Robert y Bella

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

13716148_10208851797844214_6387227155512942333_n.jpg

(Una historia de amor y amistad)

Un hombre decidió hacer tal vez el último viaje
con Bella su hermosa perra diagnosticada con cáncer.

La decisión a tomar resultaba complicada
su dueño eligió la vida en vez de sacrificarla.

Decidió emprender entonces una enorme travesía
viajar por última vez con ella día tras día.

Robert y Bella están juntos desde hace muchos años
incontables aventuras fueron vividas por ambos.

Momentos tan increíbles que llenaron con amor
una amistad entrañable corazón a corazón.

Ha pasado más de un año desde la triste noticia
hicieron el mejor viaje y el último de sus vidas.

Los dos han formado un vínculo más estrecho todavía
gracias a esta circunstancia que les propuso la vida.

Robert está convencido de que no se equivocó
cuando triste y apenado tomó esta gran decisión.

El amor y la amistad pueden mucho más que el odio
no reconocen fronteras son sentimientos hermosos.

Ruben Edgardo Sánchez, 20 de julio de 2016

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/07/robert-y-bella.html

Última edición:
Un poema y una historia muy hermosa. Los que tenemos perro sabemos bien lo que se les puede querer. Aunque me resulta chocante el cuarto verso. El sacrificio de un animal o la eutanasia en las personas no es "elegir" la muerte sobre la vida. Cuando el sufrimiento es grande y la enfermedad terminal, lo considero la mejor opción. Por supuesto que en la historia de este poema, si el dolor y el sufrimiento de Bella se podían tratar eficazmente, como me imagino que era el caso, lo que hizo su dueño fue lo más acertado y hermoso que pudo hacer.

Saludos, poeta.

Un poema y una historia muy hermosa. Los que tenemos perro sabemos bien lo que se les puede querer. Aunque me resulta chocante el cuarto verso. El sacrificio de un animal o la eutanasia en las personas no es "elegir" la muerte sobre la vida. Cuando el sufrimiento es grande y la enfermedad terminal, lo considero la mejor opción. Por supuesto que en la historia de este poema, si el dolor y el sufrimiento de Bella se podían tratar eficazmente, como me imagino que era el caso, lo que hizo su dueño fue lo más acertado y hermoso que pudo hacer.

Saludos, poeta.

Muchas gracias, Libra8, por tu amable visita. Con relación a Robert Kugler, según dicen recibió la fatal noticia en mayo de 2015 cuando los veterinarios le confirmaron el peor de los presagios y le recomendaron: «puedes amputarle la pierna a Bella pero la mejor opción es sacrificarla ya que el cáncer se ha extendido a sus pulmones». A pesar del consejo de los profesionales, Robert decidió no sacrificarla y optó por llevar a su mascota por un viaje épico por todo Estados Unidos para que sus últimos días fueran inolvidables. Los profesionales le habían diagnosticado entre 3 y 6 meses de vida a partir de la amputación y, sin embargo, ya lleva cerca de 14 meses de supervivencia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás