Elijo

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
morena de las montañas de sueños,
de mis horas pintadas de ti,
manantial infinito de piel que habla,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
música de espuma de las nubes sin sed,
elijo tu mirada porque me enamoré
de los días que me diste
en aquel beso con voz.

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.
¡Precioso! Esos ojos que evocan y dicen tanto en su sola mirada. Éxtasis del recuerdo que sume en el tiempo y que trae a la amada. Hermoso y, como reitero, evocador. Un placer acudir a tan deleitosos y enamorados versos.
¡Ay poetas...que solitarios nos vemos sin besos!

Mi abrazo con evocación...
anthua62

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.

Te quiero porque te quiero.

Y a veces no hay otra salida.

Gracias por hacerlo poema.

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.
Plas, plas, plas, plas, plas,, mis aplausos, sí, en pie te aplaudo. Has dejado un poema de aquellos que nos llegan con toda la luz y sinfonía troqueladas en sus versos. Es de lo más lindo, amoroso, romántico, elevado, lírico, que se pueda esperar de un poema en estos registros.
Amén de eso, que ya es para elogiar, y lo elogio, es que has dotado al poema (en su registro de poesía libre) de unos magníficos ritmos de acento y de entonación (los primordiales, los únicamente imprescindibles, pues los de cantidad y timbre, son secundarios, y solo obligatorios en poesía clásica). Y por ello, también elogio el poema.
Para mi gusto, es un poema de altura, y que enriquece y emociona el espíritu de quien lo lee; a mí, me ha enriquecido, y me ha emocionado, y por ello, te dejo mi gratitud al haberlo compartido con tus amigos.
Un enorme abrazo, mi querido amigo.

¡Precioso! Esos ojos que evocan y dicen tanto en su sola mirada. Éxtasis del recuerdo que sume en el tiempo y que trae a la amada. Hermoso y, como reitero, evocador. Un placer acudir a tan deleitosos y enamorados versos.
¡Ay poetas...que solitarios nos vemos sin besos!

Mi abrazo con evocación...
anthua62
Gracias amigo Anthua por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.
Un poema ligero, fresco y jovial, a la vez maduro y bien llevado, deja una muy grata sensación, mis aplausos para ti preciado Paco, un saludo sincero hermano.

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.

Bellos versos plenos del amanecer romántico amigo Paco. Saludo cordiales poeta.

te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.
Elegir, ojos, sol y luz, para besar.
luzyabsenta

Plas, plas, plas, plas, plas,, mis aplausos, sí, en pie te aplaudo. Has dejado un poema de aquellos que nos llegan con toda la luz y sinfonía troqueladas en sus versos. Es de lo más lindo, amoroso, romántico, elevado, lírico, que se pueda esperar de un poema en estos registros.
Amén de eso, que ya es para elogiar, y lo elogio, es que has dotado al poema (en su registro de poesía libre) de unos magníficos ritmos de acento y de entonación (los primordiales, los únicamente imprescindibles, pues los de cantidad y timbre, son secundarios, y solo obligatorios en poesía clásica). Y por ello, también elogio el poema.
Para mi gusto, es un poema de altura, y que enriquece y emociona el espíritu de quien lo lee; a mí, me ha enriquecido, y me ha emocionado, y por ello, te dejo mi gratitud al haberlo compartido con tus amigos.
Un enorme abrazo, mi querido amigo.
Gracias amigo José por tan bello y didactico comentario. Un abrazo. Paco.

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.

Que bello es escuchar la canciòn de un corazòn enamorado. La naturaleza pinta un marco de invitaciòn y el abecedario se queda corto para hilar el remolino de emociones que brotan del sentimiento.
Admirables versares que resulta grato recorrer una y otra vez.
Mi saludo con afecto

Que bello es escuchar la canciòn de un corazòn enamorado. La naturaleza pinta un marco de invitaciòn y el abecedario se queda corto para hilar el remolino de emociones que brotan del sentimiento.
Admirables versares que resulta grato recorrer una y otra vez.
Mi saludo con afecto
Gracias amigo Bluenote por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.
Eliges bien amigo Paco, nada como una mirada para adentrarse en el alma, los ojos hablan desde dentro y centrarnos en su mirada es captar el umbral de su alma... ayyy qué romanticos, dulces y tiernos son estos enamorados versos, me voy suspirando, como me pasa siempre que te leo. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááááckssss...

Eliges bien amigo Paco, nada como una mirada para adentrarse en el alma, los ojos hablan desde dentro y centrarnos en su mirada es captar el umbral de su alma... ayyy qué romanticos, dulces y tiernos son estos enamorados versos, me voy suspirando, como me pasa siempre que te leo. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááááckssss...
Elijo la sonrisa de una Granadina salerosa antes que un dolor del alma por algo que pudo ser y no fue, normal si ella se llama Isabel y lleva la alhambra en sus ojos y el corazón en la mano, lunes lunete y aquí estoy enganchado al portal, de aquí a un par de horas tengo una entrevista de trabajo, ya me jode ya, porque la vida bohemia alimenta sin duda mi espiritu, pero bueno acudiré de buena fe, me hare una hermosa coleta para disimular un poco la melena y pondré cara de niño bueno, a ver que pasa, gracias mil por existir querida Lomafresquita, te mando un besote de Philip Morris con una lata de coca-cola, lo siento pero me mantiene en plena forma el brebaje americano. Ahí va ...MMUUAAKK. Paco.

Elijo la sonrisa de una Granadina salerosa antes que un dolor del alma por algo que pudo ser y no fue, normal si ella se llama Isabel y lleva la alhambra en sus ojos y el corazón en la mano, lunes lunete y aquí estoy enganchado al portal, de aquí a un par de horas tengo una entrevista de trabajo, ya me jode ya, porque la vida bohemia alimenta sin duda mi espiritu, pero bueno acudiré de buena fe, me hare una hermosa coleta para disimular un poco la melena y pondré cara de niño bueno, a ver que pasa, gracias mil por existir querida Lomafresquita, te mando un besote de Philip Morris con una lata de coca-cola, lo siento pero me mantiene en plena forma el brebaje americano. Ahí va ...MMUUAAKK. Paco.
Paco ya me contarás cómo fue la entrevista, Dios quiera que te den ese puesto de trabajo amigo, Dios lo quiera. Yo el lunes tenía sesión de evaluación, estuve allí hasta las nueve de la noche y ayer martes estuve en el cole hasta las doce de la noche, hoy estoy reventáááá pero satisfecha con mi labor, ahora aquí con mis amigos queridos, mis poetas del alma. Besazos mi mañico siempre querido y siempre añorado....muááááácksss....

Paco ya me contarás cómo fue la entrevista, Dios quiera que te den ese puesto de trabajo amigo, Dios lo quiera. Yo el lunes tenía sesión de evaluación, estuve allí hasta las nueve de la noche y ayer martes estuve en el cole hasta las doce de la noche, hoy estoy reventáááá pero satisfecha con mi labor, ahora aquí con mis amigos queridos, mis poetas del alma. Besazos mi mañico siempre querido y siempre añorado....muááááácksss....
Hola hola pajarito sin cola, la entrevista fue bien en principio pero tengo que esperar ahora estoy en la preselección de la selección definitiva, nada tranquilidad, puedo aguantar sin trabajar hasta septiembre pero si me surge algo lo cogeré. Pues nada monada te mando un besote de viernes viernete camisa nueva y al bailete: MMUUAAKK. Paco.

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.

Un gusto recorrer tus versos llenos de evocaciones

Entre la lluvia
y un relámpago que ríe
me quedo con tus ojos
color madrugada
con sabor a sol,
te quiero porque quiero
que conozcas mi luz,
carcajada de la luna,
de los días que me diste
en aquel beso con voz.
ay...ay..ay que me dio una puntada en el pecho con tanto romanticismo encarnado en tus letras, que elección mas poética nos muestras mi Romantico Melenudo. Me voy suspirando a buscar que elijo jajajaja;)

Hola hola pajarito sin cola, la entrevista fue bien en principio pero tengo que esperar ahora estoy en la preselección de la selección definitiva, nada tranquilidad, puedo aguantar sin trabajar hasta septiembre pero si me surge algo lo cogeré. Pues nada monada te mando un besote de viernes viernete camisa nueva y al bailete: MMUUAAKK. Paco.
Pues nada Paco, mucha suerte amigo mío y que obtengas ese puesto de trabajo cuanto antes.....muáááááacksss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás