Este es uno de los principales motivos por los que abandono Mundopoesía, porque es imposible centrarse en los temas de debate este petrendía ser un mensaje de despedida y se convirtió finalmente en un debate sobre la patria potestad de los hijos por una pregunta dirigida hacia mi persona por parte de Luis Adolfo, al cual a pesar de nuestras diferencias respeto, y a partir de esta pregunta antes si quiera de que yo mismo respondiera se apresuraron a responder todos los demás. Es un tema interesante y digno de debatir ni lo dudo pero creo que no era el lugar ni el momento, no estoy ofendido por ello cada cual es libre de expresar sus opiniones pero algunos pretenden imponerlas bajo su pensamiento único, esto es a lo que me refiero cuando digo que algunos se adueñan de los temas e intentan imponer su visión sin venir a cuento. Incluso yo mismo admito que me ví arrastrado a hacerlo también en ocasiones debido a su insistencia repetitiva en imponer su criterio, ese no es mi estilo a si que debido a que en este lugar no se pueden tener debates ya no de alto nivel sino medianamente serios, me voy con mis poemas a otra parte donde cobren más valor y significado y se pueda debatir realmente sobre lo que tratan.
Por otro lado me habría gustado que mi último mensaje hubiera sido el anterior pero dado que se ha abierto el debate sobre la potestad de los hijos en mi último poema de despedida me siento en el deber de dar mi opinión sobre este tema. Cada uno tiene la suya y es fiel reflejo de la ideología que cada uno tiene, defiende y pregona, nuestras palabras son el reflejo de como pensamos y es evidente que quien tiene una ideología materialista pensara que sus hijos les pertencen pues son un objeto más que ellos o su mujer, que parece que también les pertenece, parió. Los que creen en el Estado pensarán que en determinadas situaciones pertenecen al Estado y la educación de los niños corresponde a esta institución en su mayoría y en otra parte a los padres. Los que son individualistas creen más en la independencia y en que el egoísmo del individuo es el que rige el mundo por tanto jamas un Estado o un padre podrán coartar su libertad y sin embargo lo hacen pues vivimos en sociedad y no somos átomos aislados, sin embargo las mentes más abiertas y libertarias pensamos que los hijos no pertenecen a nadie ni a sus padres, ni al Estado, ni al mundo individualista, los libertarios pensamos que los hijos y todas las personas somos libres por naturaleza sin más y la educación y formación debe ser libre y dirigida totalmente y espontanaemente por el mismo niño pues aprendemos todo de la comunidad social en la que nos desarrollamos y de toda y todas las razas humanas pues es a ella a quien pertenecemos a ella y al planeta Tierra o a la madre Gaia como me gusta más referirme a ella,
"El hombre no fue nunca dueño de Gaia fue justamente al reves" , pues fue ella quien amamanto a los primeros organismos en las fumarolas submarinas hace 3800 millones de años y es allí donde están nuestros origines en las urbes de nuestra madre Gaia aunque lo hayamos olvidado.
Quién lo dejo muy bien plasmado el tema de los hijos fue Kahlil Gibran en este poema:
Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
Venga solverde que ya lo único que falta es que te demos el biberón y te cantemos arrurú mi niño. Este tema es muy especial para mí porque ustedes los españolitos no saben por dónde va la historia. Cesar viene con la misma mamada cubana donde el estado, un gobierno dictatorial y esclavista impone a las familias el derecho para adoctrinar a sus hijos, educarlos bajo el marxismo leninismo. Para Cesar y para ti esto está muy bien pero no para miles de venezolanos que se resisten a que sus hijos sean marionetas de unos hijos de puta que se cagan en lo que predican. Estoy de acuerdo contigo en lo de la libertad, en que los hijos decidan por sí mismos sus preferencias, en mi caso ha sido así, ellos han decidido como vivir, solo he estado pendiente sobre su sustento y seguridad. Una vez mi hijo Michael con 9 años le faltó a un maestro, nos llamaron y me enteré había sido por una jarana del maestro, a él no le gusto y a mí tampoco por eso me encantó. Mis hijos son rebeldes y buenos. Mi hija se puede enamorar de un marciano y lo voy a respetar pero ese marciano no puede maltratarla, mi nieto puede tener un maestro comunista pero ese maestro no lo puede inculcar a que piense como él. Te cuento que mi hija se casó con un ex marine del ejército americano y te juro por mi madre que no fui el que se lo presentó.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.
SOMOS LIBRES Y ESTAMOS CONDENADOS A ELEGIR POR ESO YO ELIJO, LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO FINANCIERO, LA DESCTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EL DINERO, EL CONSUMISMO Y SOBRE TODO LUCHO CONTRA LA ESTUPIDEZ HUMANA QUE SE EMPEÑA EN SEGUIR VENERANDO COMO SI FUERAN DIOSES AL ESTADO Y AL MALDITO CAPITALISMO QUE ESTÁN DESTRUYENDO EL MUNDO.
Y POR TODO LO ANTES EXPLICADO POR ESO YO DECIDO ABANDONAR MUNDOPOESÍA PUES NO ME APORTA NADA SALVO DISCUSIONES INSULSAS QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE, SALVO A PERDER EL TIEMPO.
Y por ultimo me despido no si antes dejaros una canción de Mago Oz donde explica muy bien como la justicia de Gaia siempre se impondrá pues a ella y solo ella es a quien pertenecemos realmente,
y es que antes de anarquista soy un Hijo de mi madre Gaia.
PD: Seguir debatiendo si queréis no me importa, yo ya no lo haré, el tema bien lo vale, hacerlo en mi honor será una buena despedida haber generado debate incluso en mi propia despedida, pero si pudiera elegir el tema me gustaría que cada uno de vosotros esbozará cual sería vuestra sociedad ideal, como se implementaría y como se organizaría. La mía ya sabéis cual es una red de Ecoaldeas y ciudades verdes federadas donde los trabajadores sean dueños de las empresas a través de cooperativa, la autogestión y la libre asociación entre personas y que esta sea su máxima siempre sin autoridad e imposición de criterios por la fuerza llegando a decidir las normas que rigen las comunidades mediante la democracia directa en asambleas donde todo fluya de abajo hacia arriba.
SALUDOS Y HASTA SIEMPRE