Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Que así sea, que nadie limite![]()
Si tú vives enfrentando
el puño de un dictador
que mata tu sueño en flor:
ver tu libro navegando
en Internet y loando
de la tierra su ambrosía,
ve y restaura la avería
de aquella máquina vieja
y si es de marca compleja
¡eh! yo te daré la mía.
Canto a la libertad de expresión y a esos viejos ingenios mecánicos, querida Marah,![]()
Si tú vives enfrentando
el puño de un dictador
ver tu libro navegando
en Internet y loando
ve y restaura la avería
de aquella máquina vieja
¡eh! yo te daré la mía.
Que así sea, que nadie limite
ese precioso sueño de escritor
y cuántos escritores dejaron
sus grandes huellas
a la luz de un candil
y con una máquina de esas,
fueron mucho y otros de a pie,
de su puño y letra en pergaminos
así que no hay excusa
a poner el libro a navegar...
Gracias linda por tu generosa y fina colaboración en el foro, abrazo fuerte y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn..
ligiA
Canto a la libertad de expresión y a esos viejos ingenios mecánicos, querida Marah,
que no exentos de belleza, yacen guardados en algunos desvanes o sirven de adorno en los escaparates;
en escueta espinela, logras tu bella expresión, gracias por traerla a este foro,
un abrazo,
Eduardo
![]()
Si tú vives enfrentando
el puño de un dictador
ver tu libro navegando
en Internet y loando
ve y restaura la avería
de aquella máquina vieja
¡eh! yo te daré la mía.
Belleza intensa que impresa debe quedar como
ese simbolo de libertad para que en cualquier
espacio quede constancia expresiva de sentimientos
plenos y sobre todo no marcados por opresion,.
una intensa obra. felicidades. saludos de luzyabsenta
Gracias amigo por leerme y comentarme, de veras que me das muchas fuerzas
Saludos cordiales
Bella tarea leer otra vez esta poesia que aviva los
sentimientos y agradecer tu cordial respuesta
para mi comentario. saludos de luzyabsenta
Hermosos versos Marah, maravilloso mensaje, no paremos de escribir, leer y expresar libremente sentimientos, injusticias y sueños, un enorme placer leerte, besos.
Ayyy Marah cuánta verdad y belleza encierran tus letras, hay que ser coherente con nuestro pensamiento y nuestro ardor, no se puede vivir en la mentira sino afianzar esa verdad por la que se escribe de forma transparente y cristalina... Me ha encantado leerte querida amiga. Besazos con cariño y admiración siempre....muáááácksss...![]()
Si tú vives enfrentando
el puño de un dictador
ver tu libro navegando
en Internet y loando
ve y restaura la avería
de aquella máquina vieja
¡eh! yo te daré la mía.
Bonito poema sobre la escritura y el significado de la mecanografía. Me ha encantado tu décima, un fuerte abrazo amiga.![]()
Si tú vives enfrentando
el puño de un dictador
ver tu libro navegando
en Internet y loando
ve y restaura la avería
de aquella máquina vieja
¡eh! yo te daré la mía.
Que nadie calle, que las palabras del poeta sirvan para fomentar la libertad y la comprensión del mundo y si no te alcanzare con la de este hermoso poema, te ofrezco también la mía. ¡Profundo poema! Un placer disfrutar de su excelente poesía, Marah, reciba la más cordial felicitación y saludo.
![]()
Si tú vives enfrentando
el puño de un dictador
ver tu libro navegando
en Internet y loando
ve y restaura la avería
de aquella máquina vieja
¡eh! yo te daré la mía.
Ayyy Marah cuánta verdad y belleza encierran tus letras, hay que ser coherente con nuestro pensamiento y nuestro ardor, no se puede vivir en la mentira sino afianzar esa verdad por la que se escribe de forma transparente y cristalina... Me ha encantado leerte querida amiga. Besazos con cariño y admiración siempre....muáááácksss...
Bonito poema sobre la escritura y el significado de la mecanografía. Me ha encantado tu décima, un fuerte abrazo amiga.
Que nadie calle, que las palabras del poeta sirvan para fomentar la libertad y la comprensión del mundo y si no te alcanzare con la de este hermoso poema, te ofrezco también la mía. ¡Profundo poema! Un placer disfrutar de su excelente poesía, Marah, reciba la más cordial felicitación y saludo.
No importa el mecanismo utilizado para imprimir el mensaje, lo importante es no dejar el pensamiento mudo. Me ha encantado el bello poema que creas con la imagen Marah, saludos y abrazos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español