• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Atardecer en la madrugada (img 5 mayo)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
el-espejo-falso.jpg

Sol de media tarde,

encuentro de madrugadas,

poesía y nubes

en tus alas mojadas.

No te acerques mi amor

al perfil del tiempo,

que sus ojos son claros

y su vientre negro.

Ya amanece un sueño

en la dormida tarde,

ya despunta el día

en las ramas del sauce.

el-espejo-falso.jpg

Sol de media tarde,

encuentro de madrugadas,

poesía y nubes

en tus alas mojadas.

No te acerques mi amor

al perfil del tiempo,

que sus ojos son claros

y su vientre negro.

Ya amanece un sueño

en la dormida tarde,

ya despunta el día

en las ramas del sauce.
Magia en un intante pintado para diluir el tiempo
entre esas claridades que son portico de amor y
sentimientos reflejados.
el poema es intenso y deja reflejos palpitantes y
desnudos para que el alma dibuje esa felicidad
perfecta.
saludos, excelente. luzyabsenta

H
el-espejo-falso.jpg

Sol de media tarde,

encuentro de madrugadas,

poesía y nubes

en tus alas mojadas.

No te acerques mi amor

al perfil del tiempo,

que sus ojos son claros

y su vientre negro.

Ya amanece un sueño

en la dormida tarde,

ya despunta el día

en las ramas del sauce.

Hermosa interpretación de la Imágen nos compartes bella campanita con la musicalidad de tus espléndidas letras, un placer recorrer su enamorada nostalgia. Mi beso tuyo ya posa dulcemente en la paloma que es tu mano...
Anthua62

Última edición:
Preciosos versos Lomafresquita, como un despertar nuevo, en el que poco a poco se abre paso el día y se entiende todo de manera distinta, un enorme placer leerte, besos.

Magia en un intante pintado para diluir el tiempo
entre esas claridades que son portico de amor y
sentimientos reflejados.
el poema es intenso y deja reflejos palpitantes y
desnudos para que el alma dibuje esa felicidad
perfecta.
saludos, excelente. luzyabsenta
Gracias maestro Luzy por tan bellas y generosas palabras, gracias también por tu siempre encantadora compañía. Besazos con mucho cariño y gratitud....muááááackssss...

el-espejo-falso.jpg

Sol de media tarde,

encuentro de madrugadas,

poesía y nubes

en tus alas mojadas.

No te acerques mi amor

al perfil del tiempo,

que sus ojos son claros

y su vientre negro.

Ya amanece un sueño

en la dormida tarde,

ya despunta el día

en las ramas del sauce.
Precioso en su cortedad
me ha dado gusto leerte
mi cariño, Isabella, y
la magia de tu pluma
enredada en mi alma queda,
ligiA

el-espejo-falso.jpg

Sol de media tarde,

encuentro de madrugadas,

poesía y nubes

en tus alas mojadas.

No te acerques mi amor

al perfil del tiempo,

que sus ojos son claros

y su vientre negro.

Ya amanece un sueño

en la dormida tarde,

ya despunta el día

en las ramas del sauce.

Estoy de acuerdo con Antonio. Lo que llama más la atención de este poema es su musicalidad.
Hermosa interpretación de la imagen escogida, querida Isabel.
Todo el poema me gustó, pero me quedaría con la segunda estrofa, me gusta esa definición poética en relación al tiempo. Creo que es brillante.
Abrazos, querida amiga y admirada poetisa.

el-espejo-falso.jpg

Sol de media tarde,

encuentro de madrugadas,

poesía y nubes

en tus alas mojadas.

No te acerques mi amor

al perfil del tiempo,

que sus ojos son claros

y su vientre negro.

Ya amanece un sueño

en la dormida tarde,

ya despunta el día

en las ramas del sauce.

Cuanto placer siento al leerte Isabelita, añades arte a la imagen sugerida de una manera esplendida y armoniosa.
Me ha encantado disfrutar de tan magnifica inspiración. Mi abrazo y admiración contigo.

el-espejo-falso.jpg

Sol de media tarde,

encuentro de madrugadas,

poesía y nubes

en tus alas mojadas.

No te acerques mi amor

al perfil del tiempo,

que sus ojos son claros

y su vientre negro.

Ya amanece un sueño

en la dormida tarde,

ya despunta el día

en las ramas del sauce.
Precioso poema sobre el ojo y la mirada que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amiga.

a
H

Hermosa interpretación de la Imágen nos compartes bella campanita con la musicalidad de tus espléndidas letras, un place recorrer su enamorada nostalgia. Mi beso tuyo ya posa dulcemente en la paloma que es tu mano...
Anthua62
Gracias mi querido Anthua por tan bello comentario. Tu presencia y palabras siempre me hacen feliz. Me alegra te hayan gustado estos sencillos versos. Besazos llenos de cariño mi querido amigo....muáááácksss...Campanita.

Precioso en su cortedad
me ha dado gusto leerte
mi cariño, Isabella, y
la magia de tu pluma
enredada en mi alma queda,
ligiA
Ayyy Ligia, tú sí que eres mágica y entrañable querida amiga. Gracias de corazón por tan bellas palabras siempre para con mis humildes letras. Besazos a tu bello corazón, con mucho cariño y gratitud.....muááááackssss...

el-espejo-falso.jpg

Sol de media tarde,

encuentro de madrugadas,

poesía y nubes

en tus alas mojadas.

No te acerques mi amor

al perfil del tiempo,

que sus ojos son claros

y su vientre negro.

Ya amanece un sueño

en la dormida tarde,

ya despunta el día

en las ramas del sauce.

Muy bello poema surgido de la imaginación al mirar la imagen. Un gozo leerte, Isabel querida, y viajar en la dormida tarde asiéndome de las ramas del sauce. Besos, muchos...

Muy bello poema surgido de la imaginación al mirar la imagen. Un gozo leerte, Isabel querida, y viajar en la dormida tarde asiéndome de las ramas del sauce. Besos, muchos...
Muchas gracias a ti mi querida María por viajar a estas sencillas letras y dejar tan cálido mensaje. Besazos llenos de mucho cariño mi querida amiga.....muáááaaackssss....

Estoy de acuerdo con Antonio. Lo que llama más la atención de este poema es su musicalidad.
Hermosa interpretación de la imagen escogida, querida Isabel.
Todo el poema me gustó, pero me quedaría con la segunda estrofa, me gusta esa definición poética en relación al tiempo. Creo que es brillante.
Abrazos, querida amiga y admirada poetisa.
Ayyy gracias mi querido Luís Adolfo por el entusiasmo y la generosidad que imprimes a tus cálidas palabras. Me alegra el alma que te hayan gustado estas letras y sobre todo la segunda estrofa, me das mucho ánimo querido amigo, el cielo te bendiga por ello. Besazos con mucho cariño amigo Luís.....muááááckssss...

Cuanto placer siento al leerte Isabelita, añades arte a la imagen sugerida de una manera esplendida y armoniosa.
Me ha encantado disfrutar de tan magnifica inspiración. Mi abrazo y admiración contigo.
Y a mí siempre me enc anta disfrutar de tu entrañable compañía y de tus alegres y generosas palabras. Besazos llenos de cariño siempre de los siempres y de gratitud también......muáááááckssss...

el-espejo-falso.jpg

Sol de media tarde,

encuentro de madrugadas,

poesía y nubes

en tus alas mojadas.

No te acerques mi amor

al perfil del tiempo,

que sus ojos son claros

y su vientre negro.

Ya amanece un sueño

en la dormida tarde,

ya despunta el día

en las ramas del sauce.
Dibujan tus palabras el lienzo del sueño enamorado. Es la voz que llama y que protege, la que avisa, "no te acerques mi amor al perfil del tiempo" para decir no quiero perderte, no quiero que la vida pase sin que tu y yo seamos protagonistas del tiempo, que son horas estas de "poesía y nubes", horas, lugares que juntos recorreremos.
Versos llenos de esperanza, de encanto, versos para pasear por ellos y soñar voz en alto.
Un besazo. Luis.

Dibujan tus palabras el lienzo del sueño enamorado. Es la voz que llama y que protege, la que avisa, "no te acerques mi amor al perfil del tiempo" para decir no quiero perderte, no quiero que la vida pase sin que tu y yo seamos protagonistas del tiempo, que son horas estas de "poesía y nubes", horas, lugares que juntos recorreremos.
Versos llenos de esperanza, de encanto, versos para pasear por ellos y soñar voz en alto.
Un besazo. Luis.
Ayyy Luís qué comentarios tan maravillosos haces a mis sencillas letras, y además es que das de lleno en el tema, aclarándolo e iluminando este humilde espacio. Muchas gracias con el corazón en la mano querido amigo. Siempre contenta y agradecida a tu paso, siempre. Besazos llenos de gratitud y mucho cariño.....muááááckssss...

Extraordinario poema ! Como siempre querida amiga, tus versos dejan dulces sabores, esta vez no podía ser diferente, nos diste a probar un sabor nuevo, esa mezcla sublime entre el romance y el despertar, y ese juego de imágenes de la naturaleza que disfrazan bellísimos sueños de amor.
Me encantó tu poema !

Saludos cordiales querida amiga poeta !

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás