Entre la soledad y la tristeza
Entre la soledad y la tristeza
voy dando tumbos; una nube oscura
se me ha posado encima, mal barrunto,
aunque no creo mucho en esas cosas.
Llevo días sin levantar cabeza
procurando aliviarme en la escritura
mas cuando no hallo paz en este asunto,
vuelvo mis ojos a las negras fosas
donde se acaba el alma y se deshuesa
el cuerpo, abandonado en esa hondura,
y pienso: si el final es ese punto
más vale contemplar las mariposas
en ese vago, tembloroso vuelo,
el resto no merece mi desvelo.
-----
¡¡¡Por todos los Dioses!!!, si ese es tu estado de ánimo, estás fatal (jaja)....."""mas cuando no hallo paz en este asunto, vuelvo mis ojos a las negras fosas donde se acaba el alma y se deshuesa el cuerpo""""....¡Por Cristo!, amigo, estás fatal, aunque espero equivocarme y que solo sea creatividad poética.
Bien, soberbio soneto enmarcado en una profunda melancolía que desgarra al lector que se ausenta de su realidad y se sumerge en la realidad del poeta (o de su creatividad). Su presentación, nudo, y cierre, son soberbios, perfecto desarrollo, pues.
La rima, creo que es, si mi memoria no me falla, aquella que se utilizó por vez primera allá por 1830, y que a ti te gusta tanto usar en tus sonetos.
El verbo empleado, el ajustado, la sintaxis y semántica, sin tacha. El pareado final, parte del broche de oro al cerrar el soneto. Los encabalgamientos, de riqueza poética que muestran (entre otras cosas) los recursos, capacidad, y sensibilidad del poeta (TÚ) ante la belleza de la palabra enlazada.
Los endecasílabos, en una armoniosa combinación de propios y sáficos, excepto uno de ellos, al que me refiero a continuación:
""Llevo días sin levantar cabeza"".......... no es propio, ni sáfico, ni dactílico, ni galaico, y no sé donde ubicarlo. Espero tu comentario al respecto, amén de tu comentario global al mío (jajaja).>
Mas al margen de eso, que no lo digo como crítica en plan ""la cagaste aquí"", jajajajajajajajajajajajajajajaja, sino como observación para ser aclarada, y que, además, ya digo que mi oído no se resiente, y que el verso mantiene armonía rítmica y una bella eufonía, tu soneto goza de mis elogios y de mi rendida pleitesía (de caballero a caballero, ¿eh?, no te me pongas tierno, jajajajajajajaja, que ya sabes que una minifalda o un escote encienden mis entresijos, jajajajajajajajajajajajajaja)
Un fuerte abrazo, mi querido amigo.