• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¡¡Vivan las cadenas!!

Es increíble, Orees, busca en Internet cualquier página que quieras y absolutamente te dirán todas que Centroamérica la forman los siete países que antes te mencioné. Muéstrame una sola página de la Web que diga que Centroamérica está formada por esos cinco países solamente y rectificaré.

Y he ahí el problema, évano, de nunca haber conversado con un centroamericano, y pretender hablar de Centroamérica.

Creo sinceramente, amigo, que en este tema tengo más expertise yo que vos. Y es algo natural.

Te dejo tu enlace:

http://www.elheraldo.hn/economia/88...mpetitividad-de-los-5-países-de-centroamérica

Espero tu rectificación.

P.d. No pasa nada por visitar un poco la wikipedia, como diría el amigo solverde. Aunque es la wikipedia en inglés la que señala perfectamente la diferencia entre Centroamérica y América central, que no son lo mismo.

Última edición:
De todo esto que me hablas habla el Informe Kissinger, es la consecuencia de tal informe.

Saludos.

Que yo esté sentado con una cerveza en la mano bajo un árbol centroamericano también es una consecuencia del informe kissinger.

Ah, la canción que suena es de air supply, que me da a mí que el sr. Kissinger no era tan buen cantante.

Y he ahí el problema, évano, de nunca haber conversado con un centroamericano, y pretender hablar de Centroamérica.

Creo sinceramente, amigo, que en este tema tengo más expertise yo que vos. Y es algo natural.

Te dejo tu enlace:

http://www.elheraldo.hn/economia/88...mpetitividad-de-los-5-países-de-centroamérica

Espero tu rectificación.

P.d. No pasa nada por visitar un poco la wikipedia, como diría el amigo solverde. Aunque es la wikipedia en inglés la que señala perfectamente la diferencia entre Centroamérica y América central, que no son lo mismo.

Centroamérica y América central es lo mismo (puedes discutirle esto también a los geógrafos de todo el mundo), pero veo que además de prepotente prefieres lanzarte al río antes de reconocer el más mínimo error tuyo. Pues sí, ya te conozco casi mejor que tú mismo, aunque no te lo creas.

Tienes razón, como tiene razón una página de honduras (que ni dice específicamente que sean esos cinco países los que forman Centroamérica, o América Central que es lo mismo, repito y repito) sobre un millón que dicen que también Belice y Panamá forman parte de Centroamérica, que son siete pues los países.

Yo espero tu última palabra, pues ni una sola vez he visto que no seas tú el que diga la última palabra. Pero como ya me tienes cansado y te conozco demasiado, no esperes respuesta.

Saludos y hasta otra.

Centroamérica y América central es lo mismo (puedes discutirle esto también a los geógrafos de todo el mundo), pero veo que además de prepotente prefieres lanzarte al río antes de reconocer el más mínimo error tuyo. Pues sí, ya te conozco casi mejor que tú mismo, aunque no te lo creas.

Tienes razón, como tiene razón una página de honduras (que ni dice específicamente que sean esos cinco países los que forman Centroamérica, o América Central que es lo mismo, repito y repito) sobre un millón que dicen que también Belice y Panamá forman parte de Centroamérica, que son siete pues los países.

Yo espero tu última palabra, pues ni una sola vez he visto que no seas tú el que diga la última palabra. Pero como ya me tienes cansado y te conozco demasiado, no esperes respuesta.

Saludos y hasta otra.

Como aclaración e instrucción al público, y para evitar las confusiones que nuestro amigo evano les pueda causar, voy a desarrollar un poco que es «Centroamérica» y qué es «América central».

Centroamérica es un término socio-histórico- político. Cuando los centroamericanos hablamos de Centroamérica, nos referimos a los países devenidos de la antigua Capitanía general de Guatemala, que durante 300 años comprendió el territorio que va desde el usumacinta hasta el sixaola. Tras la independencia de españa y México, este territorio se organizó en la República Federal de Centroamérica, constando de cinco provincias: guatemala, el salvador, honduras, nicaragua y costa rica. El triunfo de Morazan y su ejército protector de la ley no fueron suficientes, sin embargo, y la República Federal se desmembró para 1838 en cinco países independientes. Desde entonces, cuando se habla de Centroamérica, se habla de una región histórica y política.

América central, por otra parte, es un término al que se le da una acepción más bien geográfica. Cuando se habla de América Central, se da ingreso, además de a los cinco países de Centroamérica, a los vecinos belice y panamá, con los que no se comparte una historia común.

Por cierto évano, es triste que no tengás la capacidad ni de mantener tu palabra, ni de rectificar ante un error. Es una lástima, amigo.

Por último, tu prepotencia te hace hablar de un libro que ni siquiera has leído, y te mofas encima. De película lo tuyo, Orees.

Qué raro ver otro comentario tuyo, amigo, ya que en el anterior afirmabas que no ibas a responder más.

¿Mi prepotencia? No miro nada prepotente en escuchar a air supply.

Si vos crees que el sr. Kissinger ya te enseñó toda la historia, circunstancias y futuro cercano de Centroamérica, amigo, es cosa tuya. Ya te lo había dicho.

Saludos.

Como aclaración e instrucción al público, y para evitar las confusiones que nuestro amigo evano les pueda causar, voy a desarrollar un poco que es «Centroamérica» y qué es «América central».

Centroamérica es un término socio-histórico- político. Cuando los centroamericanos hablamos de Centroamérica, nos referimos a los países devenidos de la antigua Capitanía general de Guatemala, que durante 300 años comprendió el territorio que va desde el usumacinta hasta el sixaola. Tras la independencia de españa y México, este territorio se organizó en la República Federal de Centroamérica, constando de cinco provincias: guatemala, el salvador, honduras, nicaragua y costa rica. El triunfo de Morazan y su ejército protector de la ley no fueron suficientes, sin embargo, y la República Federal se desmembró para 1838 en cinco países independientes. Desde entonces, cuando se habla de Centroamérica, se habla de una región histórica y política.

América central, por otra parte, es un término al que se le da una acepción más bien geográfica. Cuando se habla de América Central, se da ingreso, además de a los cinco países de Centroamérica, a los vecinos belice y panamá, con los que no se comparte una historia común.

Por cierto évano, es triste que no tengás la capacidad ni de mantener tu palabra, ni de rectificar ante un error. Es una lástima, amigo.

Tienes razón Orees, eres el mejor. 300 años valen más que toda la evolución terrestre y más que la palabra de todos los geógrafos mundiales y todas las páginas Web del mundo (excepto una de Honduras y alguna más perdida por ahí).

Qué raro ver otro comentario tuyo, amigo, ya que en el anterior afirmabas que no ibas a responder más.

¿Mi prepotencia? No miro nada prepotente en escuchar a air supply.

Si vos crees que el sr. Kissinger ya te enseñó toda la historia, circunstancias y futuro cercano de Centroamérica, amigo, es cosa tuya. Ya te lo había dicho.

Saludos.

Escribí un último comentario por cortesía, porque no lo había visto. Y este para darte la razón nuevamente, eres el mejor porque sin duda alguien que habla de un libro sin haberlo leído y encima se mofa de él, sin duda es el mejor. Ahora sí es el último.

Tienes razón Orees, eres el mejor. 300 años valen más que toda la evolución terrestre y más que la palabra de todos los geógrafos mundiales y todas las páginas Web del mundo (excepto una de Honduras y alguna más perdida por ahí).

Hombre évano, ¿Otra vez?

Desconocía que fueras el representante de todos los geógrafos mundiales, y que te los hubieras leído a todos. ¡Qué talento!

Felicidades.

Como premio, el mapa de dora la exploradora.

Escribí un último comentario por cortesía, porque no lo había visto. Y este para darte la razón nuevamente, eres el mejor porque sin duda alguien que habla de un libro sin haberlo leído y encima se mofa de él, sin duda es el mejor. Ahora sí es el último.

Creo que este es el tercer o comentario que hacés luego de decir que «no vas a responder más». Eso me trae a la memoria a otro de nuestros legendarios compañeros, el amigo Matías.

No me mofo del sr. Kissinger, oh no amigo. Era un tipo muy importante. Aunque yo soy más de negroponte.

Un poco de música para una sociedad enferma, enferma de orgullo, de materialismo, y sin duda de CAPITALISMO:

SOCIETY
Interprete: EDDIE VEDDER.

Perteneciente a la película INTO THE WILD "HACIA RUTAS SALVAJES"
Muy recomendable si no la habéis visto​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MP
Creo que este es el tercer o comentario que hacés luego de decir que «no vas a responder más». Eso me trae a la memoria a otro de nuestros legendarios compañeros, el amigo Matías.

No me mofo del sr. Kissinger, oh no amigo. Era un tipo muy importante. Aunque yo soy más de negroponte.

Este te lo comento porque me gusta mi respuesta: no me molesta que te recuerde a Matías, me molestaría que te recordara a según que otros, incluso que te recordara a ti mismo. Y te mofas del libro, escrito por senadores y congresistas estadounidenses. Kissinger no escribió el libro aunque se llame así.

Última edición:
Este te lo comento porque me gusta mi respuesta: no me molesta que te recuerde a Matías, me molestaría que te recordara a según que otros, incluso que te recordara a ti mismo. Y te mofas del libro, escrito por senadores y congresistas estadounidenses. Kissinger no escribió el libro aunque se llame así.

¿Te gusta tu respuesta? Ah, ya amigo. Ya veo que a vos te sucede como a algunos otros, que les fascina ver su rostro sobre enormes rótulos proclamando lo grandiosos que son.

Afortunadamente, vos no me recordás a mí mismo. Afortunadamente.

Pd. Oh ¡Yo que tenía planeado invitar a una partida de mus al sr. Kissinger!

Última edición:
Aprovechando que alguien retoma el asunto del poema, diré lo que pienso y creo:

El problema no es el Capitalismo, ni siquiera sería problema el comunismo, si quiera el anarquismo. El problema es la gente, que siempre habrá mala gente.

Siempre habrá quien no trabaje, quien no le guste trabajar y se rompa la cabeza pensando para robar al trabajador para su propio provecho, sea en el anarquismo, comunismo, capitalismo o cualquier "ismo" que os salga de los cojones.

Son utopías el comunismo y el anarquismo. Cualquier niño que se haya criado en la calle, con ocho años sabe perfectamente esto que digo. Somos unos simples animales por mucho que os empeñéis en negarlo.

Saludos y dejo el tema.

Pero entonces que discutimos, si lo has dejado clarito, eres más capitalista que yo. El ego te hace divagar

Hay tantas cadenas en el mundo, que romperlas a todas sería algo muy utópico e imposible. El hombre siempre estuvo encadenado a algo, ya sea a la democracia o al capitalismo, o incluso a eso que tanto amas como la anarquía. Incluso hasta el hombre que se siente libre realmente esta encadenado a su hermética idea de liberación. Ahora entre tanto vocabulario (cadenas, opresión, libertad) yo pregunto: si realmente alguien podría vivir sin alguna de esas cadenas? Hasta si estaríamos en alguna cueva, sin la luz eléctrica, ni la calefacción, ni las comodidades que nos genera una sociedad estaríamos atados a algo, incluso hasta diría que seríamos más esclavos que de costumbre.

Cuidado con lo que pides Solverde, porque se puede cumplir.

Por otro lado, aprendamos a mejorar lo que tenemos y pidamos menos milagros de la sociedad, creo que eso sería una buena forma de vivir.

Un abrazo compañero.

Buen comentario Danie, se te extrañaba; un saludo.

Vas a tener que empezar a cobrar por las clases estimado orees

Pero entonces que discutimos, si lo has dejado clarito, eres más capitalista que yo. El ego te hace divagar

No, Rodolfo, tu mala lectura te hace divagar a ti. Relee todos mis comentarios y verás que en ninguno afirmo que yo no sea capitalista. Vivo en un país capitalista, por lo tanto, quiera o no quiera, soy capitalista; y si viviera en China sería comunista (bueno, allí no sé lo que sería porque ni ellos mismos saben lo que son); pongamos Cuba, entonces. Yo soy un animal, como todos, por lo que me adapto al país en el que vivo y que se maten otros por temas de izquierdas, derechas o lo que quieran. Yo simplemente paso mi tiempo libre en Mundopoesía, por ejemplo, como mejor me parece.

A ver si se calman un poco, que solo es un debate, no es importante, y !! no nos va la vida en esto!!!, y tampoco es para tanto.

Son compañeros de tertulias desde hace años y que no compartan opiniones no los convierte en enemigos.

JULIA

Vas a tener que empezar a cobrar por las clases estimado orees

josé, me van a contratar en la universidad internacional kissinger.

ya tengo un grupo de 25 alumnas, todas de 25 años. Y como soy altruista, no voy a cobrarles ni un peso.

ay, que viene mi rubia a pegarme jajajajajaja....

Un poco de música para una sociedad enferma, enferma de orgullo, de materialismo, y sin duda de CAPITALISMO:

SOCIETY

estuve pensando que canción dejarte solverde para corresponderte, que si garbage, que si bowie, que si depeche mode, que si bomba estéreo, que si dengue dengue dengue.... pero simplemente dejo ésta de este maje casablancas porque los trajes del video me recuerdan lo que mi novia me acaba de recordar que tengo que escribir...

Última edición:

SOCIETY

Nada estimado sol que con amigos como el Evano no te hacen falta enemigos. Si seguimos apretándolo pone un retrato de Rajoy en su cuarto.

A ver si se calman un poco, que solo es un debate, no es importante, y !! no nos va la vida en esto!!!, y tampoco es para tanto.

Son compañeros de tertulias desde hace años y que no compartan opiniones no los convierte en enemigos.

JULIA

Hola Julia, soy consciente de que a veces mal interpreto un poco las cosas con el evano, pero si en algo lo ofendí, pido disculpas. La culpa la tiene solverde

Da gusto leerlos y debatir en buen tono. Se aprende mucho cuando se logra mantener apertura.
Siempre conviene cuidar los diccionarios que empleamos y considerar los diccionarios ajenos.
Sucede en ocasiones que hay palabras con significados dobles e incluso contradictorios. Lo extraño es que estas ocaciones son más frecuentes cuando asoman doctrinas.
Menciono esto por cuanto es peligroso el uso de terminología doctrinaria sin aclarar el contexto o tener claro el objetivo.
Y sucede también que pueden darse rencillas involuntarias solo con el uso inadecuado de dicha terminología. Realmente los diccionarios doctrinarios son peligrosos.

default.jpg

¡¡VIVAN LAS CADENAS!!
grita la sociedad entera:

Viva el trabajo asalariado
viva el trabajo esclavo
viva la religión
y la fe de sus dictados
viva el capitalismo
viva los mercados
viva el dinero
nuestro Dios y amo supremo.

¡¡VIVAN LAS CADENAS!!

Quiero vivir como un esclavo
pues prefiero seguridad
en vez de libertad
no deseo la incertidumbre
deseo el apego y las costumbres
no me hables de cambios
pues aunque estoy cansado
de ser un esclavo
no tengo fuerzas
ni quiero luchar
pues es mejor quedarse parado
que intentarlo y no lograrlo.

¡¡Muera la pepa, vivan las cadenas!!
ese es el verdadero lema
de la sociedad española entera
prefiero empujar la carroza del amo
a morder su mano
pues la vida es más fácil
si no me enmarrano
y sigo sus dictados.

¡¡VIVAN LAS CADENEAS!!

Viva el gran hermano
y el ojo que todo lo observa
vivan los centros comerciales
vivan nuestras catedrales
viva el apego a todos sus objetos
viva el materialismo
viva el pensamiento único
de esta neoliberal globalización
y que viva la explotación.

¡¡VIVAN LAS CADENAS!!

Viva la polución
que despide mi motor
viva el aire contaminado
de las fábricas de China
pues ha aliviado los cielos
del mundo civilizado
da igual si nos vuelve por otro lado
lo importante es no verlo
cerca de nuestros tejados
lo importante es verlo de lejos
tras las pantallas de nuestros
falsos sesgados y desinformados telediarios.

Viva el consumo de materias primas
viva el expolio de los recursos naturales
viva la esclavitud por deuda
viva la tala de las selvas
viva los envases al vacío
viva el petroleo y sus plásticos
vivan las mareas negras
vivan las mareas radiactivas de Fukushima
viva el pescado radiactivo
y cargado de metales pesados
viva los transgénicos
vivan los pesticidas y químicos
que rocían en mi comida
viva el cáncer de mama
el de próstata, el de vejiga,
el de pulmón, el de riñón ...
viva la metástasis mental
viva esta epidemia de toxicidad
cerebral, intelectual y ambiental.

Viva el agua contaminada
que todos los días
efluyo y defeco por el váter
viva el agua no potable
que sale de nuestras depuradoras
viva la muerte de los peces
viva la muerte de las estrellas
con la contaminación lumínica
de nuestras ciudades.

Viva la perdida de biodiversidad
viva los suelos contaminados
viva los ríos deteriorados
viva las presas asesinas
viva los acuíferos desecados
y que vivan los mares desecados.

¡¡Viva mi consumo exacerbado!!
de 3 o 4 planetas tierra
viva mi huella ecológica
pues el neoliberalismo dice
que los recursos son infinitos
y la tierra no tiene límites,
lo que realmente no tiene límites
es la avaricia y el poder de algunos
que se adueñan del 99% de los recursos.

¡¡VIVAN LAS CADENAS!!

Viva la explotación
del hombre por el hombre
viva la indefensión aprendida
viva los parla-y-miento del estado
viva el secuestro de la democracia
viva el neolenguaje
viva mi televisor, mi coche
mi casa, mi computadora
viva mi smartphone
viva mi televisor de plasma
que me evade con mi manta
y mi calefacción.

Viva mi caverna de Platón
viva las sombras que emanan
todas las noches tras las pantallas
de mi tablet y mi televisor
viva la realidad alterada
viva la tecnología descontrolada
que me evade y me salva
de pensar por mi mismo
con mi pensamiento crítico
viva mi ignorancia cultivada
viva el pan y el pésimo circo
viva el fútbol como religión
vivan las drogas y el alcohol
que me evaden de este mundo sin razón.

¡¡Y que vivan las cadenas
a las que me ato yo!!

Son invisibles
y aunque me aprietan
las necesito para no caer
en la más profunda depresión.

¡¡Viva el capitalismo!!
¡¡Viva la sociedad de consumo!!
y que se joda el resto del mundo
pues mis cadenas tienen menos argollas
que las del vecino,
así de idiota es la humanidad
somos seres racionales
que se niegan a ver la realidad
pues siempre yo, solo yo y mi ego
me impiden reconocer
que algo anda mal en este juego
y es la acumulación del puto dinero
motor de este maldito mundo financiero,

Eso si a mi nadie me engaño
por que soy el mas listo
el más guapo y el mejor
y mi ego me impide ver el engaño
que flota a mi alrededor.

¡¡MUERA LA PEPA, VIVA LAS CADENAS!!
¡¡Tiremos todos juntos del carro del emperador!!

esclavo_andaluz.jpg

Me gustaría explicarte por qué creo yo que a la gente les gusta atarse a las cadenas, Solverde.

Las personas que creen que un sistema anarquista es posible son buenas personas por lo general, piensan que todo el mundo es bueno, y no saben lo equivocados que están. La inmensa mayoría de los humanos son malos, o no son buenos del todo. Te puedo dar casi tantos ejemplos como quieras. Los pobres que se vuelven comunistas o anarquistas no es por ideología, sino porque han vivido más pobres que muchos de su alrededor y por ello se atan a las cadenas marxistas. Y la mayoría inmensa de los capitalistas, por lo contrario, porque viven con esclavos a su alrededor, con prepotencia y se creen mejor que los demás, o porque saben aquello de que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija, y por ello se atan a las cadenas capitalistas.

Te daré un ejemplo: Los años anteriores, una extraordinaria y buena mujer hondureña cuidaba de mi madre, una más de las que pidió dinero a la mafia para venir a España porque allí no tenían ni para comer prácticamente y la iban a desahuciar tras morir su padre. Fue su tío el prestamista, un miserable con ansias de dinero. Gracias a un hermano mío policía, logró no entrar en la prostitución, aunque la deuda más intereses sí la hubo de pagar por miedo a represalias a sus familiares en Honduras. Luego cuidó a mi madre una nicaragüense a la que tuvimos que despedir; y ahora la está cuidando otra hondureña, también bellísima persona y con problemas como la primera hondureña: tiene hijos muy pequeños allí y ha de mantenerlos. No sé cuántas veces he hablado con ellas de sus países, muchísimas. Además, los latinoamericanos venidos a Cataluña en los últimos años son numerosísimos y tengo conocidos y amigos entre ellos, y también he viajado a latinoamérica. Por ello sé de la clase alta y baja y de la inexistencia de la clase media y de cómo está realmente el hemisferio latinoamericano que es donde está el meollo comunista-capitalista de hoy en día, como bien sabes. La Nicaragüense que cuidaba a mi madre y tuvimos que despedir era hija, nieta y biznieta de altos militares venidos a menos en los últimos tiempos, más capitalista que el mismísimo Kissinger, pero se vino a España a trabajar porque allí cuidar a personas mayores está muy mal visto entre su clase social. Tú sabes bien que aquí en España un alto militar en un provincia se codea con la cúpula y es parte de la cúpula. Imagínate el poder que han disfrutado en esos países los altos militares y el odio hacia aquellos que les quitaron dicho poder, imagínate las atrocidades que cuelgan en las consciencias de muchos de ellos en una tierra en lucha entre marxistas y capitalistas durante décadas. Muchos hijos de estos militares, estudiaron en Estados Unidos (dos de los hermanos lo hicieron y siguen en EE.UU, y allí es adonde ha ido la hermana despedida) gracias a las becas ofrecidas por los los Estados Unidos a centroamericanos para contrarrestar la influencia y becas soviético-cubanas a los pobres. Este es uno de los tantísimos ejemplos de por qué existe esa lucha marxista-capitalista en latinoamérica desde hace tantas décadas, no por ideología, sino por mantener la riqueza y el poder unos, y el intento de apartar los pies de sus cabezas, otros. Aquí en Europa hemos logrado más justicia y más igualdad a la hora de repartir riquezas, de ahí que haya habido y haya una clase media potente y preponderante. Y este es el problema de prácticamente toda latinoamérica hoy, de ahí las turbulencias de Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etcétera. Latinoamérica, socialmente, está como en la edad media europea, intentando establecer a la clase media, pero para ello deberán luchar contra los señores feudales ricachones acostumbrados a que no les tosa nadie ni nadie les ordene nada, como la nicaragüense despedida de mi casa (son militares y criollos en su mayoría); y también deben luchar contra las injerencias internas y externas que los alimentan de espíritu e ideología falsa, es el apoyo marxista, que nunca es bueno para el pueblo por el simple hecho de que entre el pueblo hay muchísima gente como la nicaragüense de la que te he hablado.

Pero bueno, nunca es malo soñar y tener utopías, aunque creo que hay que saber que son utopías. La gente no está por ideologías, si no por escalar peldaños y para ello se atarán a cualquier cadena que les valga.

Va un abrazo.

Última edición:
Entiendo la historia que me cuentas Evano como esta hay miles, yo en particular no vengo de clase pobre sino de clase media, es más conozco a ingenieros metidos a sindicalistas pues la explotación a la que se está viendo sometida la clase obrera en este país es brutal. El capitalismo es una bestia que se nos ha escapado de las manos insistimos en ponerle dentro de la jaula pero como siempre crece se escapa de ella y al final es ella (la bestia) quien nos encadena a su sistema pues el capitalismo no es solo un sistema económico sino una forma de relacionarse entre las personas que aunque creen libremente haber elegido su modo de vida en realidad lo que deciden es encadenarse a él quedan atrapados y no pueden escapar de la trampa, nosotros mismos nos forjamos las cadenas y nosotros mismos podemos romperlas.

De todo lo que me has contado me quedo con esta frase:

La gente no está por ideologías, si no por escalar peldaños y para ello se atarán a cualquier cadena que les valga.

La cual comparto pero a la vez lucho por cambiarla desde mi visión de las cosas porque lo que realmente pasa en este mundo es que lo vemos "Tal y como somos no tal y como es" yo soy un soñador y creo en la utopía para cambiar el mundo porque como dijo Galeano para eso sirve la utopía para seguir caminando. Tu eres un poco misántropo y has dejado de creer en el ser humano por eso ves el mundo así sin futuro alguno, pero a mi me gusta pensar que a pesar de que este mundo actual es una mierda si nos libramos de las cadenas que nos hemos puesto, pues solo nosotros nos las ponemos, el mundo sería un mundo mejor, llamarme soñador, loco, anarquistas o iluso pero luchar por ese ideal creo que merece la pena aunque a veces uno se estampe contra el muro como me sucede merece la pena ver como a veces se resquebraja ese muro e incluso en algunas ocasiones se viene abajo y se avanza en el camino hacia una sociedad mas justa y más igualitaria, el camino es largo, arduo y difícil pero la esperanza es lo último que se pierde dicen y hasta que me muera seguiré defendiendo mis ideas. Es por eso que la gente con ideales hace mover al mundo por su insistencia. Cada vez quedan menos y los anarquistas te aseguro que somos de esos los que hacemos moverse al mundo no por dinero sino por ideas libertarias que intentan librarnos de todas las cadenas.

Saludos

Última edición:
Entiendo la historia que me cuentas Evano como esta hay miles, yo en particular no vengo de clase pobre sino de clase media, es más conozco a ingenieros metidos a sindicalistas pues la explotación a la que se está viendo sometida la clase obrera en este país es brutal. El capitalismo es una bestia que se nos ha escapado de las manos insistimos en ponerle dentro de la jaula pero como siempre crece se escapa de ella y al final es ella (la bestia) quien nos encadena a su sistema pues el capitalismo no es solo un sistema económico sino una forma de relacionarse entre las personas que aunque creen libremente haber elegido su modo de vida en realidad lo que deciden es encadenarse a él quedan atrapados y no pueden escapar de la trampa, nosotros mismos nos forjamos las cadenas y nosotros mismos podemos romperlas.

De todo lo que me has contado me quedo con esta frase:

La cual comparto pero a la vez lucho por cambiarla desde mi visión de las cosas porque lo que realmente pasa en este mundo es que lo vemos "Tal y como somos no tal y como es" yo soy un soñador y creo en la utopía para cambiar el mundo porque como dijo Galeano para eso sirve la utopía para seguir caminando. Tu eres un poco misántropo y has dejado de creer en el ser humano por eso ves el mundo así sin futuro alguno, pero a mi me gusta pensar que a pesar de que este mundo actual es una mierda si nos libramos de las cadenas que nos hemos puesto, pues solo nosotros nos las ponemos, el mundo sería un mundo mejor, llamarme soñador, loco, anarquistas o iluso pero luchar por ese ideal creo que merece la pena aunque a veces uno se estampe contra el muro como me sucede merece la pena ver como a veces se resquebraja ese muro e incluso en algunas ocasiones se viene abajo y se avanza en el camino hacia una sociedad mas justa y más igualitaria, el camino es largo, arduo y difícil pero la esperanza es lo último que se pierde dicen y hasta que me muera seguiré defendiendo mis ideas. Es por eso que la gente con ideales hace mover al mundo por su insistencia. Cada vez quedan menos y los anarquistas te aseguro que somos de esos los que hacemos moverse al mundo no por dinero sino por ideas libertarias que intentan librarnos de todas las cadenas.

Saludos

Tienes razón, yo he dejado de creer en el ser humano (no en todos, sé que hay unos cuantos que son pacíficos y buenos y les gusta leer, por ello escribo lo mejor que sé, ¡y gratis ja ja ja...! Veo muy bien que tú tengas esa ideología y continúes luchando por lo que crees.

Saludos, Solverde.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás