Marilyn

Francisco Redondo Benito

Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA
Marilyn-Monroe-83.jpg

Referencia de imagen: http://i32.photobucket.com/albums/d11/Brandnew165/Marilyn-Monroe-83.jpg

Hermosa flor de carne mancillada
por un poder venal y corrompido.
Símbolo sensual desinhibido,
alma de niña, a su pesar, violada.

Tu sonrisa miope, descocada,
era "glamour" universal vendido,
un ensueño sin fin distribuido:
tu boca en cien mil focos replicada.

De ti me enamoraba, ángel impuro,
todas las tardes ante la pantalla,
mordiendo al girasol por su semilla;

y, con sólo pasar por la taquilla,
gocé tu encanto, cándido y canalla,
quemándome en su luz, allá en lo oscuro.

Buen poema dedicado a MARILYN, te ha quedado genial, esa foto es de ella en sus mejores momentos, encantador te ha quedado, saludos

EDU

Creo que muchas generaciones nos hemos enamorado de Marilyn, ícono de la mujer perfecta, del rostro bello, de la hermosura de sus piernas... pero todo fué una triste comedia dibujada sobre el celuloide... hermoso homenaje a quien los hombres necios tomaron como un juguete... aún la amo... un abrazo.

Creo que muchas generaciones nos hemos enamorado de Marilyn, ícono de la mujer perfecta, del rostro bello, de la hermosura de sus piernas... pero todo fué una triste comedia dibujada sobre el celuloide... hermoso homenaje a quien los hombres necios tomaron como un juguete... aún la amo... un abrazo.

Me alegro de que coincidamos en la devoción.

Un abrazo,

Una imagen con la cual todavia se siguen masturbando muchos. Es imponsible ser bella y no despertar el ser objeto de la lujuria.

Marilyn-Monroe-83.jpg

Referencia de imagen: http://i32.photobucket.com/albums/d11/Brandnew165/Marilyn-Monroe-83.jpg

Uuuuuuuff! A la verdad que la Norma Jean (Marilyn Monroe) era de excepcional belleza.
Te dire que yo poseo dos dibujos a lapiz de ella que atesoro y venero.
Tu soneto muestra otra fina "foto" de la dama del cine que encendio el corazon de miles... y de algun q otro presidente.
Un abrazo hermano.

Una imagen con la cual todavia se siguen masturbando muchos. Es imponsible ser bella y no despertar el ser objeto de la lujuria.

Era inevitable. A la gente que ibamos a los cines nos encantaba el "glamour" y en taquilla nos vendían, no muy caro, por cierto, al menos en los cines de barrio, todo el "glamour" del mundo. Y nos enamorábamos de sombras, en efecto. Era lo más barato.

un abrazo, Era,

Mi padre decía que Marilyn "tenía ángel" ese no sé qué que mantiene la dulzura en la mirada...

Precioso homenaje.

Un saludo.

Uuuuuuuff! A la verdad que la Norma Jean (Marilyn Monroe) era de excepcional belleza.
Te dire que yo poseo dos dibujos a lapiz de ella que atesoro y venero.
Tu soneto muestra otra fina "foto" de la dama del cine que encendio el corazon de miles... y de algun q otro presidente.
Un abrazo hermano.

Pues serán un tesoro, Raúl. Tu tienes tus dibujos, yo, mis fotos, y los presidentes ... ¡No somos nadie, pero lo nuestro era más puro!

Un abrazo, Raúl,

Mi padre decía que Marilyn "tenía ángel" ese no sé qué que mantiene la dulzura en la mirada...

Precioso homenaje.

Un saludo.

Realmente no era la mas bella. Para mí una Silvana Mangano, una Ava Gardner o muchas otras podían superarla. Pero Marilyn tenía algo entrañable difícil de definir, algo a la vez ingenuo y perverso, y como se sabía fue instrumento, víctima y objeto de deseo de esa malvada máquina de sueños de Hollywood.

Un abrazo,

Es cierto que no fue la mas bella, pero sí la mas deseada. Su ángel y su trágico final la convirtieron en leyenda. Y en una triste muestra de lo que son capaces los poderosos y corruptos. Una terrible pena. :::blush::: Un abrazo. Dany.

Marilyn-Monroe-83.jpg

Bella descirpción la que hace tu pluma de la gran Marilyn un placer leerte un abrazo

Por desgracia yo no conoci a Marilyn.
No conoci ese regalo al mundo que parece que entrañan tus palabras ( me permitiras que te tutee ).
Yo la he vivido de recuerdos, de retales de diario y alguna que otra cronica.
Y, por supuesto, sus peliculas.
Debo reconocer que cuando la vuelva a ver, gracias a tus palabras, la vere mas bella... si cabe.
Y quiza un dia secunde tu poesia.

Por desgracia yo no conoci a Marilyn.
No conoci ese regalo al mundo que parece que entrañan tus palabras ( me permitiras que te tutee ).
Yo la he vivido de recuerdos, de retales de diario y alguna que otra cronica.
Y, por supuesto, sus peliculas.
Debo reconocer que cuando la vuelva a ver, gracias a tus palabras, la vere mas bella... si cabe.
Y quiza un dia secunde tu poesia.

Poco más o menos nos ha sucedido a todos, aunque, en su tiempo, la seducción era ... como más en su punto. Pero el fenómeno Marilyn fue siempre, como todo lo llegado de Hollywood completamente artificial y lo recibíamos en esa consulta de siquiatra a oscuras que era la sala de un cine, un escenario surreal. Y sin embargo detrás siempre habían personas reales, y dramas, como el de Norma Jean.

Un saludo,

Marilyn-Monroe-83.jpg

Cierto es que a pesar de lo que digan muchos, sigue siendo un símbolo erótico. Me gustó tu dedicatoria a la Monroe

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás