Disculpa, estimado, si limito mi comentario a aspectos técnicos, pero es bueno que alguien te haga notar esos asuntos.
1. La rima: en el soneto clásico las rimas del segundo cuarteto son las mismas que las del primero, pero hoy se admite tu variante de tomarlas distintas. Pero los versos medios de los tercetos te han quedado sueltos (sin rima alguna) y eso ya no es admisible en un soneto.
2. El ritmo: el ritmo en los versos endecasílabos se determina, además del acento de la décima sílaba, por la disposición de otros acentos en el verso. Te dejo acá algunos consejos al respecto:
Para empezar a componer endecasílabos, te recomiendo limitarte por un tiempo a los que llamo "petrarquistas", en honor al gran poeta italiano Francesco Petrarca[1304-1374] que fue el que primero fijó sus normas. Una vez que domines estos, puedes intentar otros ritmos.
Los endecasílabos petrarquistas se caracterizan por sus acentos constitutivos,
en sílabas pares a partir de la cuarta sílaba métrica (inclusive):
6.10
6.8.10
4.6.10
4.6.8.10
4.8.10
Para construirlos:
1. Ubica un par de buenos acentos en 6.10, o tres buenos acentos en 4.8.10 (con "buen" acento me refiero a la sonoridad en el recitado).
2. Evita las sinalefas en estas sílabas en que recaen los acentos constitutivos: deterioran los acentos.
3. Trata de evitar los acentos contiguos. Si los toleras, trata de que no afecten la sonoridad de los constitutivos.
4. Antes de la cuarta sílaba, puede haber otros acentos, brindando variedad rítmica.
Los endecasílabos petrarquistas tienen la ventaja de que pueden combinarse en poemas polirrítmicos. Hay otras variantes del endecasílabo, que podrás estudiar cuando domines estos.
abrazo
Jorge
COMO HALCÓN
Y siendo un pollo el halcón peregrina
ansiando dar alas como un errante
descubriendo mundos por un instante
o quizá volar con brisa divina.
Busco cazar las presas que me aten
y me enseñen, mi alma se cebaría,
me apoya el maestro, su cetrería,
mas son siempre mis alas las que baten.
Desainado doy, desainado espero,