• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mis fantasmas

Guillermo Beorlegui

Poeta recién llegado
jacaranda.jpg
go

Ahí te espero amiga

debajo del Jacarandá,

quiero pintar con sus colores

las huellas de nuestra amistad.

De esta amistad que me duele

pero que necesito cada día más,

porque todos mis fantasmas

me están viniendo a visitar.

Ahí te espero amiga

debajo del Jacarandá,

quiero recostarme en tus piernas

y sobre ellas quedarme a soñar.

Soñar con sueños hermosos

que me ayuden a sobrellevar,

la angustia de esta vida absurda

que sin vos no podría atravesar.

Te esperé todo el día amiga

bajo la sombra del jacarandá,

me dijiste que no lo viste

y que no me escuchaste llorar.

Llorar por haberte esperado,

llorar por mi ingenuidad,

llorar por haber creído

que a mi lado ibas a estar.

Hoy vuelvo triste amiga mía

al sitio del jacarandá,

llevo una soga en mis manos,

mis fantasmas vienen detrás.

Guillermo Beorlegui

Última edición:
jacaranda.jpg
go

Ahí te espero amiga

debajo del Jacarandá,

Ahí te espero amiga

debajo del Jacarandá,

llorar por haber creído

al sitio del jacarandá,

Guillermo Beorlegui
Qué buena idea poeta de dar cita a tu amiga bajo ese árbol tan magnífico. Me encantó tu poema, el ritmo, las imágenes. Enhora buena poeta, te dejo mis saludos poeticos. Amarilys

El nombre francés del jacarandá es "flamboyant bleu", te lo digo porque encuentro ese nombre muy poético y para darte gracias por hacerme descubrir esa maravilla de la naturaleza. Buen día .
Gracias por el dato, hermoso nombre para tan hermoso árbol. Con sus hojas se hace té que sirve de antiséptico y antibacteriano, la corteza es astringente y los frutos una vez secos se usan para artesanías. Gracias por tanto Pachamama. Gracias Amarilys por ser!

jacaranda.jpg
go

Ahí te espero amiga

debajo del Jacarandá,

Ahí te espero amiga

debajo del Jacarandá,

llorar por haber creído

al sitio del jacarandá,

Guillermo Beorlegui

Leí el nombre del árbol y al instante me fue familiar. En Tenerife, donde vivo, están plantados en muchas calles y avenidas, y justo si me asomo a la ventana veo uno, lleno de hermosas flores lilas.
Son bastante adaptables a los climas suaves...
Aunque no es un árbol autóctono es agradecido.
Y crece y se reproduce por el viento que lanza sus semillas al vuelo...

Supongo que habrás odio la leyenda o historia, dice esta que el primero de estos árboles brotó en el mismo lugar donde fueron asesinados dos amantes, la hija de un noble español y el indígena con el que ésta había iniciado una relación. Los mató el padre de la joven, quien no aceptó que su primogénita huyera con su novio...

Bueno todo ese rollo para ver toda la similitud que tu poema tiene con este árbol lila del amor eterno.

Es hermoso como los versos y la espera que narras, pues llena todo de colorido...como el amor
Se adapta cuando la suavidad y la templanza le toca y le acaricia, mas también resiste algunas tempestades...como el amor
Aunque no pertenezca por derecho a la tierra , crece, florece, se reproduce...como el amor.
Es libre en su forma de alcanzar terrenos, pues permite que el viento le lleve a otras tierras y allí acampa...como el amor.
Creo que has elegido el árbol perfecto para colgar, no tu cabeza, ,pero si tus pensamientos...allí, estarán a buen recaudo...como el amor...

Bonito poema, hermosa la espera que te hace escribir así.

Saludos.

Leí el nombre del árbol y al instante me fue familiar. En Tenerife, donde vivo, están plantados en muchas calles y avenidas, y justo si me asomo a la ventana veo uno, lleno de hermosas flores lilas.
Son bastante adaptables a los climas suaves...
Aunque no es un árbol autóctono es agradecido.
Y crece y se reproduce por el viento que lanza sus semillas al vuelo...

Supongo que habrás odio la leyenda o historia, dice esta que el primero de estos árboles brotó en el mismo lugar donde fueron asesinados dos amantes, la hija de un noble español y el indígena con el que ésta había iniciado una relación. Los mató el padre de la joven, quien no aceptó que su primogénita huyera con su novio...

Bueno todo ese rollo para ver toda la similitud que tu poema tiene con este árbol lila del amor eterno.

Es hermoso como los versos y la espera que narras, pues llena todo de colorido...como el amor
Se adapta cuando la suavidad y la templanza le toca y le acaricia, mas también resiste algunas tempestades...como el amor
Aunque no pertenezca por derecho a la tierra , crece, florece, se reproduce...como el amor.
Es libre en su forma de alcanzar terrenos, pues permite que el viento le lleve a otras tierras y allí acampa...como el amor.
Creo que has elegido el árbol perfecto para colgar, no tu cabeza, ,pero si tus pensamientos...allí, estarán a buen recaudo...como el amor...

Bonito poema, hermosa la espera que te hace escribir así.

Saludos.

Gracias Lirae por la info (soy un adorador de los pueblos aborígenes) Gracias por todas tus palabras y tu visita!

Gracias por el dato, hermoso nombre para tan hermoso árbol. Con sus hojas se hace té que sirve de antiséptico y antibacteriano, la corteza es astringente y los frutos una vez secos se usan para artesanías. Gracias por tanto Pachamama. Gracias Amarilys por ser!
Me encantan tus explicaciones sobre las virtudes medicinales de ese magnífico árbol, gracias à ti también por decirme "gracias por tanta Pachamama". Siento en esa palabra mucha positividad . Amarilys

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás