• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gaviota

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Gaviota blanca gaviota
que vuelas sobre la mar
deja de volar y monta
en mi barca y al azar
del viento que nos azota
vayamos a otro lugar

alguna playa remota
donde poder recobrar
juntas la esperanza rota
y al sol la vida empezar
lejos de ésta fría costa
ven conmigo a navegar...

...y sin miedo a la derrota
crucemos el altamar,
Vente conmigo, gaviota
hasta la orilla alcanzar
que el tiempo se nos agota
en busca de un nuevo hogar,

Última edición:
que verguenza,la próxima ya hecha bien del cuaderno,no quiero:busquemos.....hay 2 verbos muy juntos iguales,sino:EN BUSCA,de un etc,
vaya día es: en busca de un nuevo hogar, por favor cambienló, repito las próximas ya preparadas ANTES.marga
NO ,....EN BUSCA de un etc,hay
2 verbos muy juntos iguales :como....cruzemos, EN BUSCA DE UN NUEVO HOGAR:

Marga, se te ha dicho en varias oportunidades que no debes autocomentar tus obras, te he pedido que si quieres que haga algún cambio en tus obras me lo envíes por privado. Te he dejado la explicación en otro de tus temas de cómo puedes editar tú misma tus obras, sin recibir respuesta. Te explico una vez más: una de las reglas de esta casa dice que los autores no deben autocomentarse, este espacio es solo para responder comentarios recibidos, así como has respondido a varios de tus compañeros. Otro moderador ya te ha dejado en otro de tus temas la advertencia en rojo que corresponde. Todas estas reflexiones y mensajes que nos dejas sobre tus obras puedes hacerlos en tu perfil de usuario, o enviarlos mediante conversación privada a quien solicitas ayuda. Es necesario que leas y respetes las normas del foro que tú has aceptado al momento de registrarte en Mundo Poesía.

Si un moderador detecta otro autocomentario en alguna de sus obras, la misma será cerrada y ya no podrá recibir comentario alguno. Si aun así los comentarios se siguen repitiendo se dará aviso a la administración para que aplique la sanción correspondiente.

Lluvia de enero

Equipo de moderación de Mundo Poesía.

Lluvia de Enero acabo de arreglar unas trés poesías que no estaban completas,yo,no sabía lo que era un ordenador hasta que empezé en
Mundo Poesía,entre los nervios de éste y otras cosas no atendió mi ignorancia a las reglas que teneis,aunque sí leí una vez que no me autocomentara,no se volverá a repetir,ya estoy mejor ,porque gracias a tí, he podido corregir algunas como el Miño,poco a poco iré aprendiendo ,marga

Lluvia de Enero acabo de arreglar unas trés poesías que no estaban completas,yo,no sabía lo que era un ordenador hasta que empezé en
Mundo Poesía,entre los nervios de éste y otras cosas no atendió mi ignorancia a las reglas que teneis,aunque sí leí una vez que no me autocomentara,no se volverá a repetir,ya estoy mejor ,porque gracias a tí, he podido corregir algunas como el Miño,poco a poco iré aprendiendo ,marga

Claro que irás aprendiendo y a medida que lo hagas y puedas manejarte sola en el foro lo disfrutarás más. Yo estoy para ayudarte con cualquier consulta, duda o inquietud que tengas hasta que tu aprendizaje sobre reglamentos y funcionabilidad del foro se complete. No dudes en consultarme que para mí no es molestia. Y si quieres conversar sobre otros temas, conversamos, pero no aquí en los temas publicados porque no corresponde, bastará con que des click sobre mi nick y en la ventanita que se abre click a iniciar una conversación, escribes, das a enviar, y estaremos en contacto.

Un abrazo.

Se ha borrado el duplicado de este tema por sercontrario a la regla 8 de Mundopoesía.com. Sólo se puede publicar dos veces unmismo tema en los siguientes foros:
- obras maestras/otro foro
- foro de crítica voluntaria/otro foro
- haikus (puede publicarse en un foro y en el temadestinado a su colección para valoración por el jurado)
- foro recitados/otro foro
- otro foro (traducciónen castellano)/ Torre de babel (enotro idioma)
- foros de talleres escuela de métrica / otro foro
- supuestos concretos que expresamente se admitan porla administración.

Mamen
Administración
MP

Gaviota blanca gaviota
que vuelas sobre la Mar
deja de volar y monta
en mi barca y al azar
del viento que nos azota
vayamos a otro lugar....

alguna Playa remota
donde poder recobrar,
juntas, la esperanza rota
...y al SOL la vida empezar
lejos de ésta fría costa
ven conmigo a navegar...

...y sin miedo a la derrota
cruzemos el ALTAMAR...
...vente conmigo, gaviota
hasta la ORILLA alcanzar...
que el tiempo se nos agota
en busca de un nuevo hogar,----año 2o15,no entendí bien lo de autocomentarse,además vi un ordenador por primera vez , fue una confusión con los nombres de los poemas, sonetos liras etc...marga

Me encanta tu poema, toca un punto neuralgico en la psiquis del ser humano, ese anhelo por volar como gaviota para escapar de las barreras y el asedio de nuestros miedos, esa sensación de libertad en esa imagen creo que no es superable por otra, poderosa alegoría, un abrazo para ti.

Gracias Arnet, así es La Gaviota un canto a la libertad y una búsqueda de la felicidad allá donde esté ,pero la mayoría de las veces esto no podemos hacerlo. Como por ahora se me da muy mal comentar en las poesías de los compañeros he optado por la decisión de dar al " me gusta" hasta que me suelte más en estos, pero si ves que doy a una tuya al "me gusta" es que me gusta demasiado, el beso de siempre culto
y sentimental poeta.....gran poeta,
Me encanta tu poema, toca un punto neuralgico en la psiquis del ser humano, ese anhelo por volar como gaviota para escapar de las barreras y el asedio de nuestros miedos, esa sensación de libertad en esa imagen creo que no es superable por otra, poderosa alegoría, un abrazo para ti.

exquisita pluma,marga

Hola Marga: Vuela lo alto que puedas
aunque no haya olas de mar,
pues arriba en el cielo
estrellas puedes tocar. Un abrazo. Amadeo.

Amadeo antes de nada voy a poner bien las letras son del año 2.oo8 cuando tuve este desmayo real ,no sabía ni escribir bien en mi cuaderno, pues están pasadas de él.....¡que mayúsculas ! tan a destiempo, ahora no tengo inspiración o me faltan palabras, pero nunca quisiera oscurecer una poesía con ellas de tal modo que no se entienda,te eché mucho de menos marga,.p.d
Hola Marga: Vuela lo alto que puedas
aunque no haya olas de mar,
pues arriba en el cielo
estrellas puedes tocar. Un abrazo. Amadeo.

: me refiero a palabras cultas,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás