Me hieres no puedo evitarlo(soneto)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
En mi carne tu espada, consentida.
En mi boca tus dientes acerados,
dentelladas, mordiscos y bocados
me torturan y causan esta herida.

¿Y que más quieres ser, en mi medida,
si eres vara que rasa mis colmados,
que rezuma y rebosa por los lados
y ma arranca la piel y hasta la vida?.

Por ti ciego los ojos y las venas
para que seas la luz con que camino
y la sangre que mueve mis cadenas

que me atan al turbio remolino
del único consuelo de mis penas,
del único final de mi destino.

Manuel Sal

salerin:

Un soneto que desborda tristeza, ánimo

Un saludo y feliz navidad

Jaime

Saludos Jaime.

Fragmento de poema de Ruben Dario:

Ora por nosotros, señor de los tristes
que de fuerza alientas y de sueños vistes,
coronado de áureo yelmo de ilusión;
antes que de pronto desaparezcamos
y no queden tumbas ni funebres ramos
ni el son de la inmensa y última explosión.

Feliz Navidad.

Un soneto triste estimado salserin pero bien logrado, me ha gustado leerte, te mando mi saludo navideño, que la pases bien, saludos

EDU

Manuel Sal

la realidad de un enamorado....¿no???
bellissimo!!

un saludo. Karina

Muy bueno Manuel, me gustó tu soneto, como todo lo que tu haces, muy bien amigo.
Saludos.
Alaric.

Qué es amor, sino sufrimiento?

De este sufimiento nace algo hermoso y duradero. Aunque el amor no dure, su sabor no cesará y marcará nuestro modo de vivir. Crecemos por el amor y sus consecuencias. Me eancantó este poema.

ay amigo, estos versos me recuerdan un dolor añejo, siempre es asi, el amor viene de la mano con el dolor, se sufre cuando se ama, hermosas letras.
besitos
nostalgia

Gracias nostalgia. El amor duele casi siempre sobre todo cuando es verdadero.

Un beso.
Manuel

manuel sabes que hno. se me termina el lexico esto es brillante, ruben dario, ya de no se ven hno, lope de vega, benito perez galdoz, neruda, amar es un precio que se paga hno, hoy sale el hombre de lleno de amor, con la melacolia reflexiva, el galdiador romano que muere por su honor ahun sabiendo que es esclavo, genial manuel como lo haces ya no es lo que me pregunto. si no que los haces hno con la elegancia de un templario, como un tejedor de fina tela, llegas hno, llegas sigue escribiendo con el alma que tienes llena de letras en opera un bezaso, saludos a tu familia. vince

Qué es amor, sino sufrimiento?

De este sufimiento nace algo hermoso y duradero. Aunque el amor no dure, su sabor no cesará y marcará nuestro modo de vivir. Crecemos por el amor y sus consecuencias. Me eancantó este poema.

Gracias amapola. "AMAPOLA" el nombre es, por si solo un poema. Gracias por tus comentarios y por tu visita.

Un besito.

manuel sabes que hno. se me termina el lexico esto es brillante, ruben dario, ya de no se ven hno, lope de vega, benito perez galdoz, neruda, amar es un precio que se paga hno, hoy sale el hombre de lleno de amor, con la melacolia reflexiva, el galdiador romano que muere por su honor ahun sabiendo que es esclavo, genial manuel como lo haces ya no es lo que me pregunto. si no que los haces hno con la elegancia de un templario, como un tejedor de fina tela, llegas hno, llegas sigue escribiendo con el alma que tienes llena de letras en opera un bezaso, saludos a tu familia. vince

Hola amigo, el amor es el mayor sufrimeinto que han inventado los seres humanos(sufrimiento del espiritu y a veces del cuerpo), pero que hariamos sin amor. Que placida y relajada sería la vida sin amor y.... que insulsa.
te diré una cosa. amigo, el amor luchador veo que no gusta aqui en estos foros, gusta mas la melancolía y el amor tiene que ser luchador, bravo , fuerte, dispuesto a todo, a morir, incluso, saludando al tendido pero despues de haber cortado las orejas al toro.

Un abrazo para ti y los tuyos y cuidate.

Manuel Sal

Manolo, no me canso de visitar tus obras las cuales poseen una refinada estructura y cadente voz interna que seducen al lector. En este homenaje al amor haces un despliegue, a mi humilde entender, de imágenes vividas, contundentes y certeras que permanecen con el lector e invitan a repetirse como es el caso de esto citados versos:

que me atan al turbio remolino.
Sal

No digo más...

Manuel Sal
Excelente como siempre Manuel, mas que triztesa creo que es pasión lo que desborda este soneto, una intensidad y una fuerza por la vida, pasión por trascender, para dejar de ser el hombre entre el mono y el superhombre, y dar ése gran paso al superhombre.
Nos muestras a todos lo que se necesita para escribir sonetos.
Un saludo y hasta luego amigo.
Alaric.

Manolo, no me canso de visitar tus obras las cuales poseen una refinada estructura y cadente voz interna que seducen al lector. En este homenaje al amor haces un despliegue, a mi humilde entender, de imágenes vividas, contundentes y certeras que permanecen con el lector e invitan a repetirse como es el caso de esto citados versos:

que me atan al turbio remolino.
Sal

No digo más...

Raul, mi generoso amigo. Recibo tu comentario con mucha alegría. Gracias amigo.

Un abrazo. Hasta luego.

Excelente como siempre Manuel, mas que triztesa creo que es pasión lo que desborda este soneto, una intensidad y una fuerza por la vida, pasión por trascender, para dejar de ser el hombre entre el mono y el superhombre, y dar ése gran paso al superhombre.
Nos muestras a todos lo que se necesita para escribir sonetos.
Un saludo y hasta luego amigo.
Alaric.

Gracias maestro, amigo. No se puede pretender enseñar a hacer sonetos a quién, como tú, los hace de forma magistral y sabe lo que es un soneto. Gracias mi generoso amigo.

Un abrazo. Hasta luego.

Manuel ... yo de mayor quiero ser como tú. Cómo bordas los sonetos, que maravilla de acentuación, de ritmo, de métrica y de sentimientos. Amigo, quiero tus poemas encuadernados.
Un beso

Ando haciendo un recorrido por tus letras querido amigo y te dire que siempre me maravillo de lo que haces y lo que escribes. Aprendo, aunque no lo notes si aprendo porque se que tus letras me llevaran a un conocimiento que deseo. Por motivos ajenos a mi voluntad no me ha sido posible leerte como quisiera pero aqui me tienes de nuevo.

Besitos de menta para el poeta,

Ando haciendo un recorrido por tus letras querido amigo y te dire que siempre me maravillo de lo que haces y lo que escribes. Aprendo, aunque no lo notes si aprendo porque se que tus letras me llevaran a un conocimiento que deseo. Por motivos ajenos a mi voluntad no me ha sido posible leerte como quisiera pero aqui me tienes de nuevo.

Besitos de menta para el poeta,

Gracias Guadalupe. Tu solo necesitas adquirir tecnica pues te sobra sensibilidad y talento. La sensibilidad y talento que tu tienes no se puede aprender, la tecnica si. La aprenderás, verás como sí.

Un beso.

Hermoso tu poema mi querido amigo, un beso y un abrazo fuerte para ti, cuidate, con cariño, Anamar.

Que bueno que no lo retiraste es bellamente triste.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás