Creo que el problema es más complejo de lo que parece. La mayoría de los terroristas que atentan no profesan casi en absoluto la religión musulmana. La mayoría son europeos de segunda y tercera generación, gente que bebe, que viste como europeos, pero que se topan de repente ante la realidad, ante el choque bestial de culturas cuando llegan a la mayoría de edad. Acaban inadaptados, gente que ve que su cultura permanece en los túneles, que sus familias están en la prehistoria con respecto a la europea. Creo que se sienten inferiores e incapaces de hacer nada por su mundo. Beben, se drogan o se desesperan; es cuando llegan los listos de turno y los convencen de las estupideces que tendrán después de la muerte. Es como si fueran otra especie distinta, como si unos fuéramos ratas y ellos pájaros, por ejemplo. Pero esto también ocurre con los chinos; incluso ocurría con españoles y franceses o ingleses, incluso ocurre hoy en día con negros y blancos en estados unidos aunque nos neguemos a verlo. Solo después de muchos años inculcando una enseñanza similar en toda Europa ha cambiado la cosa. Y esta es la solución: hasta que no haya una enseñanza mundial más o menos común, será imposible cortar estos actos terroristas, que no son más que intentos desesperados por mantener una cultura y un tiempo que se hunde ante sus pies. Creo que no hace falta decir que si no hay mejor repartición de la riqueza el problema solo pasará de un lado a otro.
De todas maneras, si el mundo dejara en paz a los 1.600 millones de musulmanes sería un paso importantísimo para la paz. Ni comprarles petróleo, que hay mucho por ahí y está barato. Además, de los petrodólares bulle el crédito para estos indeseables.
Hay mucha gente que predijo lo que está ocurriendo, entre ellos Felipe González, alguien que no goza de mi simpatía, pero cuando creo que alguien tiene razón se la doy. En la revista Cambio16 de mayo de este año, Felipe asegura que dijo que tocar Libia sería un desastre, que había cientos de tribus, que era mejor que gobernara la Gadafa, que si se acababa con Gadafi pasaría a ser un estado ingobernable, anárquico y probablemente se extendería. El haber actuado en Iraq, Afganistán, etcétera, está clarísimo que no ha ayudado nada. Los problemas de los musulmanes hay que dejárselos a los musulmanes.
Pero hay algo todavía más curioso y el que quiera que lo compruebe. En la entrevista de la revista Cambio16 a Felipe González, en la de mayo de este año, Felipe asegura con rotundidad, como si ya hubiera pasado, que el Brexit triunfaría, entre otras cosas por los papeles de Panamá donde salía Cameron. Ya digo, el que quiera que lo compruebe, la entrevista no tiene desperdicio. Esto me ha hecho pensar que el mundo va un paso atrás del grupillo que tiene la sartén por el mango, sea cual sea. Que creo que ese grupillo sabe y maneja lo que va a pasar. ¿Estoy paranoico? No lo creo.
Este es un comentario al estilo Dragón_Ecu, sin síntesis jajajjaja...