• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Aborto

Carlos Gabriel Plenazio

Gabriel varón gay enfermero
Sálvame, madre, en tu regazo suave
del cielo gris y de la roja luna,
del manantial en donde bebe el ave,
de la montaña en donde el Cristo ayuna.

Llévame en tus encajes, tus enaguas,
escóndeme en tus pliegues y faldones,
de los peces, Oh madre, y de las aguas
y del ego mortal de los leones.

Restringeme del aire enrarecido
y del sollozo mudo de ternura ,
de la cuna al cieno enmohecido,

en donde existe toda la amargura.
Sálvame, madre, de vivir herido,
de la leche, tu pecho y tu dulzura.

Coautor Elhi Delsue

Última edición:
Sálvame madre en tu regazo suave
del cielo gris y la roja luna,
del manantial donde bebe el ave
y del monte donde el cristo ayuna.

Escóndeme madre entre tus faldones,
entre tus encajes, tus enaguas
del rugido ego de los leones,
de los peces y las tibias aguas.

Restringeme el aire del espacio
que respiran todas la criaturas,
en la cuna negra del palacio,

de la mugre, llanto y amarguras.
Sálvame y escóndeme en tu vientre muerto,
de la tierra y todas sus agruras.
Con los tercetos, estimado Carlos, habría que hacer un trabajo muy especial, sobre todo porque existe un verso suelto, el penúltimo, y eso significa hacer modificaciones que tal vez se alejen de tu intención poética. Me resulta interesante, sin embargo, que aun sin dominar la métrica del endecasílabo te acerques tanto y expongas tan interesantes recursos líricos. Si a los cuartetos, por ejemplo, le dieras una minuciosa revisión sintáctica ─sin perder, por supuesto, el hermoso contexto poético─ resultaría lo siguiente:

[...]

Claro, lo que he hecho con tus versos tal vez te parezca un atrevimiento. Ten en cuenta que mi intención es más bien didáctica y no pretende, en ningún momento, desmerecer el interesante trabajo que estás a punto de lograr.
Saludos.

Con los tercetos, estimado Carlos, habría que hacer un trabajo muy especial, sobre todo porque existe un verso suelto, el penúltimo, y eso significa hacer modificaciones que tal vez se alejen de tu intención poética. Me resulta interesante, sin embargo, que aun sin dominar la métrica del endecasílabo te acerques tanto y expongas tan interesantes recursos líricos. Si a los cuartetos, por ejemplo, le dieras una minuciosa revisión sintáctica ─sin perder, por supuesto, el hermoso contexto poético─ resultaría lo siguiente:

[...]

Claro, lo que he hecho con tus versos tal vez te parezca un atrevimiento. Ten en cuenta que mi intención es más bien didáctica y no pretende, en ningún momento, desmerecer el interesante trabajo que estás a punto de lograr.
Saludos.[/

Elhi Delsue Gracias por intervenir de esta manera tan provechosa y a la vez exquisita en este mi humilde trabajo y si es verdad que aun tengo mucho que aprender y por eso te agradesco mas el que llegues con tanta magia a mi escrito muchas gracias . he tratado de trabajar mas los dos tercetos aquí te los dejo a tu consideración
un abrazo grande te pido permiso para mencionarte en este trabajo como coautor ya que con tu intervención este trabajo quedo completo justo como debe ser otro abrazo

Última edición:

[...]

Saludos.

Elhi Delsue Gracias por intervenir de esta manera tan provechosa y a la vez exquisita en este mi humilde trabajo y si es verdad que aun tengo mucho que aprender y por eso te agradesco mas el que llegues con tanta magia a mi escrito muchas gracias . he tratado de trabajar mas los dos tercetos aquí te los dejo a tu consideración
un abrazo grande te pido permiso para mencionarte en este trabajo como coautor ya que con tu intervención este trabajo quedo completo justo como debe ser otro abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás