito, querido poeta. Un abrazo, mis felicitaciones.
María Rita Cámpora.
Gracias por valorar ambas cosas, María, mi querida amiga de otras Plataformas internaúticas. Me das una alegría al verte aquí, sí, entrañable amiga, has recalado en un Portal con mucha Historia, con mucho de bueno, con mucha y buena poesía, con muy buenos usuarios, con muy buenos maestros, con muy buenos enseñantes, con una muy buena Dirección (tanto Julia, la Directora oficial, y bellísima persona, tolerante y que sabe delegar, como los demás Directores, son gente maravillosa; lo sé porque conozco este Portal desde el 2010).
Repito, me gratifica el que estés aquí. Y espero leer muchos de tus poemas.
Besos, mi cálida, gentil, y entrañable amiga..., la de los ojos hermosos, besos en alas de los vientos.

arrepentimiento.jpg
No puedo más que aplaudir.
Un gesto noble vale más que un buen poema.

ACTO DE CONTRICIÓN (Dedicado a orees19 solicitando su perdón e indulgencia por las palabras con las que le ofendí en varias ocasiones)

Quisiera redimirme del pecado
latente, cual esencia oscura y necia,
en mi ser, cuando acólito desprecia
el fuero subyacente en otro lado.

Quisiera convertirme en el arado
que asume que la piedra es noble y recia
aunque fuese la mena que deprecia
el surco al que se afilia consagrado.

hacia álgida luz que abra mi mente.

Y quiero renegar de lo que castre
mi auténtica sustancia, mi vertiente,
que fluye arrepentida…, y penitente.

José Galeote Matas (España)

P.D. Amigo Orees19, mi soneto, quizás no tenga la riqueza técnica de otros sonetos por mí publicados (no me he parado a analizarlo, de modo que no lo sé, quizás la tenga, quizás no) pero te aseguro que tiene la riqueza del sentimiento sincero y honesto. Siento mucho haberte ofendido (y no una, sino varias veces en lo que llevamos aquí compartiendo). El que tu ideología esté en las antípodas de la mía, ni a mí me da derecho a ofenderte, ni a ti, ante mi verdadera esencia, te convierte en un ser reprobable. Asumo que he sido intolerante en varias ocasiones, pero yo, realmente, no soy así. Un fuerte abrazo, querido amigo.

No ha salido tu comentario, jajajajajajajajajaja.
Bueno, es igual, el caso es que has pasado por aquí.
Un fuerte abrazo, querido Alfonso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás