Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Excelente ovillejo este que nos compartes, amigo Javier. Los celos son siempre infundados, lo que tienen fundamento llevan otro nombre ¿no crees?Sabed, no es ningún placer
perder
a los que fueron testigos
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
Triunfé con muchos desvelos
y conocí la perfidia,
no les dé ninguna envidia
perder amigos por celos.
Gracias, Salva, supongo que te refieres a que no se debe llamar "amigos" a los que no se alegran de que te vaya bien, aunque como bien sabes, con mis entendederas.... lo mismo es otra cosa.Excelente ovillejo este que nos compartes, amigo Javier. Los celos son siempre infundados, lo que tienen fundamento llevan otro nombre ¿no crees?
Con mi abrazo fuerte, amigo.
Sabed, no es ningún placer
perder
a quienes fueron testigos,
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
Triunfé con muchos desvelos
y conocí la perfidia,
perder amigos por celos.
Sí, esa era la intención jmacgar, los celos en ese sentido y el desengaño y dolor que produce descubrir, aunque sea mejor perderlos, que no eran amigos de verdad. Por eso digo ... "no les dé ninguna envidia"...En este tan bien armado ovillejo creo que hay que interpretar tu intención por el terreno de los celos que se le puedan tener a una persona que triunfa en la vida (y no tiene por qué ser siempre necesariamente en temas amorosos) por parte de sus ¿amigos?; creo que si te envidian porque triunfas entonces es que no te tienen mucho aprecio como amigo, así que para tener amigos como esos...mejor perderlos ¿no?.
Al menos así interpreto yo este tan sentencioso ovillejo, Javier.
Me ha gustado mucho. Te felicito y mando un cordial saludo.
El compañero y amigo jmcgar que me sigue en el orden de los comentarios ha interpretado tu magnífico ovillejo en el sentido correcto. Mi interpretación había sido inexacta. Con una lectura más minuciosa he podido comprobar la profundidad de tu poema de tal manera que me ha inspirado otro que está puesto en este mismo foro y que te dedico con mucho gusto, pidiéndote disculpas por no haber podido sacar a la primera todo el jugo que tiene.Gracias, Salva, supongo que te refieres a que no se debe llamar "amigos" a los que no se alegran de que te vaya bien, aunque como bien sabes, con mis entendederas.... lo mismo es otra cosa.
Como siempre, un lujo tu visita, admirado amigo.
Un fuerte abrazo.
Nada que disculpar, Salva, al contrario. He realizado alguna pequeña modificación para intentar resaltar ese desengaño y dolor al descubrirlo, en el entorno de la palabra perfidia. Disculpa tú por las modificaciones, pero gracias a tu comentario y de jmcgar creo se pueda entender algo mejor. Quizá lo publiqué demasiado fresco porque aún estoy pensando cambiar el título y dos palabras para su total entendimiento, pero no quiero marear a nadie.El compañero y amigo jmcgar que me sigue en el orden de los comentarios ha interpretado tu magnífico ovillejo en el sentido correcto. Mi interpretación había sido inexacta. Con una lectura más minuciosa he podido comprobar la profundidad de tu poema de tal manera que me ha inspirado otro que está puesto en este mismo foro y que te dedico con mucho gusto, pidiéndote disculpas por no haber podido sacar a la primera todo el jugo que tiene.
Con mi abrazo.
Salvador.
Querido Javi, celos y envidia van parejos en esto de las amistades que al final, la vida nos muestra que no lo son tanto o que el ser humano tiene esa desgraciada naturaleza desde Caín y Abél. Por otro lado es normal que te envidien, mira, mira la carrerilla que llevas en poesía,¡ chico! ...¿tú que quieres? si es que eres un alumno aventajado.Sepan que no es un placer
perder
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
Triunfé con muchos desvelos,
mas conocí la perfidia.
No les dé ninguna envidia
perder amigos por celos.
Como no voy a crecer con los alimentos que me proporcionáis todos los días y con el cariño que lo hacéis. Así cualquiera, hombre, hasta el más escuálido tira pa¨lante.Querido Javi, celos y envidia van parejos en esto de las amistades que al final, la vida nos muestra que no lo son tanto o que el ser humano tiene esa desgraciada naturaleza desde Caín y Abél. Por otro lado es normal que te envidien, mira, mira la carrerilla que llevas en poesía,¡ chico! ...¿tú que quieres? si es que eres un alumno aventajado.
¡Increíble Javier! con lo difíciles que son para mi los ovillejos, así, con fundamento, como creces amigo, mis aplausos con todo cariño.
Un abrazo grande.
Isabel
Un placer tu visita y tan grato comentario, Carpin, muchas gracias.Muy bueno tu ovillejo, javier. Muy bueno. Me quito el sombrero. Un abrazo.
Yo siempre digo que los amigos de verdad no suelen dar ese tipo de problemas, lo que pasa es que a veces somos demasiado generosos a la hora de conceder ese título a los que nos rodean y luego vienen los chascos. Muy bueno el poema, igual que el consejo.Sepan que no es un placer
perder
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
mas conocí la perfidia.
perder amigos por celos.
Gracias Luz, qué razón tienes, los amigos de verdad no dan ningún problema, al contrario, ayudan a resolverlos si tienes alguno. Claro, por eso son tan valiosos, siempre están ahí sin ambigüedades.Yo siempre digo que los amigos de verdad no suelen dar ese tipo de problemas, lo que pasa es que a veces somos demasiado generosos a la hora de conceder ese título a los que nos rodean y luego vienen los chascos. Muy bueno el poema, igual que el consejo.
Saludos compañero.
Javier, los celos nunca son buenos, pero han producido un muy bien logrado ovillejo. Un gusto acercarme. AbrazosSepan que no es un placer
perder
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
mas conocí la perfidia.
perder amigos por celos.
Es cierto, los celos de cualquier clase emponzoñan el alma, nunca son buenos y amargan la existencia a unos y otros.Javier, los celos nunca son buenos, pero han producido un muy bien logrado ovillejo. Un gusto acercarme. Abrazos
Perfecto consejo y ovillejo.Sepan que no es un placer
perder
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
mas conocí la perfidia.
perder amigos por celos.
Muchas gracias, Alfonso, por pasar por aquí dejando un aplauso que recojo entusiasmado.Perfecto consejo y ovillejo.
Gran aplauso.
Saludo cordial
Alfonso Espinosa
Quiero felicitarte amigo Javier, no solo por el hecho de que este ovillejo te ha salido redondo sino porque además encierra una verdad como un puño, y me he visto reflejado en el.Sepan que no es un placer
perder
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
mas conocí la perfidia.
perder amigos por celos.
Muchas gracias Miguel Angel, aunque siento de verdad que te haya tocado de cerca esta desagradable situación... en fin, la vida misma.Quiero felicitarte amigo Javier, no solo por el hecho de que este ovillejo te ha salido redondo sino porque además encierra una verdad como un puño, y me he visto reflejado en el.
-Un abrazo,
Miguel Angel.
Ayyy Javier, qué bellos y certeros son estos versos, en la verdadera amistad no existen las envidias ni los celos, todo lo contrario, ríen los amigos con tus alegrías y sufren con tus sufrimientos, los amigos verdaderos son poquitos y se cuentan con los dedos de una mano. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss....Sepan que no es un placer
perder
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
Gané plata con desvelos,
mas conocí la perfidia.
perder amigos por celos.
Pues sí, toda la vida oyendo lo de que los amigos se cuentan con los dedos de una mano... y yo pensando que eso era una exageración, que a mí me faltarían dedos. Ya, ya... ¡qué ignorante!, y qué sabios los dichos populares.Ayyy Javier, qué bellos y certeros son estos versos, en la verdadera amistad no existen las envidias ni los celos, todo lo contrario, ríen los amigos con tus alegrías y sufren con tus sufrimientos, los amigos verdaderos son poquitos y se cuentan con los dedos de una mano. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss....
Pues sí, (de alguna manera tenía que llamarlos), mejor no tenerlos cerca... gracias marga, un abrazo.pues mejor no tener , esos amigos,llevas razón, marga, divino ovillejo
Sepan que no es un placer
perder
amigos
de niñez y largos pelos
por celos.
Gané plata con desvelos,
mas conocí la perfidia,
perder amigos por celos.
Pues yo me sonrojo ante tu comentario, Luis, y lo agradezco de corazón, porque en clásica voy pastando como vaca sin cencerro.Un ovillejo de los buenos, Javier.
Has embutido a la inmoral y humana envidia en unos pocos versos al puro estilo Cervantino.
Te felicito y aplaudo, poeta amigo
Abrazos
Excelente ovillejo con buena moraleja final.
[/QUOTE![]()
/QUOTE]
Maramin, me encanta el búho o el ave que sea.... y lo que dice, claro. Muchísimas gracias.
Saludos.[
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español