• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Guerreros del amor

lover

Poeta adicto al portal
GUERREROS DEL AMOR

El firmamento trova la leyenda

de nobles paladines inmortales,
hidalgos caballeros son titanes,
de los cielos mecenas de grandeza.
Cánticos victorianos y redobles
proclaman su presencia y valentía,
temerarios soldados de albedrío
guardianes del amor y las pasiones.

Cual serafines ven el alma pura
en corazones ávidos de sueños,
misioneros de cantos inconfesos,
garantes de los versos y las musas.
Existen en los mundos de utopías
en cosmos de conjuros inmortales,
son génesis de gloria, es su linaje.
Guerreros del amor y fantasías.

Día tras día surcan firmamentos
prendados con fervor de credo impío
en busca de mortales que codicien,
amar en cuerpo y espíritu sus miedos.
Aquellos, que se rinden sin batalla,
los mismos que respiran sin razón.
Ansiosos de beber del frenesí
que dentro ruega ser candor del alma.

Última edición:
Lover,
a mi parecer, te quedaria algo mejor si lo hubieras dispuesto en forma de dos sonetos de 4-4-3-3 versos;
además, me cuidaria de encontrar alguna rima consonante.
Creo yo.
cheridisimamente.

Lover,
a mi parecer, te quedaria algo mejor si lo hubieras dispuesto en forma de dos sonetos de 4-4-3-3 versos;
además, me cuidaria de encontrar alguna rima consonante.
Creo yo.
cheridisimamente.
Buenas tardes amigo Cheros,

Así es mi amigo, existen otras variantes de la poesía clásica que darían mejor forma a este extraño experimento que se me ocurrió crear en cuanto a su estructura. En relación a las consonancias es otra locura que se me ocurrió.

Mil gracias por permitirse leer mis humildes letras amigo mio, Ciertamente pondré en practica sus observaciones para futuros trabajos.

Una vez mas, mil gracias

Abrazos desde Caracas, Venezuela.

Buenas tardes amigo Cheros,

Así es mi amigo, existen otras variantes de la poesía clásica que darían mejor forma a este extraño experimento que se me ocurrió crear en cuanto a su estructura. En relación a las consonancias es otra locura que se me ocurrió.

Mil gracias por permitirse leer mis humildes letras amigo mio, Ciertamente pondré en practica sus observaciones para futuros trabajos.

Una vez mas, mil gracias

Abrazos desde Caracas, Venezuela.
GUERREROS DEL AMOR

El firmamento trova la leyenda

de nobles paladines inmortales,
hidalgos caballeros son titanes,
de los cielos mecenas de grandeza.
Cánticos victorianos y redobles
proclaman su presencia y valentía,
temerarios soldados de albedrío
guardianes del amor y las pasiones.

Cual serafines ven el alma pura
en corazones ávidos de sueños,
misioneros de cantos inconfesos,
garantes de los versos y las musas.
Existen en los mundos de utopías
en cosmos de conjuros inmortales,
son génesis de gloria, es su linaje.
Guerreros del amor y fantasías.

Día tras día surcan firmamentos
prendados con fervor de credo impío
en busca de mortales que codicien,
amar en cuerpo y espíritu sus miedos.
Aquellos, que se rinden sin batalla,
los mismos que respiran sin razón.
Ansiosos de beber del frenesí
que dentro ruega ser candor del alma.
Hola compañero, saludos a Caracas y para tus versos decir que tienen una cadencia en su lectura muy acertada aun siendo de rimas asonantes, no es fácil dar ritmo en esas condiciones, si sigues alguna estructura específica deberías enunciarla, observo que al menos empleas dos versos asonantes en cada estrofa. En cuanto a la métrica los endecasílabos cumplen las censuras interiores 6ª/10ª por lo que en general, al menos para mi es aceptable por tener musicalidad y el empleo de metáforas le da riqueza al conjunto. Es mi opción, no es crítica. Saludos... Manuel

Hola compañero, saludos a Caracas y para tus versos decir que tienen una cadencia en su lectura muy acertada aun siendo de rimas asonantes, no es fácil dar ritmo en esas condiciones, si sigues alguna estructura específica deberías enunciarla, observo que al menos empleas dos versos asonantes en cada estrofa. En cuanto a la métrica los endecasílabos cumplen las censuras interiores 6ª/10ª por lo que en general, al menos para mi es aceptable por tener musicalidad y el empleo de metáforas le da riqueza al conjunto. Es mi opción, no es crítica. Saludos... Manuel
Amigo Manuel,
Muchas gracias por pasar por estas letras y mas aun por dejar tus valiosos comentarios, en relación a la estructura que utilice no fue mas que un invento, alternando rimas asonantes entre los versos 1 y 4,, 2 y 3, 5 y 8, 6 y 7, ciertamente quedo una ensalada de todo jejejejejeje, pero no fue mas que un experimento, en relación a los versos si trate de que fuesen endecasílabos con acentuaciones en silabas pares. Una vez mas mil gracias amigo Manuel por hacerme llegar sus valiosos comentarios.

Saludos desde Caracas,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás