La idea es que este poema no avispe más el fuego en el foro. Es un poema, que representa un poco lo que pienso del electo presidente, nada más. Y a pesar de que no lleva un día en el gobierno, me basta con ver su campaña para saber que no se puede esperar mucho de él. Igual, ojalá me equivoque y se vuelva un muy buen presidente para los E.E.U.U. Al final, el gobierno de los estados unidos siempre repercute con los países de América.
Gracias por sus pasos y sus lecturas.
Un abrazo grande, Dragón y Évano.
quizás vos no esperás mucho de él, danie, y quizás tampoco jean claude juncker, angela merkel, pablo iglesias, cristina k y diversos grupos de interés europeos, de izquierda, prochinos, proabortistas, entre otros.
y aciertan, me parece a mí, en no esperar mucho de él.
porque los que sí tienen que esperar mucho de él son los votantes norteamericanos, el pueblo de estados unidos, las ciudades, el campo, el ciudadano norteamericano de origen cubano y centroamericano en miami, el votante de origen dominicano o italiano de nueva york, el votante blanco y trabajador de ohio, el obrero de coal country, los antiguos trabajadores que quedaron en la calle en los grandes lagos porque la fábrica en la que trabajaban se trasladó a shenzhen o a ciudad juaréz, la mujer que cuida a sus hijos en tennesee o en wisconsin, el ranchero de texas, la emprendedora de origen asiático en los angeles, el campesino de dakota del norte y hasta el ciudadano de origen mexicano que ve como su situación económica se deteriora ante la competencia injusta de todos los inmigrantes ilegales del barrio que cobran en negro, y como cobran la mitad, siempre tienen más trabajo.
todas esas personas sí esperan mucho de él, y hacen bien en hacerlo, porque es su derecho y su deber exigir un gobierno que mejore sus condiciones de vida.
y es que el deber del gobierno de los estados unidos no es precisamente, danie, caer bien en determinados grupos de interés de otros países, como ha caído bien obama.
yo, sin embargo, se que tus intenciones son buenas, como las de luis e incluso me parece a mí, las de solverde. Y yo respeto eso y me parece que es bueno también que expresen sus preocupaciones y dudas, es bueno y es normal porque durante la campaña fue muy agitada y hubo numerosos puntos lamentables de ambos candidatos.
y es cierto y evidente que por momentos el foro se incendia con este tema, danie. Por momentos vivimos la tercera guerra mundial de mp a causa de trump.
pero es una tercera guerra mundial de mp que tiene su origen en la "filosofía juan arias". Para atacar a trump, que se ha pasado siete pueblos durante algunos de sus exabruptos, aquí algunos se han pasado veinticinco pueblos, se han pasado timbuctu, la meca, basora, delhi y hasta bangkok.
imaginate, eso ahora que trump no ha gobernado ni un solo día. Ahora pensá en el futuro, dentro de tres meses, cuando trump tome sus primeras medidas polémicas (para el exterior), por ejemplo, anuncie que gestionará la prohibición del aborto, que no cerrará guantánamo, que reestablecerá las técnicas de interrogación de la presidencia de bush, que deportará a todos los mexicanos ilegales condenados por algún delito, que creará un test de "estadounidensismo" para los que quieran entrar a estados unidos desde lugares problemáticos... todas medidas legítimas y competencias del presidente de los estados unidos... esto, danie, si seguimos así, esto va a ser un somme.
es bueno intentar rebajar la tensión, y me parece que eso habla bien de vos.
un abrazo.