Cincuenta y cuatro vidas

Llueven zapatos sobre el cemento
porque el amor siempre tiene prisa,
yo cumplo hoy cincuenta y cuatro años,
me quedan más de cincuenta y cuatro millones del preguntas por responder,
tengo un agujero en un bolsillo del corazón por el que pierdo aceite,
ochocientas fotografías que hace tiempo que no miro
pero me acuerdo de sus momentos,
una hija adolescente que derrite mis versos,
mi perrito Pistrakas que lame mis heridas
con su lengua de bienvenidas jubilosas,
he tenido altibajos y caídas en picado,
he charlado con el sol cara a cara,
he hecho el amor con luna llena y vacía,
he amado tanto que me es imposible recordar todo, a quien o a que,
antes quería tener dinero para ser libre,
ahora quiero ser libre para olvidarme de él,
todo lo que hice lo hice sin salir de mí,
muchas cosas no las hice porque no pude o porque no me dejaron,
no guardo rencor a nadie,
quiero ser moderadamente feliz.
Si, hoy cumplo cincuenta y cuatro vidas,
no se las que me quedan todavía pero puedo decir sin dudar
que ha merecido la pena ser uno más de la colmena,
que soy un enamorado de este planeta,
deseo que no me falten mis versos ni los tuyos ni una sonrisa sincera,
me da igual de quien sea si es buena persona,
quiero dar amor desde cada centímetro de mi piel,
desde cada gota de mi sangre,
desde cada una de mis letras,
de esto se alimentan mis días.
Ya perdonarais amigos que para acabar esta poesía me diga a mí mismo:
“felicidades Paquito te espero en el próximo poema.”
Antes que nada mi muy querido compañero Paco, un fuerte abrazo lleno de la mejor vibra! deseando lo mejor del mundo para ti, hoy y siempre, Paco, feliz cumpleaños poeta de la cotidianidad. Para comenzar, Paco, el nombre este poema en hermoso! y tus versos están llenos de amor y vida, de los mejores sentimientos, y no lo dudo Paco, pues, hasta donde te conozco eres un hombre de gran corazón, y yo te considero una de las mejores personas que conozco en este portal. Y claro que sí, Paco, "Felicidades Paquito te espero en el próximo poema! Amén Paco"
Gracias mi buen amigo! gracias por incluirme en tus invitados a tu gran y especial día. Otro abrazo, Paco! que tengas un día increíble en tu vida junto a tus seres amados. Cuídate mucho! Celebra a lo grande, así como tú eres, Paco. Y hasta el próximo verso.

Feliz cumpleaños quizás muy atrasado pero el cariño y admiración por tu poesia y por ende por tu persona deben expresarse por que bien merecido tienes un buen Salud
y un afectuoso abrazo y que tu creatividad nos siga a sombrando. Me ha encantado tu poema como todos los que e podido leer y me identifico con tu estilo,guardando las proporciones ya que estas muy distante. Sigue volando alto Paco
Sigue regalando metáforas a este mundo que tanto necesita de poesia. Un placer pasar y disfrutar de tu trabajo. Saludos poeta. Muchas felicidades junto a tu familia.

Maravilloso, increíble como cada uno de los versos de todos tus poemas. Piensas como yo amigo mio, el amar intensamente, a algunos, a muchos, a todos, no importa quienes, no importa raza ni religión, amar al mundo, darse cuenta que es un sinfín de bellezas oculas que cuan mas naturales mas bellas, que cuan mas simples mas lindas. Darse cuenta que el dinero no lo es todo, que la vida pasa por otro lado. Que hermoso! Me animo a decirte que has vivido 54 maravillosas vidas llenas de aprendizajes! Saludos enormes!!!!!!

Yo tengo un amigo poeta de Zaragoza,
se llama Paco y le gusta versar sobre tés y canela.
Cuando leo sus versos mi alma goza
porque siento lo que siente y anhelo lo que anhela.

Yo le he dado el nombre de mosquetero,
no cualquiera, el mío, el Valiente,
y deseo con cariño grato y certero
que en enorme pastel hinque el diente.

¡¡Feliz cumpleaños!! Me ha encantado tu poema 54 vidas. Te mando 54 besos y abrazos y enhorabuena por toda la experiencia vivida y por lo que viene por delante. Besos, muchos.

Última edición:
Jajajaja. Hoy la diarrea a sido de campeonato cumpleañero, jajajajaja.
Se vé que el té con canela es un buen purgante (para la mente) jejeje.
Una confesión para enmarcar querido Paco, y me alegra coincidir en tantas cosas contigo, porque yo también cumplí un buen día ese número que suma nueve. Hazaña irrepetible, te lo digo por experiencia, jajajaja.
Pero sigamos subiendo peldaños, es lo que tiene ser bajito, que hemos de estar siempre subiendo para enterarnos que aquello que ambicionamos no es como imaginamos antes. A más altura más visión y a la vez más ganas de compartir esa terraza particular de cada año.
Bueno amigo, que no falte te con canela, que el Malabares no nos cierre, que Pistrakas siga soltando pelos cariñosos, pero sobre todo que la vida te siga moviendo la cola como un perrito fiel.
FELICIDADES CAMPEÓN por tener y disfrutar lo que tú has sabido valorar TU DIGNIDAD como persona.
Un abrazo se extiende para ti y el deseo de laaaaaaaaaarga vida.
Vidal

9149123-te-con-canela-limon-y-miel.jpg
Joooo vaya té de canela que me mandas, se me hace la boca agua al verlo, y que comentario tan cinco estrellas amigo Vital que me emociona y alegra sobremanera, pasan los años y a mí cada vez me gusta celebrar más y mejor los cumpleaños, anoche montamos en casa una buena con mis hermanos, yo soy gemelo, o sea que el cumple era doble, mis papis , ya mayorcitos pero resistiendo y un puñado de amigos-as, he dormido poco, las emociones, llevo desde las tres contestando comentarios, tengo muchos, mundopoesía es maravilloso, mezclar poesía con vida y sentimientos me llena de veras. A veces salen días así, que parecen un cuento de hadas. Te mando un superabrazo maño, que no de oso, esperando que por extremadura las cosas te vayan de puta madre que es lo que te mereces. Paco.

Última edición:
Ayyy Paco que cincuenta y cuatro años más bonicos, y cada año que cumplas será más bonico todavía, Dios quiera que sea siempre así, FELICIDADES mañico zalamero y guapo, felicidades por existir, por tenerte aquí en el corazón rebosando cariño e ilusión, FELICIDADES amigo de mi alma. Ayyy qué bueno eres, buenísima persona, estupendo amigo, un padre maravilloso con una hija maravillosa, un perrito que te adora, una familia bendita, ayyy eres un amor dando cobijo al amor, cada vez me gusta más el té con canela porque me recuerda a ti jejejee... Te quiero amigo mío, poeta del amor, ayyy .......muáááááćkssss....
Me derrito al leer tu comentario amiga Isabel, conocerte ha sido una de las cosas más grandes que me ha pasado en mundopoesía, tu calidez, buen rollo, ese optimismo crónico que emana de tus palabras me han ayudado mucho a seguir caminando aquí y fuera de aquí, porque este portal va mucho más allá de los poemas y traspasa fronteras directo a los sentimientos mas profundos, ayer fue un día maravilloso, primero con vosotros, la cantidad de felicitaciones y cariño que recibí fue alucinante, y luego con mi familia y amigos en un fiestecilla que montamos ayer tarde-noche en casa, yo soy gemelo de mi hermano Lorenzo, no se si te lo había dicho, o sea que el cumple fue doble, lo pasé de maravilla, he dormido poco, desde las tres estoy contestando mensajes, tengo muchos afortunadamente, llevé a comer a mi hija Amanda a un restaurante , estuvimos 5 horas juntos y fue emocionante, en fin, a veces hay dias que parecen cuentos de hadas. Muchisimas gracias por todo, sabes que te quiero muchisimo y que siempre estare aquí para ti. Te mando un superbesazo de resaquilla de cumple con zumo de tomate, aun quedaba alguno y estoy desayunándomelo. : MMUUAAKK. Paco.

que arte amigo, encantador poema donde celebras tu cumpleaños,
simpático y muy lírico, libre y sublime tu gran versar Poeta, FELICIDADES PACO, te espero en el próximo poema jajaja
Feliz cumpleaños amigo paco y que todos tus deseos se cumplan, un abrazo sevillano poeta :)
Gracias amigo Kei por tus bellas palabras, es un placer para mí tenerte aquí en un día como este. Abrazote vuela. Paco.

Muy original , sincera y generosa. Además del valor de la poesía denota esta escritura
la integridad como persona porque escribir es sentir y sentir de esta manera a los 54
demuestra que has sabido aprender de la segunda adolescencia.
Esta segunda adolescencia de los hombres que comienza a los cincuenta y que ya nunca nos deja como la primera porque no hay un después: Unos se hacen viejos , otros simplemente errantes vegetan y otros recogen el aceite que pierden del
pasado y rejuvenecen. Saludos cordiales de Saturno.
Que bello comentario amigo saturno te lo agradezco de veras. No conocía lo de la segunda adolescencia pero tiene sentido, si es así me encanta ser de nuevo un quinceañero. Abrazote vuela. Paco.

Amigo Paco!! Me encanta!! Muchas felicidades! Por el poema y por tus años bien cumplidos! Espero tengas un día maravilloso! Un fuerte abrazo desde Alicante!! Besos!
Querida Gloria no sabes como me alegran tus palabras y verte por aquí mostrando tu gran calidez humana y esa sonrisa tuya repleta de versos. Contesto este mensaje el día después del cumple que fue maravilloso, primero con la gente de mundopesía que tantas muestras de cariño me han dado y luego con la familia y amigos, sobre todo con mi hija Amanda(14 años) que la llevé a comer por ahí, estuvimos 5 horas juntos y fue una pasada, no se si
te lo había dicho que yo soy divorciado y la veo poco, ella vive con su madre, en fin, hay días que parecen un cuento de hadas. Muchisimas gracias por todo, te mando un trozo de tarta de fresa con chocolate que guarde para ti y este besote cariñoso que volará hasta Alicante: MMUUAAKK. Paco.

Muy feliz cumpleaños, estimado amigo poeta, que la vida te siga sonriendo y multiplicando ese maravilloso talento que tienes para expresar tus sentimientos en letras. Un poema genial y disfrutable...gracias por hacerme partícipe !! Un gran abrazo desde Montevideo. :)
Gracias amigo Miguel por tus bellas palabras y por acompañarme en un día como este. Abrazote vuela hasta Uruguay. Paco.

¡FELICIDADES PAQUITO!
En grato recorrido he leído tu vida, satisfecho nos comentas de ser lo que eres, y es que no hay mejor mejor manera de disfrute de la vida que siendo uno mismo, con nuestros aciertos y desaciertos, pero con humildad de espíritu, amando a la vida.
Tus deseos para ti mismo son una melodía sin fin, mi sonrisa, un tierno abrazo un besito y mis felicitaciones por ser como eres y por que cumplamos muchos mas compartiendo gratos momentos.
Que puedo decir a mi adorada Mireya que siempre me acaricia con sus bellísimas palabras, ayer fue un día fantástico, primero por las grandes muestras de cariño que recibí en mundopoesía y luego con mi familia y amigos-as, especialmente con mi hija Amanda que la llevé a comer por ahí los dos solos, estuvimos 5 horas juntos, algo nada común, y fue maravilloso, literalmente me derretí ante ella, hay días que parecen un cuento de hadas y este fue uno de ellos. Cada año que pasa me gusta más celebrar mi cumple, no se si es que soy un niño grande o que intuyo que se van acabando, puede ser una mezcla de las dos cosas. Te doy un camión de gracias por ser tan buena y te guardé un besote de canción de cumpleaños regada con un poquito de cava, que haciendo una excepción, tomé una copita: MMUUAAKK. Paco.

imajenes-de-cunpleano.jpg

¡Muchas Felicidades, Querido amigo Paco!
Que la VIDA te siga dando otros cincuenta y cuatro años más de oportunidades para que sigas disfrutando de ella, junto a tu HIJA y todas las personas que te rodean de afecto, de amistad, de cariño en tu vida real, como en este espacio donde somos muchos los que te queremos como amigo, compañero y poeta. Desde mi Buenos Aires querido, te envío el m+ás cálido abrazo y un beso maño;) con todo mi cariño y te deseo un super feliz día y a disfrutar de ha dicho!!!
Muchas gracias querida amiga Mar por acompañarme en un día tan especial para mí, significa mucho para este cincuenton poeta tenerte entre mis versos el 25 de mayo, precioso tu comentario que me derrite por dentro, sabes que te quiero mucho. Abrazote y besote cruzan el Atlantico hasta la bella Buenos Aires para la sin par Romina. Paco.

Feliz cumpleaños querido Paco! Gracias por tu arte y por dejar siempre, un algo, del alegre y cálidos espíritu que nos muestras en tus poesías y mensajes.
Un abrazo:
Malena.
Queridísima Malena me llena de gozo tu compañía en un dia tan especial para mí, tú también lo eres para mí y por eso te agradezco de corazón tus bellas palabras. Te mando un besote de té de canela, si, me estoy tomando uno ahora, ahí va: MMUUAAKK. Paco.

"Estas son las mañanitas que cantaba el rey David ... " Feliz 54 Paco lindo aqui traje la torta
hqdefault.jpg

Excelentes versos compartes de tus vivencias.Tu hija preciosa,tu bello perro.(Yo tengo mi gatita michina ji)de todo lo vivido.Un poema muy hermoso de cara a la vida -Se feliz Paco .Ya bajo atu casa para bailar marinera huaino y jarana de rompe y raja -jej.Abrazos.Este poema te quedo muy nostálgico,emotivo y hermoso .Da gracias adios y la vida y yo le doy gracias de conocer una gran persona .Pásala super y se feliz como lo soy yo je .Como ya te diste cuent la felicidad no la da el dinero sino el amor que recibes y das.Saludos y sopla la vela y pide un hermoso deseo.Me guardas una tajada de torta je .
Gracias amiga Edith por tan bello y simpatico comentario. Me alegra tu compañía en un día como este. Abrazote vuela. Paco

54 veces Felicidades amigo mío, por los espléndidos años que cumples y por este más que hermoso y sentido poema que una vez más me ha encantado.
Dios quiera que cumplas muchos años más plenos de salud para que escuches las más de cincuenta y cuatro millones de respuestas que yo en tu lugar empezaría a acomodarme en un buen sofá con tu te de canela y paquete de tabaco que no falte.
Me alegro mucho Paco por tener una bellísima persona de gran corazón y no menos talento como amigo y encima "Mañico" con lo buena gente que son y a los que aprecio muchísimo, parte de culpa la tiene un paisano tuyo que no está entre nosotros como era Paco Martínez Soria y la otra, las veces que he pasado por allí.
Pues nada mi buen maño, recibe con cariño mi sincero, afectuoso y fraternal abrazo desde los madriles deseándote muchas felicidades y que cumplas muchos años más con la pluma y papel en tu mano.
Abrazos Paco!!!!!!!!
Que comentario tan bello amigo Luis, me alegra tu compañia en un día como este. Abrazote vuela. Paco.

Hola cumpleañero, que alegría que estés celebrando 54 vidas bien vividas y con todo ese amor con el que siempre adornas tus poemas, además con mucha elegancia y talento. Deseo que lo pases muy feliz y que lo mejor esté por venir para todos esos 54 que te faltan, siempre bien cerca de toda tu familia y seres queridos. Muchas felicidades amigo Paco!!!!
Muchas gracias amiga Nancy por tan bellas palabras, me encanta tu compañía en un día como este. Abrazote vuela. Paco.

Querida Gloria no sabes como me alegran tus palabras y verte por aquí mostrando tu gran calidez humana y esa sonrisa tuya repleta de versos. Contesto este mensaje el día después del cumple que fue maravilloso, primero con la gente de mundopesía que tantas muestras de cariño me han dado y luego con la familia y amigos, sobre todo con mi hija Amanda(14 años) que la llevé a comer por ahí, estuvimos 5 horas juntos y fue una pasada, no se si
te lo había dicho que yo soy divorciado y la veo poco, ella vive con su madre, en fin, hay días que parecen un cuento de hadas. Muchisimas gracias por todo, te mando un trozo de tarta de fresa con chocolate que guarde para ti y este besote cariñoso que volará hasta Alicante: MMUUAAKK. Paco.

Me alegro amigo! Me alegro mucho que tuvieras un día fantástico! Espero que hoy aunque no sea tu cumpleaños también lo sea! Un fuerte abrazo lleno de versos vuela! Hasta muy pronto! Besos!!

Me derrito al leer tu comentario amiga Isabel, conocerte ha sido una de las cosas más grandes que me ha pasado en mundopoesía, tu calidez, buen rollo, ese optimismo crónico que emana de tus palabras me han ayudado mucho a seguir caminando aquí y fuera de aquí, porque este portal va mucho más allá de los poemas y traspasa fronteras directo a los sentimientos mas profundos, ayer fue un día maravilloso, primero con vosotros, la cantidad de felicitaciones y cariño que recibí fue alucinante, y luego con mi familia y amigos en un fiestecilla que montamos ayer tarde-noche en casa, yo soy gemelo de mi hermano Lorenzo, no se si te lo había dicho, o sea que el cumple fue doble, lo pasé de maravilla, he dormido poco, desde las tres estoy contestando mensajes, tengo muchos afortunadamente, llevé a comer a mi hija Amanda a un restaurante , estuvimos 5 horas juntos y fue emocionante, en fin, a veces hay dias que parecen cuentos de hadas. Muchisimas gracias por todo, sabes que te quiero muchisimo y que siempre estare aquí para ti. Te mando un superbesazo de resaquilla de cumple con zumo de tomate, aun quedaba alguno y estoy desayunándomelo. : MMUUAAKK. Paco.
Ayyy Paco, qué resaquilla más bendita, rodeado de tu familia y amigos, que te vengan muchísimos cumpleaños así de bonitos, que te llenen el alma entera mi querido mañico. Ayyy qué alegría tener un hermano gemelo, seguro que es tan bueno como tú... Te quiero amigo bello, aquí y en todas partes siempre nos tendremos....muááááácksss....

¡Felicidades! ya me alcanzaste, yo llevo con los 54 desde diciembre.
He leído que eres gemelo y debe ser una experiencia fantástica,yo tengo mellizos
de la edad de tu hija.Te deseo un gran año, Paco,ojalá sea el preludio de todo lo bueno
que te mereces.Un abrazo grande...

Estimado Paco las felicitaciones vienen con un día de atraso porque se me ha cortado el Internet .De tu poema que decir mas que todos sin excepciona me llegan al alma ,este recorrido me ha emocionado ,y tendrás muchas preguntas mas para hacerte en tus próximos 54 años mas que colmaran nuestras pupilas de sensibilidad pura,espero que hayas disfrutado en compañía de los tuyos y que sigamos muchos años mas disfrutando en este portal de sueños mucho mas de tus poemas,me gustaría ponerte una foto pero no me dejan solo tendré que conformarme con un emoticon .Abrazos de una compañera que siempre admira tus trabajos. ;) Felicidadessssssssssssssssssssssssss

Felicidades y bendiciones querido Poeta (con mayúsculas), que la vida te siga colmando de dones y momentos plenos. Que seas feliz, siempre. Abrazos, llego tarde, pero estas palabras van con todo mi cariño.

Antes que nada mi muy querido compañero Paco, un fuerte abrazo lleno de la mejor vibra! deseando lo mejor del mundo para ti, hoy y siempre, Paco, feliz cumpleaños poeta de la cotidianidad. Para comenzar, Paco, el nombre este poema en hermoso! y tus versos están llenos de amor y vida, de los mejores sentimientos, y no lo dudo Paco, pues, hasta donde te conozco eres un hombre de gran corazón, y yo te considero una de las mejores personas que conozco en este portal. Y claro que sí, Paco, "Felicidades Paquito te espero en el próximo poema! Amén Paco"
Gracias mi buen amigo! gracias por incluirme en tus invitados a tu gran y especial día. Otro abrazo, Paco! que tengas un día increíble en tu vida junto a tus seres amados. Cuídate mucho! Celebra a lo grande, así como tú eres, Paco. Y hasta el próximo verso.
Grande Enrique, que comentario tan bello me has hecho que viniendo de ti me sabe a gloria bendita. Pasé un buen día de cumple y ya espero el próximo. Gracias por todo amigo. Un abrazo. Paco.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás