• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Uno

musador

esperando...
Tan lejana y etérea en su hermosura
pálida la sonrisa se esbozaba
que nadie de su carne imaginaba
el temblor palpitante en la dulzura.

La fama singular de su belleza
hasta a la diosa Venus daba envidia
sin calmar sus impulsos de perfidia
saberla confinada en su pureza.

Por aciago mandato femenino
condenada a los brazos del oculto,
amarrada en la roca en que los mares
del corazón que enfrenta su destino
compasan con sus olas el tumulto,
en un sueño derrama sus pesares.

Al leer en tu "Dos" que se trata de una fábula que iniciaste en el "UNO", me he venido a buscar el inicio, que parece ser de una bella joven atada a una roca,,,

Tu versos hábiles se visten de las perfectas forma del soneto con holgura, sin forzar rimas con calzador, ni ripios, lo que da muestra de tu pericia y tus conocimientos, para contarnos una hermosa fábula descrita desde la mirada de un romántico...(al menos a mi me lo parece).
Creo que hubiera sido bueno que tuviera un título y que "Uno" , fuera solo el anuncio de que habrá continuación.
un abrazo

Érase una vez una joven muy bella, hija menor entre tres hermanas hermosas. Los templos de Venus se vaciaban porque los fieles los abandonaban para acudir a admirarla. Pero era tan grande su belleza en su recato, tan pura su inocencia, que ningún hombre osaba vulnerarla con su apetito carnal, y la tristeza creció en su soledad. Apiadado, su padre consultó con los expertos, que le aconsejaron cruelmente que la entregara al dragón. Al dragón espera ella, atada a una roca frente al precipicio y el mar.

La envidiosa Venus tejía, sin embargo, sus pérfidos designios...

Última edición:
Érase una vez una joven muy bella, hija menor entre tres hermanas hermosas. Los templos de Venus se vaciaban porque los fieles los abandonaban para acudir a admirarla. Pero era tan grande su belleza en su recato, tan pura su inocencia, que ningún hombre osaba vulnerarla con su apetito carnal, y la tristeza creció en su soledad. Apiadado, su padre consultó con los expertos, que le aconsejaron cruelmente que la entregara al dragón. Al dragón espera ella, atada a una roca frente al precipicio y el mar.

La envidiosa Venus tejía, sin embargo, sus pérfidos designios...
Muy interesante... vamos al próximo capitulo entonces

Ya sabemos, Jorge, cuántos peralelismos suelen haber en las mitologías, en donde hay historias que parecen repetirse de una u otra forma con ciertos matices; esta primera entrega que leo aquí me trajo a la memoria una imagen cinematográfica; era de una película que no estaba mal, en donde se ve a una hermosísima jóven atada con cadenas a una roca donde la va a poseer un Dragón; ¿sabes quien viene a rescatarla ? Perseo. Esta hermosa jóven era Andrómeda; la película se titula Furia de Titanes y en su día me gustó bastante le recreación que hace de muchos mitos griegos.

Te dejo aquí una reproducción de una pintura de Gustave Doré en donde se ve a la desdichada Andrómeda atada a la roca:
220px-Paul_Gustave_Dore_Andromeda.jpg

NO sé si intentas recrear esta historia o es otra de tu ficción personal, lo que sé es que me ha gustado mucho este soneto que tiene una impecable factura y alto lirismo.

Iré ahora a leer tu segunda entrega.

Gracias, Juan, me alegro de que el poema te haya gustado. No fue el mito de Andrómeda mi inspiración, aunque como bien dices las historias se entremezclan y es bien posible que este mito haya inspirado al que me inspiró a mí.
abrazo
J.

En verdad Musador que el lirismo de tu poema es de altos vuelos. Algo que ya han descubierto otros antes que yo.
Es un placer como siempre pasar por tus letras.
Recibe mi admiración y saludo cordial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás