Príncipe ángel y poeta
como de agua textura,
trasparente galanura
que a mi bravura la aquieta.
Es el sol a la violeta,
sus pétalos acaricia
obsequiando a la novicia:
Calor y luminiscencia
porque guarda en su esencia
donosa brisa nutricia.
Por doquiera entre sus alas
llevará en pleno vuelo
tersura de terciopelo
y rebeldía de Palas,
entorno a él sus zagalas
en cuyo pecho sublima
serán recuerdo que lastima
o musas de azul arpegio,
el es el poeta egregio
de la voz vital en rima.
Espontaneo suspiro
que en el aire no se esconde,
el es príncipe o un conde
cuyos sueños yo le admiro.
Teje un verso de zafiro
y de amor una sonata,
canta a la noche mulata
que entre sus versos gira,
con su delicada lira
¡Despierta luna de plata!
Con mucho cariño y como muestra de mi amistad y agradecimiento para el poeta ANTHONY ACOSTA, espero te guste, muchas gracias por todo cuanto entregas al portal.
Muy lindo y emotivo poema, Lunah. Has desplegado un canto a tu amigo, digno, alto, y rico, elevando a las alturas sus capacidades líricas y su amorosa y seductora esencia. Lo has bordado con un verbo rico, exquisito, dejando luminosas imágenes a través de la palabra escrita. Mi felicitación por ello. Me han gustado mucho esas décimas.
Dicho esto, te observo que hay tres versos que se quedan cortos (con 7 sílabas métricas) y uno, largo (con 9).
En los cortos existen sinalefas que, a mi juicio, son de obligado uso por la natural pronunciación:
//por/que/guar/daen/sue/sen/cia//....
//lle/va/ráen/ple/no/vue/lo//....
//queen/tre/sus/ver/sos/gi/ra//....
Y el largo es:
//se/rán/re/cuer/dos/que/las/ti/man//
---------------------------------------------------
El largo, es largo sin opciones a licencias, pero los cortos, lo son a mi juicio, o sea, que no siento cátedra, y existe la opción del poeta a no usar esas sinalefas, con lo que tendrían 8 sílabas métricas basándose en otros criterios distintos a los míos.
Todo ello lo expreso para interactuar, debatir, y construir de forma positiva los diálogos necesarios entre los poetas y poetisas del Portal.
Y al margen de todo ello, 4 versos entre 30 son una minucia, que no restan ni belleza ni grandeza a tu poema, el cual es de mérito, y digno de ser elogiado, y lo elogio rindiéndote la pleitesía que mereces.
Besos, hermosa flor allende los mares, besos en alas de los vientos.