Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Imagina, pero solo serán elucubraciones, ya que la verdad se la llevó a la tumba. Nunca lo sabremos.Y qué era? Muy bueno pero ahora voy a estar imaginado cosas un buen rato. Abrazo
![]()
Estaba en su lecho de muerte. Su hijo se le acercó al oído y musitó:
-Mamá, dime qué es eso que has ocultado con tanto celo todos estos años, por favor… Sé que debe ser algo importante
Y ella le respondió muy quedo:
-Si, hijo. Es… mi secreto.
Y expiró.
Ayyy Era qué final más sorprendente e ingenioso, desborda la imaginación que busca cauces para dilucidar ese secreto tan bien guardado que reposará en donde reposan los secretos, en la tumba. Encantada de leerte querida amiga, siempre encantadaaaaa. Besazos con cariño y admiración sinceros.....muááááckss...![]()
-Mamá, dime qué es eso que has ocultado con tanto celo todos estos años, por favor… Sé que debe ser algo importante
-Si, hijo. Es… mi secreto.
Y expiró.
Gracias Kal, me complace tu comentario.Muy bueno Eratalia. ¿Qué se llevaría aquella mujer a la tumba? Es... mi secreto.
Muy enigmática su respuesta. Como si en ese instante tras el «Es...» hubiera preferido que su hijito lo comprendiera... con el tiempo.
Hermoso, compañera.
Muchas gracias, alegre compañera.Ayyy Era qué final más sorprendente e ingenioso, desborda la imaginación que busca cauces para dilucidar ese secreto tan bien guardado que reposará en donde reposan los secretos, en la tumba. Encantada de leerte querida amiga, siempre encantadaaaaa. Besazos con cariño y admiración sinceros.....muááááckss...
Hola, ojo de lince. No es un poema, es un microrrelato,Me gusta todo el poema, lo relatas muy bien, dejas clara la idea de lo que es un secreto, el final es estupendo.
No quiero caer mal, espero no sientas que soy algo molestoso. En la parte final, en la respuesta de la madre, el "Sí" por ser una afirmación debe ir con tilde.
Cordiales saludos.
Hola, ojo de lince. No es un poema, es un microrrelato,.
Lo que es un poema es que la reina de las tildes no se haya dado cuenta de que no le ha colocado al sí la que le faltaba.
Dice el refrán que la mujer del césar no solo debe ser honrada, sino parecerlo. O lo que es lo mismo, no basta con conocer al dedillo las normas de acentuación, sino que hay que estar pendiente de no pasar por alto ni una.
Gracias.
Abrazos.
Secreto que no es secreto pues ella se lo llevo. un fenomenal![]()
-Sí, hijo. Es… mi secreto.
Y expiró.
Pues sí, entre esto y los secretos a voces hay un gran abismo.La incognita del secreto se vuelve impenetrable, cuando la Parca se lleva el último suspiro de quién jamás lo reveló. ¡Excelente micro! Un placer disfrutar de su escrito, Eratalia, reciba mi más cordial felicitación y saludo.
Sí que fue secreto y bien guardado.Secreto que no es secreto pues ella se lo llevo. un fenomenal
miniescrito que se protege frente a ese abandono de la muerte.
felicidades. luzyabsenta
Gracias por pasar, tyngui.Muy bueno, la incertidumbre es fatal!!!
Tyngui Sanchez
Muchas gracias por la apreciación, a ver cuando volvemos a verte por aquí.Excelente, estupenda y originalmente construido. Su secreto es su secreto. Si le quitan eso ahora que se va a morir...
Estuviste muy ingeniosa.
Muchas gracias por dejar tu mensaje, Joblam.La angustia y la curiosidad no tendrá fin porque son remanentes del viaje del secreto. Saludos cordiales.
Seguramente sí.Todos moriremos con un secreto.
Muchas gracias May, por pasar a leerlo y tomarte el tiempo de comentar.Genial, Eratalia. Un final redondo que dispara la imaginación del lector.
Cariños
Muchas gracias por tu comentario, marlene2m.No hay
secreto en dos,
él tiene que
buscarse su propio
secreto.
Sabes guardar un secreto!?
-Si!
_yo también!
Extraordinario
Saludo
Ya sé que ahora no estás, pero volverás... Y es que es ahora cuando me han subido este micro del año de la catapúm y he visto un montón de comentarios por agradecer.Y seguirá siendo su mejor secreto; guardado para la eternidad.
Muy bueno, Eratalia, muy bueno.
Un abrazote.
![]()
-Sí, hijo. Es… mi secreto.
Y expiró.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación