Amor de miel (Poema monosílabo)

*Aunque parezca fácil es uno de los sonetillos más difíciles de componer...
CONJURO%2BDE%2BLA%2BMIEL%2BPARA%2BAVIVAR%2BLA%2BPASI%C3%93N%2BDE%2BUN%2BHOMBRE.jpg

Yo
te
soy
miel.

No
me
doy
hiel.

sí,

¿lo
ves?...

di:

¡no
es!

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2016.
Todos los poemas forman parte del libro Nikita próxima a escribir en 3 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez (Antorcha)

Última edición:
Ok, amigo,
cuando obtengas la respuesta a tu consulta, me lo haces saber, así aprendemos ambos.
Saludos cordiales.

CONJURO%2BDE%2BLA%2BMIEL%2BPARA%2BAVIVAR%2BLA%2BPASI%C3%93N%2BDE%2BUN%2BHOMBRE.jpg

Yo
te
soy
miel.

No
te
doy
hiel.

sí,

¿lo
ves?...

di:

¡no
es!

...............................................................................................................................
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.

Muy ocurrente este poema Anthony, no me atrevería a decir que es un sonetillo, pues para mi lo que debiera ser un verso es solo un verbo (Di, Soy, etc), o un pronombre ( Yo, Me, te, etc), pero no confíes en mi, pregúntale a algún corrector, de todas formas me agrada esta iniciativa y ese animo con que buscas hacer algo diferente, te dejo un saludo sincero. Ah y ciertamente si terminas en palabras agudas o monosílabas se suma una silaba mas al "verso"

Última edición:
En mi opinión es bueno experimentar, pero es algo atrevido y aventurado decir que es un Sonetillo. Nada de mi gusto, por cierto, sinceramente. Aunque de gustos y colores...

En cuanto al número de sílabas. La respuesta es: 2 sílabas métricas.

Cordiales saludos.

Yo
te
soy
miel.

No
te
doy
hiel.

sí,

¿lo
ves?...

di:

¡no
es!

Primera vez en mi vida que veo esta estructura. Bastante ocurrente. Un buen tema y un gusto pasar por tus letras, mi querido Tony. Besos, muchos...

Yo
te
soy
miel.

No
me
doy
hiel.

sí,

¿lo
ves?...

di:

¡no
es!

Me equivoqué en el comentario anterior, decia que me ha gustado el ritmo de tu poema a pesar de la brevedad de sus versos y valoro mucho tu iniciativa de hacer cosas nuevas. Un abrazo amigo Anthony. Paco.

Un sonetillo tiene una estructura simple y definida, sin tantas libertades como el Soneto: abba abba cdc cdc. Con medida de versos:[2,8]

En el caso que presentas tienes: abcd abcd eaf eaf. En versos de 2 sílabas.

La única semejanza con un Sonetillo es que tiene 14 versos.

- Yo te soy miel.
- No me doy miel.
- Sí, ¿lo ves?
- Di: ¡no es!

Yo no hallo mensaje. Algunos creo que sí, no sé.

En fin. Es bueno recibir elogios y creernoslo. Pero tampoco en extremo.

Saludos.

eso es muy cierto, pero lo digo solo por la estructura y el arte menor... puede que me equivoque...
saludos compatriota

Un sonetillo tiene una estructura simple y definida, sin tantas libertades como el Soneto: abba abba cdc cdc. Con medida de versos:[2,8]

En el caso que presentas tienes: abcd abcd eaf eaf. En versos de 2 sílabas.

La única semejanza con un Sonetillo es que tiene 14 versos.

- Yo te soy miel.
- No me doy miel.
- Sí, ¿lo ves?
- Di: ¡no es!

Yo no hallo mensaje. Algunos creo que sí, no sé.

En fin. Es bueno recibir elogios y creernoslo. Pero tampoco en extremo.

Saludos.
es cierto amigo!! pero mi mérito no es recibir elogios solo escribir poemas y que la gente lea... cuando pongo en clásica competitiva allí si soy más estricto...
gracias por tu aclaración!!

Yo
te
soy
miel.

No
me
doy
hiel.

sí,

¿lo
ves?...

di:

¡no
es!

Me gusta ese poema, muy original, me gusta también tu búsqueda poética tu exploración en diferentes formas bravo! Enhorabuena Amarilys

Te agrego esta cita de este mismo portal de Francisco Redondo Benito en su tema: "Tipos de versos de arte menor - Aportación teórica":

3.1.1. Bisílabo.

Es el verso más corto que se puede escribir en castellano. En efecto, un monosílabo, por ser necesariamente agudo, tendría dos sílabas. De hecho el bisílabo tiene cuando

 Agudo, una sola sílaba gramatical: paz
 Llano, dos sílabas gramaticales: perro
 Esdrújulo, tres sílabas gramaticales: pértiga
El bisílabo carece de anacrusis y de periodo rítmico, y es por tanto, todo él periodo de enlace. Consta, como ya se dijo, de un único pie de verso, acentuado en la primera sílaba: óo, es decir, un troqueo. No obstante como también se dijo, el ritmo no se obtiene en cada verso en sí sino por concatenación de una sucesión de ellos.

Durante mucho tiempo el bisílabo solo se utilizó si acaso como verso auxiliar, en combinación con otros, para producir efectos especiales, como el eco. Tan solo a partir del Romanticismo se ensaya su uso independiente:

Noche
triste
viste
ya
aire,
cielo,
suelo,
mar.

Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873)

También te agregue en el post otros enlaces que te sugiero que los leas, buscando en google puedes descargar algunos cursos sobre las normas de la métrica española en el que veras que por definición el menor "verso" existente es el bisílabo, que se produce de las tres formas que explica Francisco Redondo en la cita que te añado.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás