• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Halagos- cuartetos alirados

jmacgar

Poeta veterano en el portal

300px-Herbert_James_Draper%2C_Ulysses_and_the_Sirens.jpg

"Ulises y la sirenas" de Hebert James Draper, 1909

Halagos

El ego es muy goloso, y el porqué
de que el halago gusta
es que siempre será mejor, lo sé,
que un crítico con fusta.

Mas cuidaos de muchas alabanzas,
los excesos son malos,
y halagos hay que se han tornado lanzas
que nos dan varapalos.

El halago es como una enfermedad
que pesa como losa,
hay que curarse en aguas de humildad
de semejante cosa.

De sus excesos hay defensa, pienso,
atado con cadena
como Ulises; su seductor incienso
es canto de sirena.
-------------

Última edición:
¿te digo siempre lo mismo? ¿o me invento algo diferente ?eres inconfundible.Juan al final, me he enfadado en un segundo mensaje con Príncipe Negro, espera me voy a tomar algo, no puedo aguantar mi dieta, ni escribir, luego te digo lo que he tomado, un tranxílium 10mg, cuando hado dietas margarianas me las manda mi médico,......he cambiado el título...de la coca, ¡a quién ofendo, si es el mismísimo Jesucristo quién la tiene guardada y no quiere soltarla,sabes que todos estos ovis.....van dirigidos a su persona y que son bromas....Me dice Príncipe Negro que prostituyo la poesía,DIRIGIDA a dios no se lo cree ni él, he empezado otra y está la mitad y mal,tomando el aire después de ver MIS ALERTAS, no sabía lo de los mensajes privados y llevo aquí un año, a lo mejor a la noche o mañana, doy con los demás versos.Leo otra vez este tuyo y me voy al jardin, un beso Juan

Excelente poema este que nos compartes, amigo poeta J. Ramón donde expones tus criterios sobre el ego y el halago.
A veces halagamos mucho, y más tarde nos damos cuenta de no es tan así...
La imagen un cuadro de la mitología greco-romana me ha encantado

Ha sido un placer la lectura, un abrazo amigo

"Ulises y la sirenas" de Hebert James Draper, 1909

Halagos

El ego es muy goloso, y el porqué
de que el halago gusta
es que siempre será mejor, lo sé,
que un crítico con fusta.

Mas cuidaos de muchas alabanzas,
los excesos son malos,
y halagos hay que se han tornado lanzas
que nos dan varapalos.

El halago es como una enfermedad
que pesa como losa,
hay que curarse en aguas de humildad
de semejante cosa.

De sus excesos hay defensa, pienso,
atado con cadena
como Ulises; su seductor incienso
es canto de sirena.
-------------
Cantos de sirena, sin duda. Una virtud contra la egolatría y otros excesos similares, es la autocrítica y un cierto grado, el mayor posible, de objetividad, puesto que hay quien también refugiándose en la tan valorada crítica constructiva, ataca de manera parcial todo aquello que no le gusta o le supera. Curiosamente, al igual que muchos bromistas que no aguantan que les embromen, son activos críticos que no admiten crítica alguna.

Bien llevados estos versos, amigo Juan.

Un cordial saludo.

Cantos de sirena, sin duda. Una virtud contra la egolatría y otros excesos similares, es la autocrítica y un cierto grado, el mayor posible, de objetividad, puesto que hay quien también refugiándose en la tan valorada crítica constructiva, ataca de manera parcial todo aquello que no le gusta o le supera. Curiosamente, al igual que muchos bromistas que no aguantan que les embromen, son activos críticos que no admiten crítica alguna.

Bien llevados estos versos, amigo Juan.

Un cordial saludo.

Un muy certero comentario que comparto contigo al cien por cien, Luis y en el que muestras que has captado muy bien el sentido que quise dar a estas estrofas.

Agradezco de veras esta visita, amigo.

Un abrazo.

¿te digo siempre lo mismo? ¿o me invento algo diferente ?eres inconfundible.Juan al final, me he enfadado en un segundo mensaje con Príncipe Negro, espera me voy a tomar algo, no puedo aguantar mi dieta, ni escribir, luego te digo lo que he tomado, un tranxílium 10mg, cuando hado dietas margarianas me las manda mi médico,......he cambiado el título...de la coca, ¡a quién ofendo, si es el mismísimo Jesucristo quién la tiene guardada y no quiere soltarla,sabes que todos estos ovis.....van dirigidos a su persona y que son bromas....Me dice Príncipe Negro que prostituyo la poesía,DIRIGIDA a dios no se lo cree ni él, he empezado otra y está la mitad y mal,tomando el aire después de ver MIS ALERTAS, no sabía lo de los mensajes privados y llevo aquí un año, a lo mejor a la noche o mañana, doy con los demás versos.Leo otra vez este tuyo y me voy al jardin, un beso Juan

Gracias por tu comentario, Marga, como siempre tan generoso.

Respecto a lo que me dices en el resto de tu comentario, ten cuidado con las dietas de adelgazamiento y en cuanto a lo que te digan por ese poema que editaste, pues tú tranquila y a lo tuyo, que no lo haces nada mal.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás