Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Bonito, lírico, melancólico, y profundo ovillejo. Todos sus ritmos están perfectos. Una tontería, jajaja, que no tiene más importancia.Ver el archivos adjunto 43920
No todo lo que persigue
consigue
¿qué anda buscando en el mar?
calmar
¿ Y que es lo que la enajena?
la pena
Pues nunca en su piel morena
le dejó caricia alguna
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.
Ver el archivos adjunto 43920
No todo lo que persigue
consigue
calmar
la pena
le dejó caricia alguna
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.
Bello, sutilmente melancólico y muy sonoro y rítmico en su rima. Me ha gustado amiga Isabel. Abrazote vuela. Paco.Ver el archivos adjunto 43920
No todo lo que persigue
consigue
calmar
la pena
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.
Ay, José, qué suerte que mis versos tengan al otro lado tu mirada, siempre generosa y constructiva. Tienes razón, en lo de la coma, la había puesto y mas tarde la quité creyéndola innecesaria, pero ya somos dos con ese criterio, así que la pongo de nuevo, gracias.Bonito, lírico, melancólico, y profundo ovillejo. Todos sus ritmos están perfectos. Una tontería, jajaja, que no tiene más importancia.
Yo, pondría coma tras ""alguna"".
Besos, bonita, besos en alas de los vientos.
¡Selenschek! gracias. Tenes la habilidad de que con una sola palabra, uno sienta que tu verdad , no necesita de más.Gracias Poeta.Hermoso ¡¡
Paco, ¡una verdadera alegría verte por aquí, amigo! Gracia por dejar tu generosa huella en este rinconcito.Bello, sutilmente melancólico y muy sonoro y rítmico en su rima. Me ha gustado amiga Isabel. Abrazote vuela. Paco.
Gracias por acoger mi sugerencia. Bueno, hiciste un paseo, la pusiste, la quitaste, y la vuelves a poner, jajajajajajajajaja. Mirándolo por el lado positivo, mereció la pena...Así, te has paseado, jajajajajajajajajajaja.Ay, José, qué suerte que mis versos tengan al otro lado tu mirada, siempre generosa y constructiva. Tienes razón, en lo de la coma, la había puesto y mas tarde la quité creyéndola innecesaria, pero ya somos dos con ese criterio, así que la pongo de nuevo, gracias.
Un afectuoso abrazo para ti desde este rincón marino.
Isabel.
Gracias, José. Siempre me sacas una sonrisa.Gracias por acoger mi sugerencia. Bueno, hiciste un paseo, la pusiste, la quitaste, y la vuelves a poner, jajajajajajajajaja. Mirándolo por el lado positivo, mereció la pena...Así, te has paseado, jajajajajajajajajajaja.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.
Precioso ovillejo y de bella lectura que encierra una triste decepción.Ver el archivos adjunto 43920
No todo lo que persigue
consigue
calmar
la pena
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.
Siii, eso parece jajaja La luna es siempre cómplice de los asuntos del corazón, pero a veces ni su luz consuela...será porque no da calor, es solo el reflejo del sol; pero ¿quién puede negar su belleza?..Parece que algún desengaño te persigue y no te escucha la luna.
..........![]()
Gracias, estimado Poeta, por tu tiempo, por tus generosas letras, por tu amable huella. El placer es mio por tu visita-Precioso ovillejo y de bella lectura que encierra una triste decepción.
Un placer leerte. Besos.
No todo lo que persigue
consigue (pondría ; final)
¿qué anda buscando en el mar? (pondría : final)
calmar (pondría . final)
¿ Y que es lo que la enajena? («qué», : final)
la pena (punto final)
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.
Un lindo ovillejo, querida Isabel: la concordancia entre sintaxis y estructura es notable, lo que hace su ritmo especial. La luna, más que calmar la pena, es como una amiga que la comparte...
Te dejo algunas notas ortográficas en la cita.
abrazo
j.
No todo lo que persigue
consigue;
¿qué anda buscando en el mar?:
calmar.
¿ Y qué es lo que la enajena?:
la pena.
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.
Excelente ovillejo, querida Isabel. Magnífico de principio a fin. Te felicito por haber sabido hilvanar este hermosísimo poema. Sabes dejar tu sello en cualquier estructura.Ver el archivos adjunto 43920
No todo lo que persigue
consigue;
calmar.
la pena.
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.
Pero ¿qué tendrá? me pregunto yo también. Es una compañera de nuestras locuras, tantas veces cómplice.¿Pero qué tendrá la luna lunera, mi querida Isabel, en su luminosa y remota soledad, que a todos los poetas nos atrapa en su embrujo?
Eres poeta. Y ambos lo sabemos.
Un beso hasta allá.
Querida May, gracias por tu tiempo, por detenerte a leer y por dejar tu generoso comentario, tu huella.Bello y profundo ovillejo, que nos envuelve en su lírica madeja.
Con afecto
Querido Salva: Qué alegría me dan siempre tus letras, tienes la habilidad de expresarte de tal manera, que solo puedo sentirme agradecida por tu generosa huella.Excelente ovillejo, querida Isabel. Magnífico de principio a fin. Te felicito por haber sabido hilvanar este hermosísimo poema. Sabes dejar tu sello en cualquier estructura.
Te mando todo mi afecto junto a un fuerte y fraterno abrazo.
Salva.
Gracias por acercarte a leer; por tus generosas palabras, y tu huella en este espacio, estimado Poeta.Sencillamente genial, un saludo.
No todo lo que persigue
consigue;
calmar.
la pena.
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.
Gracia Marga, no sabes lo que me alegra, tu opinión, siempre sincera y cálida; una suerte contar con tu mirada.Nos has salido ovillejera Isabel , vaya temas lindos en los 2 primeros que te he leído a cual mejor,
me dejas con la boca abierta,marga
¡Que hermosa expresión!...GraciasPadrísimo...
Querida ¡Lorudes!, cómo me alegra tu visita,con tu entrañable huella. Gracias.Esa pena debe ser muy grande cuando "ni siquiera la luna consigue calmar su pena". Tu poema es bellísimo y me ha encantado leerlo. Saludos y Bendiciones.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español