poesiacarnivora
Exp..
Te aconsejo hermano,
no dilapidar sueños en vano
en busca de justicia.
Te aconsejo no reír, no llorar,
no deslizarte descalzo bajo la lluvia.
Te aconsejo hermano, si,
te aconsejo no mirar de frente
a quien saquea tu casa, tu alma
tu familia o tu ropero,
porque podría darse cuenta
y no gustarle tus oscuras intenciones de oprimido.
Te aconsejo entonces
cambiar esa coraza de hambre que te cerca
por otra del material que tu prefieras,
si te lo aconsejo,
te aconsejo no caer en el señuelo de la idea,
te aconsejo tapiar tu boca por las dudas,
tapiar tu corazón, tapiar tus ojos,
tapiar tu sentido del honor;
es la única manera de saber
que la verdad se usa solo en los slogan.
Yo te aconsejo, si,
te aconsejo hermano.
Te aconsejo pensar de vez en cuando
"ojo por ojo, diente por diente",
sangre por sangre.
Yo te aconsejo hermano, si,
yo te aconsejo.
Pero no te aconsejo buscar donde nadie busca,
vivir como si te murieras,
morir como si no hubiera más razón
que tu patria en la existencia.
Porque te morirás solo,
mientras los otros, hermano,
se venden en una papeleta
por un litro de vino y alguna otra cosa de limosna.
Esa es la verdad.
Por eso te aconsejo
pensar que tu palabra y mi palabra
y nuestra idea, no aguantaran su sangre
y romperán su corazón,
un día de estos....
un día de est.....
un día D
ADVERTENCIA DE JULIA
ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM.COM:
Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este poema, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.
En concreto las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor, lo siguiente:
"2 - Queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación y la falta de respeto de los derechos de autor, sin el permiso de su titular. en cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer contar el nombre del autor de la misma, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo, si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original."
POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA Y AL SER EL SEGUNDO PLAGIO DETECTADO SE CIERRAN TODOS LOS TEMAS PUBLICADOS POR ESTA USUARIA HASTA EL DÍA DE HOY.
Sus poemas a partir del día de hoy no podrán ser valorados por el Jurado durante UN AÑO..
El tema publicado por el usuario es un poema de un cantautor uruguayo llamado Leo Antúnez, el título original del poemas es "Estatutos del consecuente" y forma parte de su LP "Un tal Leo Antúnez" del año 1971.
He podido encontrar el blog de este autor, pero en el mismo sólo ha poemas del año 2006, razón por la cual, y a través de su blog me he puesto en contacto mándadole un mensaje, del cual he recibido contestación a través de su esposa S. Antúnez, trasncribo su contestación, obviamente quitando datos personales y dirección:
--------------------------------------------------------------------------------
Ver origen del mensaje de correo electrónico
Content-Type: text/html; charset=XXXXXX
; format=flowed
Hola Julia, soy XXXXX, esposa de Leo Antúnez.
Suelo encargarme de sus mails y me he llevado una sorpresa al leer el tuyo. Primero decirte que si, efectivamente, he entrado en la página y he visto el poema ; está copiado hasta en los signos ortográficos, lo único que no es igual es el título ya que mi esposo lo titulo "Estatutos del consecuente" y forma parte de su LP "Un tal Leo Antúnez" del año 1971. Por lo tanto actua como consideres justo y conveniente.
Te agradecemos que te hayas percatado del plagio y que te hayas preocupado de comunicarte con nosotros. No sabemos cómo te diste cuenta de que el poema esta escrito por mi esposo, me queda la curiosidad. Apreciamos tu labor. Recibe un sincero abrazo y nuestro agradecimiento,
xxxx de Antúnez
--------------------------------------------------------------------------------
From: "JULIA OLVIERA (JULIA)" xxxxxx
To: xxxxxxxxxx
Subject: [Un tal Leo Antunez] Nuevo comentario en .
Date: 19 Apr 2007 17:25:39 -0700
Lo que me llevó al autor y a su blog y a la posibilidad de contactar con el es un artículo en el que se habla de Leo Antúnez y se reseña parte del poema aquí plagiado, se puede ver dicho artículo en :
http://www.deluruguay.net/articulos/xedicion.asp?idart=34
Favor de leer el sistema de infracciones de mundopoesia.com:
http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html
Un nuevo palgio en algún poema nuevo que publiue la usuaria a partir del día de hoy, conllevará su expulsión del portal
::