• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rincones,ay, mis rincones

Precioso ese rincón como preciosas son tus redondillas. Esos recuerdo en vez de adelgazarse parece que crecen en nuestro interior. En este caso se han hecho un delicioso poema, melancólico sí, pero con esa melancolía que da belleza a las cosas.
Felicidades y un abrazo bien fuerte.[/Q

l

Querido Salvador, gracias una vez mas por tu generosa presencia, amigo, una suerte contar con tu mirada de poeta, Gracias por estar aquí y por ser como eres,
Un abrazo fuerte querido amigo.
Isabe

Última edición:

Ver el archivos adjunto 41769
foto de mi autoría (El Hierro)

¡Ay rincón de mis amores!,
el rincón de mis ayeres,
cuando en mis amaneceres

solo lucían albores.

Hoy que he querido volver
por saber lo que sentía,
solo hallé melancolía
todo en la vida es perder.

Aunque es el mismo paraje,
ya no me miran sus ojos,
ni tengo sus labios rojos,
¡ya no es el mismo paisaje!

Rincón de mi juventud
fue en tu verde tapizado
y en los labios de mi amado
que encontré mi plenitud.

Ay rincón, si no volviera
será que encontré la muerte;

prometo volver a verte
si la otra vida
existiera.

Y si no existiera mas vida, tus letras de aliento van cargadas...has llenado de vida el rincón que nos muestras...
Precioso...
Mucho mas siendo un lugar de mis islas...

No sé si alguien lo ha puesto ya en los comentarios, pero, como dice Sabina: "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver."
Seguramente amigo, seguramente...pero así somos, creemos que la felicidad sigue ahí sin darnos cuenta que tuvo que ver con muchos otros factores que se dieron y que ya no se darán, que solo sentiremos nostalgia,
Agradezco que estés aquí, Efejota, mucho; saludos cordiales.
Isabel

Y si no existiera mas vida, tus letras de aliento van cargadas...has llenado de vida el rincón que nos muestras...
Precioso...
Mucho mas siendo un lugar de mis islas...
¡Lirae! qué gusto tenerte aquí, el nombre que usas en el avatar, (que no se si es el tuyo propio) me recuerda la canción de nuestra querida Rosana, Lirae. Ese rincón tan apacible es en la isla del Hierro, la mas joven de las nuestras y la única en proyecto de ser abastecida totalmente de energías renovables.
Gracias por tu presencia y tus generosas palabras.
Un abrazo
Isabel

Un rincón encendido en la memoria imperecedera del corazón, querida LIBELULA. Y lo has pintado con las palabras necesarias, de tonos sencillos y entrañales. ¡Un cálido abrazo, vencedor de distancias![/QUO

Hola, Carrizo, qué alegría me da saberte de nuevo entre nosotros, querido poeta. Gracias porque tu huella en este rincón lo hace mas entrañable si cabe.
Te devuelvo ese abrazo, en la certeza de que es, como bien dices, vencedor de distancias.
Isabel

Última edición:
¡Lirae! qué gusto tenerte aquí, el nombre que usas en el avatar, (que no se si es el tuyo propio) me recuerda la canción de nuestra querida Rosana, Lirae. Ese rincón tan apacible es en la isla del Hierro, la mas joven de las nuestras y la única en proyecto de ser abastecida totalmente de energías renovables.
Gracias por tu presencia y tus generosas palabras.
Un abrazo
Isabel
No es mi nombre. Me llamo Sandra...
Yo soy de Tenerife...
Saludos y gracias.

Hermoso rincón del alma tuya que nos has mostrado, todos en algún momento volvemos a nuestro amado rincón esperando escuchar lo que deseamos escuchar. Son muy bellos y nostálgicos tus versos.
Siempre grato pasar por tus bellas letras.
Saludos besos y abrazos hasta tu orilla.
Alfredo

No es mi nombre. Me llamo Sandra...
Yo soy de Tenerife...
Saludos y gracias.
Querida Sandra, yo soy Isabel, y aunque también soy de Tenerife, siento que somos de todas las islas un poco, porque todas las islas nos hermanan, en todas tenemos raíces; según las leyendas, dicen que somos trozos de la mitológica ATLÁNTIDA, otros, sin embargo dicen, que somos trszos desprendidos de Africa, lo cierto es que hay grandes diferencias en nuestro relieve y grandes semejanzas.
Me alegro mucho de saber que eres tinerfeña, Sandra.
un fuerte abrazo
Isabel

Querida Sandra, yo soy Isabel, y aunque también soy de Tenerife, siento que somos de todas las islas un poco, porque todas las islas nos hermanan, en todas tenemos raíces; según las leyendas, dicen que somos trozos de la mitológica ATLÁNTIDA, otros, sin embargo dicen, que somos trszos desprendidos de Africa, lo cierto es que hay grandes diferencias en nuestro relieve y grandes semejanzas.
Me alegro mucho de saber que eres tinerfeña, Sandra.
un fuerte abrazo
Isabel
Gracias, mismo sentir...Si, creo que las siete tierras son solo una, que le capricho de algún volcán celoso de su belleza, quiso separar...Pero lo único que logro, fue hacer cada trozo, mas hermoso..
Encantada Isabel...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás