• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cerré mis ojos para no verla

poetamanu

El blog de maperfi

f5105a2.jpgooo.jpg

Perdón por amor.
Cerré mis ojos para no verla,
un triste adiós salió de mi boca;
marchose hermosa cual una perla,
diciéndome que no se equivoca.

La perdición se cebó con ella,
al darse cuenta pensó en volver;
regresaba a casa no tan bella
contrita del nefasto proceder,

Golpes quedos dieron en la puerta,
los golpes que yo tanto esperé;
la vi pálida cual una muerta,
y entre mis brazos la refugié.

Su hijo atento al llanto preguntó,
¿que persona es la que tanto llora?
y escuchando la respuesta vio,
en su reloj marcar aquella hora.

Y el mismo minuto en que se fue,
dos años atrás sin saber porque,

Cita.
Blaise Pascal:”El corazón tiene razones que la razón no entiende”

Original de poetamanu.
Propuesta.

1. Cuatro cuartetos independientes entre si, métrica versos decasílabos.
  2. Rimas, ABAB─CDCD─EFEF─GHGH.- Y un pareado final siguiendo la semántica del poema.
  3. A criterio del autor libre ritmo interno o, censura.

Archivos adjuntos

• f5105a2.jpgooo.jpg
    f5105a2.jpgooo.jpg
    96,6 KB · Visitas: 552
Última edición:
¡Que lindo y sentido!...me ha encantado...eso si que es saber perdonar...Un abrazo.
Como dice la cita der Pascal es el corazón quien perdona la razón no lo entenderá nunca. Gracias por tu comentario cariños... Manuel, que tengas felices sueños, le pediré a los angelitos que velan tu sueño que conecten calor si tienes frio. Otra cosa, para comentar es mejor que pinches el me gusta y luego el citar de la derecha ok.

Última edición:
Como dice la cita der Pascal es el corazón quien perdona la sazón no lo entenderá nunca. Gracias por tu comentario cariños... Manuel, que tengas felices sueños, le pediré a los angelitos que velan tu sueño que conecten calor si tienes frio. Otra cosa, para comentar es mejor que pinches el me gusta y luego el citar de la derecha ok.
OK, tomo nota...Un besiño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás