Ulpiano
Obrero de la Poesía
.
Yo te quiero como quiero.
¿Cómo quieres que te quiera?
Yo te quiero como quiero
sin decirte que quisiera
regalarte algún lucero
o darte la luna entera
y este sol que es mi lumbrera.
Si quien ama es tan sincero
actúa en forma sincera
sin decir lo que dijera
un locuaz dicharachero.
No esperes una quimera:
¡Yo te quiero como quiero!
Yo por quererte me muero,
pues de ti mi vida espera
tu querer porque te quiero.
Si no me esperas, te espero
puesto que sólo quisiera
amarte sin desespero
como ama el buen compañero
a su amada compañera:
con el corazón entero,
¡como quieres que te quiera!
Dice Luis Estoico, poeta argentino, creador del Fatrás Estoico:
"Como ya hemos visto, dentro de las composiciones poéticas francesas se encuentra el fatrás, poema birrimo que consta de 13 versos que se estructuran en un dístico más una oncena. Los versos no superan las diez sílabas y son isométricos, pares o impares.
Del dístico, el primer verso es también el primero de la oncena, en tanto que el segundo se repite al final de la misma. Su esquema es: A*B* - A*ABAABBABAB* pero elaborando simetría de rimas en la oncena, la que en lugar de una utiliza dos. La oncena simétrica responde a las siguientes formas: ABABBABBABA, ABBAABAABBA, ABBABA-BABBA, etc.
El primer verso del dístico se itera en los versos primero y último de la primera oncena; lo mismo sucede con el segundo verso respecto de la siguiente oncena. Finalmente, en cuanto a los versos, estos pueden ser tanto de arte menor como mayor".
Yo te Quiero como Quiero
--Fatrás Estoico--
Mi ejemplo personal:
--Fatrás Estoico--
Mi ejemplo personal:
Yo te quiero como quiero.
Yo te quiero como quiero
sin decirte que quisiera
regalarte algún lucero
o darte la luna entera
y este sol que es mi lumbrera.
Si quien ama es tan sincero
actúa en forma sincera
sin decir lo que dijera
un locuaz dicharachero.
No esperes una quimera:
¡Yo te quiero como quiero!
Yo por quererte me muero,
pues de ti mi vida espera
tu querer porque te quiero.
Si no me esperas, te espero
puesto que sólo quisiera
amarte sin desespero
como ama el buen compañero
a su amada compañera:
con el corazón entero,
¡como quieres que te quiera!
Ulpiano
...........................................................................Dice Luis Estoico, poeta argentino, creador del Fatrás Estoico:
"Como ya hemos visto, dentro de las composiciones poéticas francesas se encuentra el fatrás, poema birrimo que consta de 13 versos que se estructuran en un dístico más una oncena. Los versos no superan las diez sílabas y son isométricos, pares o impares.
Del dístico, el primer verso es también el primero de la oncena, en tanto que el segundo se repite al final de la misma. Su esquema es: A*B* - A*ABAABBABAB* pero elaborando simetría de rimas en la oncena, la que en lugar de una utiliza dos. La oncena simétrica responde a las siguientes formas: ABABBABBABA, ABBAABAABBA, ABBABA-BABBA, etc.
El primer verso del dístico se itera en los versos primero y último de la primera oncena; lo mismo sucede con el segundo verso respecto de la siguiente oncena. Finalmente, en cuanto a los versos, estos pueden ser tanto de arte menor como mayor".