Ayer

scarlata

Poeta veterano en el portal.
Ayer y hoy son ya el mismo día en mi corazón

Antonio Gamoneda

Los recuerdos han elegido el agua.
Y, allá donde existió el tiempo,
-cruel, pero también exacto-
anida hoy la brevedad del no ser.
No me quedaré a espiar esta muerte.
Me espera el sabor agrio de la vida,
el rapto de un domingo en otros ojos
y, tal vez,
la luz que alumbra los veranos.
No, no me quedaré,
inmóvil bajo la lluvia.
Ni arrojaré monedas a las fuentes.
Todos los días se parecen a este día
y, sin embargo,
detrás de las catedrales sin alma,
detrás de ti,
de las acequias menos transparentes,
invento las negaciones.
Y en tu boca ya empieza a ser ayer.

un bello poema...que marca ese agonico transitar...que parece se pierde en el tiempo...

lleno de sentir..intenso..como la marejada que golpea inclemente el sentir...pero encontrando de apoco ..como seguir..

un placer leerte
SAludos

Mas que ayer, un desatino... Un libro en el rostro y una hoja escrita en esos labios... El empezar del ayer radica en un ahora... Son los unicos tiempos existentes y palpables (de maneras distintas). imponte un nuevo beso, apuntado hacia el nuevo amanecer y deja al ocaso ser naranja en ese ayer...

con todo y lo duro, llegara el ahora en que ese ayer sea magnifico...

Bello Poema...

Éste es uno de los que más me ha gustado ultimamente.

Lo del color de las letras de mi comentario no está puesto al azar ¿lo pillas?

Un besote, preciosa

Me encanto en general y el final, en particular. Me gusta como inflas el globo, el pulmón del que lee, y luego lo desinflas de un arrebato, y sin embargo, cadente. Casi no hay fuerzas para volver a respirar.

Mas que ayer, un desatino... Un libro en el rostro y una hoja escrita en esos labios... El empezar del ayer radica en un ahora... Son los unicos tiempos existentes y palpables (de maneras distintas). imponte un nuevo beso, apuntado hacia el nuevo amanecer y deja al ocaso ser naranja en ese ayer...

con todo y lo duro, llegara el ahora en que ese ayer sea magnifico...

Bello Poema...

Eso hago siempre... Gracias por tu lectura, Lordion.. Un saludo.

qué decir después de tantos poemas....uno siente que puede repetirse, otra vez...
...pero estoy en ellos y estaré leyendo el misterio de tus letras....las de ayer...y las de mañana....

qué fácil parece escribir, leyéndote...

un beso

Saludos, es el segundo poema que leo de ti y me gusto mucho tambien, y tambien menciona la lluvia la cual me encanta.

De seguro que ya mucha gente te dice que estan muy bien y sigas escribiendo, asi que solo me resta desearte lo mejor. Buen dia.

--Angel

Me encanto en general y el final, en particular. Me gusta como inflas el globo, el pulmón del que lee, y luego lo desinflas de un arrebato, y sin embargo, cadente. Casi no hay fuerzas para volver a respirar.

Me alegra que te gustara... y sí, inflo y desinflo... y, aunque en la poesía no debiera haber arrebatos, tienes razón, en la mía los hay... Gracias por leer. Un besote.

qué decir después de tantos poemas....uno siente que puede repetirse, otra vez...
...pero estoy en ellos y estaré leyendo el misterio de tus letras....las de ayer...y las de mañana....

qué fácil parece escribir, leyéndote...

un beso

Nunca te repites, Antonio... Gracias.

Saludos, es el segundo poema que leo de ti y me gusto mucho tambien, y tambien menciona la lluvia la cual me encanta.

De seguro que ya mucha gente te dice que estan muy bien y sigas escribiendo, asi que solo me resta desearte lo mejor. Buen dia.

--Angel

Perdona, te contesté en el propio comentario y lo tuve que borrar... te decía que hace mucho que escribo y que espero seguir haciéndolo.... Gracias por tu lectura, Angel.Saludos.

Scarlata, mi amiga bella. No sé si para bien o para mal, pero que el "ayer" es de agua y se escapa puede ser también una bendición. El hoy de tierra o fuego, también se desvanece. Me ha quedado un sabor agridulzón entre los labios al leerte, precioso como siempre. TQM, un beso.:::hug:::

Scarlata, mi amiga bella. No sé si para bien o para mal, pero que el "ayer" es de agua y se escapa puede ser también una bendición. El hoy de tierra o fuego, también se desvanece. Me ha quedado un sabor agridulzón entre los labios al leerte, precioso como siempre. TQM, un beso.:::hug:::

Ya lo sé, Ale, hablamos mucho de esas cosas y sabes que pienso como tú... A veces es estupendo que las cosas se escapen, no lo olvido nunca... Un besote enorme... Se te sigue añorando.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás