• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Palpitar (soneto)

Cetrero3

Poeta fiel al portal
Al amigo José Galeote

Palpitando

Se entremezcla con sangres de corderos
y entre alas de los vientos y molinos
me reparten a pares los caminos
y me afloran del hombre los primeros,

rompiendo las barreras y los sinos
esencias que forjaron los senderos,
percibiendo las almas de guerreros
viajo a lomos de dioses y felinos.

Sube la oración, baja a maldición
el ángel purgador del gran lamento,
al flotar y danzar, viento y plumón,

y dejando escapar mundano aliento
me rima el palpitar con el halcón
y marcha mi alma en alas de su viento.​

Última edición:
Al amigo José Galeote

Palpitando

Elevado soneto en alas de la más gentil de las rapaces: el halcón peregrino.
Gracias por tu dedicatoria, me siento honrado con ella, amigo cetrero.
En verdad que el alma del halconero se funde con la del proyectil viviente cuando éste bate sus alas y planea en las alturas, e inicia un picado fulgurante a más de 350 kms por hora.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

lance_paloma.jpg

...el arte que ha llevado al hombre a la más profunda y bella alianza con el animal, por ello, hermano halconero, cuando una vez más, ave al puño, al amanecer salgas, en busca de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la última, piensa, que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores"
Félix Rodríguez de la Fuente.
""...........y nos llena de emoción y de belleza con las órbitas poderosas de sus alas en el cielo azul de la mañana""

Elevado soneto en alas de la más gentil de las rapaces: el halcón peregrino.
Gracias por tu dedicatoria, me siento honrado con ella, amigo cetrero.
En verdad que el alma del halconero se funde con la del proyectil viviente cuando éste bate sus alas y planea en las alturas, e inicia un picado fulgurante a más de 350 kms por hora.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

lance_paloma.jpg
Me alegra que te guste, siento no tener más calidad a la hora de versar y plasmar, pero sé que me perdonas.
Magnifica imagen de un buen macho mudado.

""...........y nos llena de emoción y de belleza con las órbitas poderosas de sus alas en el cielo azul de la mañana""
¡Bravo!.
Hay, en mi modesta opinión, dos formas de interactuar con los seres que pueblan el planeta ( entiéndase, por tanto, con la madre tierra), una es permitir y provocar con ciertas artes que el animal entre en tu mundo, y la otra es el reverso de la primera, lograr con ciertas artes que el animal te permita entrar en el suyo; A la primera le llamo versión fast food, la segunda es mi Carta Magna, y es lo que me a permitido sentir y fundirme con ellos y su mundo en esos momentos de magia que como decía el maestro, siempre parece la primera vez pero en verdad puede ser la última; Pues nunca sabes si por ti o por ellas, las dulces alondras se fundirán contigo una vez más...jajas.
Un abrazo y por supuesto te deseo muchas jornadas de cacería. Jajas

Me alegra que te guste, siento no tener más calidad a la hora de versar y plasmar, pero sé que me perdonas.
Magnifica imagen de un buen macho mudado.
Tu calidad es sobresaliente, pues surge del corazón, y eso, eso amigo mío, es lo más principal en la poesía, siendo la técnica algo secundario, y que puede tener flecos más o menos pulidos, pero lo que importa no son los flecos, sino el mantel. Tu mantel es elevado, pleno de color, luz y sinfonía. Puedes andar orgulloso de ello, y no te menoscabes, que la perfección es algo relativo, amén de que no existe, solo existe el sendero que conduce a ella, y tú, lo transitas con buen bagaje, alma limpia, y corazón granado.

Un enorme abrazo, querido halconero.

¡Bravo!.
Hay, en mi modesta opinión, dos formas de interactuar con los seres que pueblan el planeta ( entiéndase, por tanto, con la madre tierra), una es permitir y provocar con ciertas artes que el animal entre en tu mundo, y la otra es el reverso de la primera, lograr con ciertas artes que el animal te permita entrar en el suyo; A la primera le llamo versión fast food, la segunda es mi Carta Magna, y es lo que me a permitido sentir y fundirme con ellos y su mundo en esos momentos de magia que como decía el maestro, siempre parece la primera vez pero en verdad puede ser la última; Pues nunca sabes si por ti o por ellas, las dulces alondras se fundirán contigo una vez más...jajas.
Un abrazo y por supuesto te deseo muchas jornadas de cacería. Jajas
Jajajajajajajajajaja, graciaaaaaaaaaaaaasss por desearme buenas jornadas de cacería para fundirme con las dulces alondras, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Y dicho esto, que merecía la pena decirlo, jajajajajajajajajaja, te digo que con tu exposición muestras una filosofía luminosa, y un corazón que palpita al son de la naturaleza, y es pura poesía lo que has escrito. Eres, pues, además de gentil halconero, un poeta como la copa de un pino.
Un abrazo, querido amigo....¡¡y que los Dioses te oigan!!, jajaja, y yo pueda apresar a toda dulce avecilla que vuele bajo mis alas, jajajajajajajajajajajajajajajaja

Tu calidad es sobresaliente, pues surge del corazón, y eso, eso amigo mío, es lo más principal en la poesía, siendo la técnica algo secundario, y que puede tener flecos más o menos pulidos, pero lo que importa no son los flecos, sino el mantel. Tu mantel es elevado, pleno de color, luz y sinfonía. Puedes andar orgulloso de ello, y no te menoscabes, que la perfección es algo relativo, amén de que no existe, solo existe el sendero que conduce a ella, y tú, lo transitas con buen bagaje, alma limpia, y corazón granado.

Un enorme abrazo, querido halconero.
¡Uff, ¡me acabas de dar una inyección motivadora brutal!.
Yo me siento patosillo y poco fluido a la hora de versar, y a menudo no veo en el papel lo que sentía al escribir... Muchas gracias José, de corazón, poco a poco encontraré mi armonía en este maravilloso arte, espero.

Jajajajajajajajajaja, graciaaaaaaaaaaaaasss por desearme buenas jornadas de cacería para fundirme con las dulces alondras, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Y dicho esto, que merecía la pena decirlo, jajajajajajajajajaja, te digo que con tu exposición muestras una filosofía luminosa, y un corazón que palpita al son de la naturaleza, y es pura poesía lo que has escrito. Eres, pues, además de gentil halconero, un poeta como la copa de un pino.
Un abrazo, querido amigo....¡¡y que los Dioses te oigan!!, jajaja, y yo pueda apresar a toda dulce avecilla que vuele bajo mis alas, jajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajas...¡gracias a ti! .
Los dioses no sé si me escuchan mucho, la verdad, pero tú a lo tuyo! Jajas.
Por si los Dioses no me aceptan, sepas que tengo entrada asegurada, no olvides que san Pedro es altanero...jajajs

¡Uff, ¡me acabas de dar una inyección motivadora brutal!.
Yo me siento patosillo y poco fluido a la hora de versar, y a menudo no veo en el papel lo que sentía al escribir... Muchas gracias José, de corazón, poco a poco encontraré mi armonía en este maravilloso arte, espero.
Mis palabras son sinceras y bien merecidas. Y ya estás en esa armonía, ya navegas en ella, y, como todos, yo, tú, aquel, y el de más allá, andamos, simplemente, en el empeño de hacerla más sonora y luminosa. En ese camino vamos todos, y en él nos vamos encontrando.
Un fuerte abrazo, buen cetrero y sensible poeta.

jajajajas...¡gracias a ti! .
Los dioses no sé si me escuchan mucho, la verdad, pero tú a lo tuyo! Jajas.
Por si los Dioses no me aceptan, sepas que tengo entrada asegurada, no olvides que san Pedro es altanero...jajajs
Jajajajajaja, si en ese Paraíso al que tienes entrada asegurada...¡¡están las malas chicas!!, jajajajaja, me arrimo a ti, y entro enchufado a tu influencia, jajajajajajajajajaja....pero como las malas chicas estén en el Infierno...¡¡me voy a él de cabeza!!, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Jajajajajaja, si en ese Paraíso al que tienes entrada asegurada...¡¡están las malas chicas!!, jajajajaja, me arrimo a ti, y entro enchufado a tu influencia, jajajajajajajajajaja....pero como las malas chicas estén en el Infierno...¡¡me voy a él de cabeza!!, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajas, no sé dónde estarán, solo puedes saber dónde están ahora, jajas.
Pero si resulta que no compartimos coto y se te acumula la caza, solo tendrás que dar la grita y acudiré presto en portentoso y peregrino picado para adornar de plumones las oscuras tierras bajas....ja jajas.
P.D:
Como lea esto mi mujer me corta las...... ¡alas!...jajajs

Última edición:
Al amigo José Galeote

Palpitando

Buen soneto, hay que leerlo varias veces por los retoques surrealistas que tiene, o al menos metáforas bien elaboradas, es muy melodioso al recitar, me gusto como se escucha en su declamación.

Jajajas, no sé dónde estarán, solo puedes saber dónde están ahora, jajas.
Pero si resulta que no compartimos coto y se te acumula la caza, solo tendrás que dar la grita y acudiré presto en portentoso y peregrino picado para adornar de plumones las oscuras tierras bajas....ja jajas.
P.D:
Como lea esto mi mujer me corta las...... ¡alas!...jajajs
Jajajajajajajajajajajaja, además de gentil halconero, eres pendenciero, jajajajajajajajaja. Bueno, si se me acumula la caza, ya te avisaré, jajajajajajajajajajajajajaja.
Y menos mal que tu mujer (si esto leyera) solo te cortaría...¡las alas!!, jajajajajajajajajajajajajaja, porque si te cortara el ímpetu voraz, fiero, ansioso, enhiesto, y salvaje...¡¡¡uyyyyyyy!! ¡¡que dolor!!, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás