Amarla sin ella

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Jamás una espera
fue tan dichosa,
todo habla con su voz,
las calles repiten su nombre,
el río de sus manos
desemboca en la noche,
en tus ojos ella nunca se fue,
tu té de canela
sabe como sus besos
y escribirle un poema
empequeñece
los minutos que restan
para que su sonrisa vuelva,
antes de que cuentes tres
la pensarás otra vez
ya que amarla sin ella
es creer en sus palabras
que siempre regresan
para acariciar tus días.

Jamás una espera
fue tan dichosa,
todo habla con su voz,
el río de sus manos
desemboca en la noche,
tu té de canela
sabe como sus besos
y escribirle un poema
empequeñece
los minutos que restan
la pensarás otra vez
ya que amarla sin ella
es creer en sus palabras
que siempre regresan
para acariciar tus días.

Y yo quiero saber si en ese bendito bar te hacen juegos "malabares" y te sirve el té una bonita camarera, jajaja.
Es como si se lo contaras a ella, jajajaja.
Hasta su voz me resuena a Argentiiiinaaa, jejeje.
Bueno imaginaciones mías.
Un gusto acompañarte Paco en tus correrías poéticas.
Alegre paz y muuuuucha luz, pero a la sombra, jejeje.
Vidal

Última edición:
El título me ha llamado mucho la atención. El poema me suena más alegre y esperanzador de lo que me imaginaba. Amar a alguien ausente puede ser muy difícil, sobre sobre todo si es una ausencia que se prolonga desde y hasta el siempre. Incluso así, queda esa posibilidad de recrearse en su imagen y asombrarse del sentimiento y regocijarse en él. No sé si esta era la intención original del poema o es una ausencia solo temporal, pero es un poco inevitable que los lectores nos llevemos un poco los poemas a nuestro terreno.

Jamás una espera
fue tan dichosa,
todo habla con su voz,
el río de sus manos
desemboca en la noche,
tu té de canela
sabe como sus besos
y escribirle un poema
empequeñece
los minutos que restan
la pensarás otra vez
ya que amarla sin ella
es creer en sus palabras
que siempre regresan
para acariciar tus días.
corazon-gifs-animados-058%25255B5%25255D.gif
Paco, de tal manera que ella es como un regalo sorpresa pero esperado en cada despertar, otra forma de amar a tu manera, muy valida por cierto entra en la cajita de los sueños, en las caricias al alma.
Un placer acompañarte en tan dichosa espera, lindo, bello y delicado obsequio poético dejas en este día :p

Y yo quiero saber si en ese bendito bar te hacen juegos "malabares" y te sirve el té una bonita camarera, jajaja.
Es como si se lo contaras a ella, jajajaja.
Hasta su voz me resuena a Argentiiiinaaa, jejeje.
Bueno imaginaciones mías.
Un gusto acompañarte Paco en tus correrías poéticas.
Alegre paz y muuuuucha luz, pero a la sombra, jejeje.
Vidal
Aquí estoy en el Malabares, la camarera argentina se llama Sofía, 26 años, melena negra, ojos que hablan, cuerpo para soñar, somos bastante colegas, hablamos mucho de lo humano y lo divino, le regalo poemas, ella me cuenta lo feliz que es con su novio, a veces es dura la vida del poeta. Pues nada amigo Vidal que muchas gracias y ponte a la sombra. Abrazote vuela. Paco.

El título me ha llamado mucho la atención. El poema me suena más alegre y esperanzador de lo que me imaginaba. Amar a alguien ausente puede ser muy difícil, sobre sobre todo si es una ausencia que se prolonga desde y hasta el siempre. Incluso así, queda esa posibilidad de recrearse en su imagen y asombrarse del sentimiento y regocijarse en él. No sé si esta era la intención original del poema o es una ausencia solo temporal, pero es un poco inevitable que los lectores nos llevemos un poco los poemas a nuestro terreno.
Fingal, no he podido evitar intervenir en tu comentario hacia este tema de Paco, comparto contigo lo que dices, creo esa es la intención del escritor y solo el nos lo aclarara, aunque amar a alguien ausente no me parece tan difícil si este ser y digo ser y no persona porque si esta ausente no esta de frente en carne y hueso, solo su espiritualidad, su proyección "su ser" es percibido en nuestra imaginación como algo sublime, hermoso, digno de ser apreciado y valorado y así es fácil amarle.
Mi cordial saludo Fingal, esperemos a ver que nos dice el Valiente.

corazon-gifs-animados-058%25255B5%25255D.gif
Paco, de tal manera que ella es como un regalo sorpresa pero esperado en cada despertar, otra forma de amar a tu manera, muy valida por cierto entra en la cajita de los sueños, en las caricias al alma.
Un placer acompañarte en tan dichosa espera, lindo, bello y delicado obsequio poético dejas en este día :p
Querida Mireya en este poema el la espera y la ama sin ella hasta que vuelva, de hecho hay dos versos que dicen "los minutos que restan / para que su sonrisa vuelva" , de todos modos estoy de acuerdo con que el lector de un poema lo haga suyo y lo interprete a su manera. Pues nada me gusta este interactuar entre nosotros tres. Un abrazote para el amigo Fingal y otro para ti. Paco.

Jamás una espera
fue tan dichosa,
todo habla con su voz,
el río de sus manos
desemboca en la noche,
tu té de canela
sabe como sus besos
y escribirle un poema
empequeñece
los minutos que restan
la pensarás otra vez
ya que amarla sin ella
es creer en sus palabras
que siempre regresan
para acariciar tus días.

En espera de un amor que se fue o que llega muy romántico en verdad.

Saludos estimado Paco.

Saludos.

Fenixx36

Gracias amigo Fingal por tu visita y comentario. Es un espera temporal, ella llegará pronto. Un abrazo. Paco.

¡Ay ay ay humo blanco en el baile!:D
Te pillé, salgo a fumar y siempre miro los mensajes...hay una rubia pechugona en el baile que no para de mirarme, lo que pasa es que tengo dudas de si es mujer u hombre reconvertido, tiene voz grave y un poquitin de bigote y me saca a mí dos palmos, tendré que averiguarlo, ya te contaré. Besote bailongo para mi Mireya: MMUUAAKK. Paco.

Te pillé, salgo a fumar y siempre miro los mensajes...hay una rubia pechugona en el baile que no para de mirarme, lo que pasa es que tengo dudas de si es mujer u hombre reconvertido, tiene voz grave y un poquitin de bigote y me saca a mí dos palmos, tendré que averiguarlo, ya te contaré. Besote bailongo para mi Mireya: MMUUAAKK. Paco.[/QUOTE
risas009.gif
Yo que tu no averiguo nada, el instinto te dice que mires para otro lado, luego me cuentas me encantan los chismes de ese tipo ;)

Recién levantado(9:33), llegué a casa a las 3:30, y con mi té y mi cigarrillo te cuento la aventura del la rubia que resultó ser rubio, acabé hablando un ratillo con ella (él se siente ella) afuera otra vez fumando, se llamaba Carlota aunque en su carnet pone Manuel, parecía interesado en mí y es que no se porque a los gays y travestis siempre les he atraido, es mi cruz, si me pasara lo mismo con las mujeres otro gallo me cantaría, en fin la conversación fue fluida y diver, Carlota intentó seducirme, era muy guapa de verdad, y me dejé meter un poco de mano, pero definitivamente no es lo mío estos encuentros sexuales, nos despedimos y ella siguió con su cacería fijándose en otras presas posibles, esta gente es muy promiscua, fue diver, distinto y enriquecedor pues la psicología de estos personajes me parece digna de estudio. Yo seguí con mis amiguetes hasta que me cansé, bailé, canté, rei y me cocneté un par de veces con el portal. Una noche de baile otra vez sin ligue pero esta vez porque no quise o no pude. Besote de resaquilla bailonga, más que nada el tabaco y la trasnochada, ya sabes que yo no bebo: MMUUAAKK. Paco.

Última edición:
Maravilloso es el amor que aun al amar sin ese ser, se palpa el amor inmenso,
ese de verdad, el amor para toda la vida...
Bello y lleno de amor este poema amigo Paco,
un gusto estar presente.

Jamás una espera
fue tan dichosa,
todo habla con su voz,
el río de sus manos
desemboca en la noche,
tu té de canela
sabe como sus besos
y escribirle un poema
empequeñece
los minutos que restan
la pensarás otra vez
ya que amarla sin ella
es creer en sus palabras
que siempre regresan
para acariciar tus días.
Dulce evocación el momento de pensar en ella, acuden a tu recuerdo el sabor de sus besos, y crees y vuelves a creer en ese amor que vuelve a ser cada vez que la piensas. Ayyy qué mañico más romántico, pues dí que sí, que la vida es más bonita cuando pensamos y saboreamos nuestro posible sueño......muáááááácksssss...

Dulce evocación el momento de pensar en ella, acuden a tu recuerdo el sabor de sus besos, y crees y vuelves a creer en ese amor que vuelve a ser cada vez que la piensas. Ayyy qué mañico más romántico, pues dí que sí, que la vida es más bonita cuando pensamos y saboreamos nuestro posible sueño......muáááááácksssss...
Pues si, la vida es mucho mejor así, que sería de nosotros si no soñáramos. Gracias Isabel, querida amiga mía por tu visita y tus bellas palabras. Te mando un besote con todo mi cariño y un heladico de leche merengada. Me encantaaaa; MMUUAAKK. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás