El señor de los jardines

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal
Pido de antemano disculpas por este tonto poemita que escribí en otra vida y cuya publicación justifico por el recuerdo que ha despertado en mi al redescubrirlo y por evitar que se me vuelva a perder... Me acojo a sagrado.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.
El silencio del aire no dice nada
pero sí tu sonrisa y tu mirada.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.

Pido de antemano disculpas por este tonto poemita que escribí en otra vida y cuya publicación justifico por el recuerdo que ha despertado en mi al redescubrirlo y por evitar que se me vuelva a perder... Me acojo a sagrado.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.

Me ha gustado mucho, lo he disfrutado. Un gusto pasar por acá y leerte.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.

Belleza deslumbrante desprenden tus letras de amor Luis.
Un verdadero placer disfrutar de tan excelsa maestría.
Vayan mis saludos cordiales

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.

Lindo poema este que has recuperado y nos compartes con alegría, suena muy bien y deja buen regusto al recitarlo, encantador el final.

u_3b85d331.gif

Pues para ser un "poemita" está muy lindo, y si bien es cierto que tu arte ha evolucionado, me parece mmmm... inapropiado ser despectivo con un trabajo que en su momento nos llenó. Ya pintaba tu poesía desde entonces. Esa mezcla de verso blanco, rima consonante y asonante me parece muy buena. Un saludo Maestro.

Última edición:
Me ha gustado mucho, lo he disfrutado. Un gusto pasar por acá y leerte.
No sabes lo que me alegra saber que has disfrutado leyéndolo, porque supongo, estoy casi seguro, que eres la primera persona que lo ha hecho en décadas. Lo que no tiene mayor importancia, claro está, salvo quizás porque en cierto sentido en el recuerdo, aquél Luis que fui y que era incapaz de enseñarle a nadie las cosas que escribía, se siente un poco más feliz.

Mil gracias.

Un abrazo.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.
pues tus disculpas están de más, tu poema con aroma floral es muy soberbio y bello....

saludos Luis

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.

Muy bello, me gusta mucho lo de "El señor de los jardines", define con belleza el sentido de tu hermoso poema. Abrazote vuela amigo Luis. Paco.

Pues para ser un poemita tonto nos dejas una pequeña maravilla, amigo Luis, una auténtica filigrana en la que cada palabra es un fulgor, una caricia para la sensibilidad del poeta. Felicidades y que el el Señor de los Jardines siga despierto mucho tiempo. O, al menos que tenga frecuentes despertares como éste. Un cordial saludo,
miguel
Gracias mil, Miguel. Nunca seré buen juez y mucho menos de mí mismo.

Un cordial saludo.

"El señor de los Jardines" es un Titulo maravilloso. Tu recato también, pero escondía belleza en sus metáforas e imágenes. Me ha complacido y te agradezco que lo hayas dado a conocer "por fin". Saludo afectuoso.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.

Aromas casi maagicos en un poema de plenitud melodiosa y cordial.
todo el mantiene esa balanza propia donde vas engarzando una
sutilidad amable y que embelesa.
felicidades y saludos de luzyabsenta

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.

Ay Luis, como diría nuestra amiga Lomafresquita. Un poemita tonto, va y dice el poeta, y yo lo niego, brilla el poema, cantan los versos, una delicia el poema entero.
Felicidades, siempre me gusta tu poesía, tocayo. Tienes el gen del poeta o ese no sé qué, que te destaca.
Abrazos, amigo

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.

Ayyy Luís de Pablos qué versos más mágicos y soñadores, el Señor de los jardines iluminará todo cuando se despierte con el murmullo de esos labios que lo dicen todo y que hablan de amor... Encantada de leerte. Besazos con admiración y cariño...muááácksss..

Precioso poema, Luis. Esperemos que al despertar la pesadilla quede en eso: un mal sueño.
Un abrazo.
PD: Si tú te disculpas por este poema, yo debería de pasar la vida de rodillas, pidiendo perdón por los míos.

Última edición:
Hola, Era, me pillas conectado en estos momentos, lo que por desgracia últimamente es poco frecuente. Así que aprovecho esta coincidencia para darte las gracias por este comentario y por todos los otros y sobre todo, sobre todo, por tu cercanía amable y generosa.

Alguien dijo que deberíamos de pasarnos la vida diciéndoles a nuestros seres queridos los que les queremos. Yo añado que deberíamos de agradecer minuto a minuto todo lo bueno que nos procuran aquellos a los que sin conocerlos, nos regalan su alegría, su amabilidad, su buen ser por nada...Tengo en este Portal, a mucha gente a la que dar las gracias. ...

Nunca seré buen juez de nada, menos aún de cualquier cosa que yo haga. Por eso pido perdón ( por si las moscas :) )

Gracias nuevamente, Era y espero que nos vemos otra vez lo más pronto posible...

Un abrazo.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
está durmiendo.

Los árboles no caminan
pues no hay senderos
tapizados de musgos
y de luceros.
No caminan las flores
por ver los cielos,
por eso hay mariposas
en sus cabellos.

Alhelíes de sombra
rosas de fuego,
El Señor de los Jardines
se ha despertado.

El murmullo del aire
no dice todo,
que lo dicen tus labios:
amores sólo.

Tú pide disculpas, pero yo no vuelvo a escribir más.:( Aún en la otra vida lucías maneras de poeta.
Saludos.

Pues afortunados nosotros que rescataste tu poemita, asi apreciamos un obra bella, con el amor mezclado a cierta inocencia.
Un gusto leerlo poetas de Pablos.
Un abrazo grande va

Pues para ser un "poemita" está muy lindo, y si bien es cierto que tu arte ha evolucionado, me parece mmmm... inapropiado ser despectivo con un trabajo que en su momento nos llenó. Ya pintaba tu poesía desde entonces. Esa mezcla de verso blanco, rima consonante y asonante me parece muy buena. Un saludo Maestro.
Siempre he sido mal juez, especialmente de mis cosas pero ciertamente que tienes razón en lo que dices. Me disculpo por mi estupidez y te agradezco mucho tus palabras y tu lectura,

Un muy cordial abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás