Sextina a la política global

Évano

Libre, sin dioses.
Las puertas giratorias son la prisa
del rico que se esconde tras un lobby:
sicópata saltando sobre el paso
de aquel que quiere reposar al mundo
para que vaya al ritmo de la Tierra;
no surja, de su mal latir, un Hitler.

Dicen, que tras un Hitler va otro Hitler
y que son consecuencia de la prisa
de algunos por hacer suya la Tierra.
Si te resistes, mandarán al lobby
y será cementerio todo el mundo
que no se digne a conllevar su paso.

¡Qué bueno respetar la paz del paso,
parar los pies al aspirante a Hitler,
dejar al retrasado de este mundo
llegar hacia nosotros sin la prisa
ni la presión del mando ni del lobby
que unge con sangre y fósiles la Tierra!

Somos, solo tenemos una Tierra;
por lo que hay que crecer midiendo el paso
y alejar del poder del voto al lobby:
creador del mal del que resurge un Hitler,
del agobio del pobre por la prisa
y del agotamiento de este mundo.

He pensado en Oriente, y en el mundo,
en lo que acabará siendo la Tierra
si no logramos detener la prisa
con la que se destruye y se abre paso
la muerte silenciosa que urde un Hitler
gracias al loco ejército del lobby.

Déjate de caperucita y lobby,
no te engañen políticos, que el mundo
del cuento no es el mismo que el de un Hitler
arrasando a los seres de la Tierra.
Vota al que hable de andar paso tras paso,
al que no diga de vivir con prisa.

Si se deja a la prisa de los lobby
cambiar el paso natural del mundo,
un Hitler destruirá toda la Tierra.

Última edición:
Agorera sextina has entretejido, amigo Évano, repasando lo que puede suceder al ritmo en que van las cosas en este mundo actual.

u_3f9a027e_zps90a92ac3.gif

Pues así está la cosa, Luis, tan mal y pesada que estos dos últimos días he preferido componer cuatro sextinas y olvidar al mundo. ¡Y tú sabes lo que es componer cuatro sextinas ja, ja, ja...!

Gracias nuevamente, Luis.

Pues como tengas que hacer los frescos.
Menos mal que los tiempos han cambiado y ahora con unos cuantos sprays y un grafitero, en un plis te lo hace.

Pues no te he entendido. ¿No habrás querido decir sixtina, la capilla esa? ¡Qué malo el chiste, entonces jajjaja...!

Si, lo siento. Yo se que era malisimo pero no seas tan exigente.

Las estrellas tampoco podemos estar todo el día en la cúspide. Tenlo en cuenta.

Última edición:
Tremenda sextina has compuesto, te felicito, el tema muy certero, mas vale el andar lento pero seguro, y la ambición de poder siempre quiere las cosas para ya sin importar quien se lleva por delante, y una gran conflagración se los llevara a ellos mismos, ves que no hemos aprendido nada desde la segunda guerra.

Tremenda sextina has compuesto, te felicito, el tema muy certero, mas vale el andar lento pero seguro, y la ambición de poder siempre quiere las cosas para ya sin importar quien se lleva por delante, y una gran conflagración se los llevara a ellos mismos, ves que no hemos aprendido nada desde la segunda guerra.

No se aprende nada, los ricos nuevos quieren el mundo en una vida, mueren, y los que nacen quieren lo mismo.

Gracias por pasar.

Saludos.

Pero quién escribió esta sextina: yo creo que fue Luis Rubio jajaja o Vicente el señor de la calva, el amigo de Lazaro el que trabaja en la cocina de la universidad de Valencia.

Última edición:
Pero quién escribió esta sextina: yo creo que fue Luis Rubio jajaja o Vicente el señor de la calva, el amigo de Lazaro el que trabaja en la cocina de la universidad de Valencia.

Creer que esta sextina la ha escrito Luis, ya es un halago que te agradezco. Es, quizá —quizá no—, seguro que es el que más sextinas de la historia ha escrito, y de gran calidad.

Creer que esta sextina la ha escrito Luis, ya es un halago que te agradezco. Es, quizá —quizá no—, seguro que es el que más sextinas de la historia ha escrito, y de gran calidad.

Pero no me respondiste lo que te pregunté. Eres el profesor de física cuántica amigo del negrito cubano( Lazaro ) que trabaja en la cocina de la universidad de Valencia.

Jajaja manda cojones, que te he encontrado. Mi antiguo amigo.

Última edición:
Jajaja manda cojones, que te he encontrado. Mi antiguo amigo.
Recuerda cuando estuvimos exiliados en la isla de Diogenes. Nunca olvidaré cuando me botaron de aquella isla y fuiste el único en despedirme. Nunca olvidaré tu silueta descalza a la orilla de la playa diciéndome adiós.

No sé quién es ese Lázaro ni he estado nunca en Valencia.

Una gran sextina, Évano, y de rabiosa actualidad, después de 5 años que veo que lleva publicada.

El tono de gravedad del poema y la propia estructura de la sextina me ha hecho acordarme de "y qué decir de nuestra madre España..."

También la he conectado con el concepto de decrecimiento que a veces me comenta un amigo.

Si me permites dos detalles de pequeña crítica, el verso:

Déjate de caperucita y lobby

me ha sacado una sonrisa (lobby-lobo, supongo que es intencionado), pero no sé si este juego de palabras me termina de encajar con la gravedad del poema.

El otro detalle, este verso a mí me parece que se va a 12 sílabas (sin que me parezca que eso desmerezca en absoluto la calidad del poema):

¡Qué bonito respetar la paz del paso,

Una gran sextina, Évano, y de rabiosa actualidad, después de 5 años que veo que lleva publicada.

El tono de gravedad del poema y la propia estructura de la sextina me ha hecho acordarme de "y qué decir de nuestra madre España..."

También la he conectado con el concepto de decrecimiento que a veces me comenta un amigo.

Si me permites dos detalles de pequeña crítica, el verso:

me ha sacado una sonrisa (lobby-lobo, supongo que es intencionado), pero no sé si este juego de palabras me termina de encajar con la gravedad del poema.

El otro detalle, este verso a mí me parece que se va a 12 sílabas (sin que me parezca que eso desmerezca en absoluto la calidad del poema):

Tiene razón, el juego de palabras lobo-lobby, escrito a consciencia, resta gravedad al resto. Quizá sea importante restar gravedad a los políticos, no darles tanta importancia a tanto mendrugo.

En efecto, ese verso es dodecasílabo. A ver cómo lo arreglo.

Gracias, Fingal, por tan atenta lectura y raciocinio. Hace falta gente como usted aquí, y en todas partes.

Salud2 cordiales.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás