L
LIBRA8
Invitado
creo que el detalle aquí es la particular forma que tienen rusos y chinos de hacer amigos, muy a lo siglo xvi. Una entrada triunfal de putin en parís me da a mí que no sería tanto como una visita de obama y sí más como una visita del fuhrer...
tenés toda la razón, eso sí, luis, en que los lazos entre estados unidos y europa son numerosos. Pero el rechazo a lo europeo también forma parte de la identidad histórica norteamericana, desde sus mismos inicios, e incluso pasando por las dos guerras mundiales. El America First, bandera ondeada por Trump durante esta temporada, no es de ninguna manera un invento moderno: es la proclama del movimiento aislacionista de charles lindbergh de finales de los 30 e inicios de los 40, que mantuvo alejado a estados unidos de la segunda guerra mundial.
yo tampoco creo que se van a romper los lazos entre ambos lados del atlántico. Sin embargo, me parecen inaceptables los comentarios por ejemplo, de la canciller angela merkel, que el lunes apostaba "por la primera mujer presidenta de estados unidos". Y yo soy fan de la merkel, es conocido jaja.
el tratado de libre comercio y asociación entre estados unidos y europa me da a mí que dormirá el sueño de los justos.
No hay que olvidar que de momento la mayor parte de estadounidenses son anglosajones, con eso ya está todo dicho, jeje.
Personalmente, y en esto coincido con Solverde, lo que más me preocupa de este borregoide es todo lo relacionado con los acuerdos ya firmados y por firmar sobre la defensa del medio ambiente, gases invernadero, etc; si le da por repartir pistolas gratis en las guarderías lo siento por los americanos de bien, pero tendrán que asumirlo o irse del país (yo si pudiera elegir nunca viviría en país con venta libre de armas)
Y para Europa es mil veces peor lo del Brexit o la posible victoria de Le Pen en Francia que este zumbado haya salido elegido en USA.
Última edición por un moderador: