El que tú quieras ponerle

Fascinante surrealismo con pintas la ciudad,
Buen trabajo amigo Paco, fuerte abrazo.

Árboles sin monedas,

baldosas cansadas,

tranvías con plumas,

palomas valientes,

semáforos traviesos,

relojes con dedos,

vallas sin miedo,

fuentes hambrientas,

papeleras con traje,

farolas solteras,

nidos de hombres,

de mujeres

que se aman

o se esconden

en la ciudad con nombre,

el que tú quieras ponerle.

Árboles sin monedas,

baldosas cansadas,

tranvías con plumas,

palomas valientes,

semáforos traviesos,

relojes con dedos,

vallas sin miedo,

fuentes hambrientas,

papeleras con traje,

farolas solteras,

nidos de hombres,

de mujeres

que se aman

o se esconden

en la ciudad con nombre,

Ayyy Paco, la ciudad del hombre, la que lleva en su corazón para construirla y hacerla crecer en el amor, con adoquines de sueños y palomas que remonten hasta el mismo cielo... Preciosos y profundos tus versos, siempre me encanta leerlos, mi mañico querido.....muááááácksss...

Árboles sin monedas,

baldosas cansadas,

tranvías con plumas,

palomas valientes,

semáforos traviesos,

relojes con dedos,

vallas sin miedo,

fuentes hambrientas,

papeleras con traje,

farolas solteras,

nidos de hombres,

de mujeres

que se aman

o se esconden

en la ciudad con nombre,

un lugar misterioso, buen escondite para unas tórtolas. jejje
saludos Paco amigo

Excelentes y muy verídicos versos, dentro de la jungla de cemento podemos encontrar todas las especies, inclusive hasta la humana. ¡Magnífico poema! Un placer disfrutar de su maravillosa poesía, Paco, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Árboles sin monedas,

baldosas cansadas,

tranvías con plumas,

palomas valientes,

semáforos traviesos,

relojes con dedos,

vallas sin miedo,

fuentes hambrientas,

papeleras con traje,

farolas solteras,

nidos de hombres,

de mujeres

que se aman

o se esconden

en la ciudad con nombre,

Buenísimo este poema hermano querido, para releer !! Interesante cada metáfora, como siempre Paco ten mi saludo sincero.

Árboles sin monedas,

baldosas cansadas,

tranvías con plumas,

palomas valientes,

semáforos traviesos,

relojes con dedos,

vallas sin miedo,

fuentes hambrientas,

papeleras con traje,

farolas solteras,

nidos de hombres,

de mujeres

que se aman

o se esconden

en la ciudad con nombre,

Excelente amigo Paco Valiente, todos esos sentimientos con que se manifiesta una ciudad en un poema... una maravilla leer. Saludos, que vaya todo muy bien.

jajajja., el final es excelente.., si, nada de titulos o carteles, ponle el nombre que quieras, ais soy, como soy,, ais donde vivo.., llamalo como quieras.., buena Paco, buen tema libertario

Árboles sin monedas,

baldosas cansadas,

tranvías con plumas,

palomas valientes,

semáforos traviesos,

relojes con dedos,

vallas sin miedo,

fuentes hambrientas,

papeleras con traje,

farolas solteras,

nidos de hombres,

de mujeres

que se aman

o se esconden

en la ciudad con nombre,

La creatividad a la merced de nuestra decisión.
Paquito, sabes que soy tu fans, tu admiradora, admiro tu don poético por ser tan original, tan propio…….espontaneo…tan didáctico y por ende pedagógico, es decir quien quiera fertilizar su musa solo tiene que analizar unas cuantas de tus metáforas y/o imágenes poéticas y ensayando un poco dará rienda suelta a la imaginación de la mano de su corazón y ¡PUM! se suelta esa musa poética y aflora enriquecidos temas.
:rolleyes:¿Qué dije? :eek:No lo sé pero me gusto :Djajaja;):)
MUAKS :p

Ayyy Paco, la ciudad del hombre, la que lleva en su corazón para construirla y hacerla crecer en el amor, con adoquines de sueños y palomas que remonten hasta el mismo cielo... Preciosos y profundos tus versos, siempre me encanta leerlos, mi mañico querido.....muááááácksss...
Ayyyyy mi querida Isabel que gusto es recibir otra vez comentarios tuyos que me alegran esta mañana de jueves maño. Aquí sigo contra viento y marea buscando versos y sorteando los malos rollos que la vida nos regala, angelicaaaa. Te mando un besote con todo mi cariño que para ti tengo de sobra: MMUUAAKKSS. Paco.

Espléndida y universal descripción de lo que es la selva urbana a través del cristal del surrealismo, surrealismo que tu excelente pluma maneja a placer y que tu extraordinaria inspiración impregna con los elementos simbólicos más increíbles que te llevan a ese mundo de ensueño más allá de la realidad y la lógica cotidiana que es, ni más ni menos, el terreno donde se mueve el espíritu. Felicitaciones y un saludo cordial.

Última edición:
La creatividad a la merced de nuestra decisión.
Paquito, sabes que soy tu fans, tu admiradora, admiro tu don poético por ser tan original, tan propio…….espontaneo…tan didáctico y por ende pedagógico, es decir quien quiera fertilizar su musa solo tiene que analizar unas cuantas de tus metáforas y/o imágenes poéticas y ensayando un poco dará rienda suelta a la imaginación de la mano de su corazón y ¡PUM! se suelta esa musa poética y aflora enriquecidos temas.
:rolleyes:¿Qué dije? :eek:No lo sé pero me gusto :Djajaja;):)
MUAKS :p
Surrealismo urbano al servicio de mis caminatas por la ciudad, veo, absorvo y ejecuto versos con sabor a calles y... que bien me lo paso querida Mireya. Mil gracias por ser y estar. Besote de un mañico que te quiere un ratico muy grande: MMUUAAKKSS. Paco.

Espléndida y universal descripción de lo que es la selva urbana a través del cristal del surrealismo, surrealismo que tu excelente pluma maneja a placer y que tu extraordinaria inspiración impregna con los elementos simbólicos más increíbles que te llevan a ese mundo de ensueño más allá de la realidad y la lógica cotidiana que es, ni más ni menos, el terreno donde se mueve el espíritu. Felicitaciones y un saludo cordial.
Soy surrealista de pura cepa, por devoción y por geografía. Aragón es tierra de surrealistas de pro, el más conocido mi admirado Luis Buñuel, siempre me atrajo la plastica y el sentimiento de este movimiento artistico vital. Gracias amigo c130mak por tan bello comentario. Abrazote vuela. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás