elena morado
Poeta que considera el portal su segunda casa
Quería comentarte aparte el comentario del problema del agua que tenéis. Es histórico, casi me atrevería a decir que la conquista de Hernán Cortés fue por el agua. El imperio azteca, ese mismo que tenía 15 millones de habitantes y la ciudad más grande del mundo con 300.000 habitantes (en el 1.500 Londres no llegaba a 60.000), realizaba sacrificios como bien sabes para que lloviera (arrancaban corazones de vírgenes y realizaban canibalismo puntual, pero nada que no fuera tan grave como lo que hacían los españoles). Como digo, creo que esa fue una de las causas por la que los pueblos indígenas se unieron en masa a los españoles, por la que estos cuatro barcos con 500 soldados pudieron conquistar ese imperio en dos años).
Todos los expertos apuntan que las guerras futuras serán por el agua, que las migraciones serán por la escasez de agua (por ejemplo, indios y chinos tienen inmensos territorios en África para abastecer a su población hoy y en el futuro mientras los africanos padecen de sequía extrema. Ya apuntan a una inminente "guerra" entre México y EE.UU por el agua, así como en zonas asiáticas dada su población burrática.
¿Sabes que para cada filete de ternera que nos comemos han hecho falta 7.000 litros de agua? O acabamos con las vacas o estas acaban con nosotros (también hay que tener en cuenta que la vaca contamina la atmósfera con la expulsión de metano en masa).
Ahí tienes razón, el agua en centroamérica es un problema enorme al que hay que hacerle frente. Pero como digo, los hijoputas que nos gobiernan tienen los ojos puestos en sus mandatos a cuatro años, a corto plazo y no al largo. Unos a otros se van pasando el problema y este se va haciendo más gordo cada vez, hasta que sea tan gordo que imposibilite solución alguna.
Saludos luneros, Orees.
En Nicaragua como en otros lugares también es sagrada la vaca, porque apenas pueden pagarla.
Se consume cerdo y pollo. Quienes pueden comprarlo. Un porcentaje elevadisimo de poblacion, sobrevive con dos dolares al día.
Los salarios no superan 200 dolares mensuales, para jornadas de más de 12 horas lunes a domingo en muchísimos casos, y no en muy buenas condiciones.
Si me he equivocado que me corrija el nica cuando venga.
Saluditos luneros o lunáticos a todos.
Última edición: