Que listo eres Dragón toma un caramelo de premio por defender insistentemente a los que te explotan, los capitalistas:
Al menos al fin reconocistes que existen esclavos asalariados aunque fuera entre comillas, poco a poco vas abriendo los ojos tal vez no este todo perdido contigo.
"...el estado del bienestar es el mayor obstáculo para la revolución social..." VERDADERO pues el falso bienestar hace pensar que es el capitalismo el que logro el estado del bienestar cuando en realidad fueron las luchas obreras y del pueblo, el problema es que la gente esta muy comoda en su sillón pero la socialdemocracia que consigo estos logros hoy día se desmorona a pedazos porque el capitalismo se ha adueñado de estos logros como mecanismo de control para que las masas no se subleven contra un sistema que parece protegerles pero que en realidad les exprime hasta la última gota de su trabajo y les roba su plusvalía.
Sabes que propone también el liberalismo libertad para explotar el mundo sus recursos y libertad para escalvizar con un salario al ejercito de reserva de trabajadores, en España tenemos uno de los mayores ejercitos de reserva de trabajadores del mundo por eso somos un pueblo tan sumiso, también existe libertad para llevarse las fábricas a otros países y con la deslocalización de las empresas se puede explotar aún mas a los trabajadores porque son aún mas pobres los de otras tierras y también saltarse algunas restricciones medioambientales que en Europa no pueden.
Ya te digo si los listos lo evitan los listos capitalistas con pasta evitan trabajar claro que si para eso ya tienen esclavos, se llama ejercito de reserva, ya te lo he nombrado no, ¡¡Que trabajen otros por mí!! Joder Dragón como te retratas aquí me parece que no has cogido una pala en tu vida.
Se arriesga se pone no entremos en disquisiciones semánticas, sabes de sobra que el que tiene pasta hace mas pasta pues ve multiplicado al final en alguna de sus apuestas, claro el pringaete autónomo que monta una tienda y se cree ya capitalista pues a veces pringa pero yo te estoy hablando de los grandes conglomerados empresariales que hay detrás de los bancos y entidades financieras esos ganan al 99% casi siempre y sino se les rescata, y si conoces la creación del dinero sabes de sobra que se crea a través de la deuda estos señores que se sientan detrás de un sillón en los bancos lo único que arriesgan es a tener un esguince de dedo al crear dinero dándole al botón de un ordenador generando deuda con los prestamos que conceden y por lo tanto dinero que ha de ser devuelto con un interés que incrementa sus balances, es el juego de las sillas y ya sabes que en le juego de las sillas alguien siempre se queda sin un asiento y los grandes bancos se van comiendo a los chicos incrementándose la bestia y capital circulante cada vez en menos manos, pero los que mas perdemos somos los ciudadanos cundo vemos como se rescata a estos señores banqueros con los impuestos que tanto te gustan a ti y van a parar en época de crisis a la banca porque son sistémicos y no pueden caer mientras un pueblo se cae y se desgaja desapareciendo la clase media como esta sucediendo en España y ya ha sucedido en Grecia. No me alegro por esto, pero ello ha conllevado que los estados capitalistas hayan recortado sus estados del bienestar y con ello mucha gente esta empezando a despertar ejemplo una vez más de como el estado del bienestar retrasa la revolución social. El capitalismo esta cavando su propia tumba.
Hombre si nos remontamos el primero que reconoció e impulso la idea del valor del trabajo fue el mono de la peli de 2001 odisea en el espacio hay fue donde nació el capitalismo eso lo sabe todo buen marxista de pro que con la primera herramienta ese mono despiadado esclavizo a toda la humanidad, a ostia limpia se adueño de las tierras, del cielo y del mar, luego invento el dinero, la leyes, la religión, la monarquía, el feudalismo, y sobre todo las relaciones de sumisión yo mando porque tengo esta arma y tu no, las armas de hoy día más poderosas ya no son los fusiles de asalto, son los mass media, el dinero, y la deuda y recuerda que
EL DINERO ES DEUDA te dejo un muy buen documental donde lo explica, y como no al mono de 2001 odisea en el Espacio:
Saludos