• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La abubilla

Cetrero3

Poeta fiel al portal
Del campo abanico
de alegres colores
que largo es tu pico
que bellas tus flores.

Tu cresta y tus alas
amagas y enseñas
se encienden bengalas
repican risueñas,

las abres y cierras
las subes y bajas
airean las tierras
tus flores tan majas.

Amiga estranjera
con aires de artista
me das primavera
me llenas la vista;

Exótica amiga
me traes historias,
que nadie consiga
que paren las norias.

abubilla1.jpg

Última edición:
Del campo abanico
de alegres colores
que largo es tu pico
que bellas tus flores.

Tu cresta y tus alas
amagas y enseñas
se encienden bengalas
repican risueñas,

las abres y cierras
las subes y bajas
airean las tierras
tus flores tan majas.

Amiga estranjera
con aires de artista
me das primavera
me ciegas la vista;

Exótica amiga
me traes historias,
que nadie consiga
que paren las norias.

abubilla1.jpg

Un ave que realmente desconozco, pero se ve de un plumaje espectacular. Tus hexasílabos le rinden un bello homenaje. Me gustaría ser experto para decirte con certeza que el tercer verso contando desde el final parece ser un pentasílabo, pero dejemos que los "profes" den su veredicto. Tus poemas acerca del mundo animal opino que entretienen al lector y lo mantienen atento y alegre hasta el final. Abazos!

Un ave que realmente desconozco, pero se ve de un plumaje espectacular. Tus hexasílabos le rinden un bello homenaje. Me gustaría ser experto para decirte con certeza que el tercer verso contando desde el final parece ser un pentasílabo, pero dejemos que los "profes" den su veredicto. Tus poemas acerca del mundo animal opino que entretienen al lector y lo mantienen atento y alegre hasta el final. Abazos!
Muchas gracias.
Si realmente entretienen,alegran y mantienen la atención, entonces es un éxito rotundo, si consiguen solo alguna de ellas también es para festejarlo.
El verso que comentas supongo que es "me traes historias "...seguramente sea como comentas, lo dejé así por ser donde cae el acento, que además viene muy marcado de todo el poema y a mi no me suena la sinalefa....pero vaya, que sé yo, pobre de mí, jejes, si no encaja tiene fácil arreglo,si te parece bien, me espero a ver si alguien más lo confirma.
Gracias compañero por pasarte, un abrazo.

La abubilla es un ave preciosa, efectivamente, es migrante africana y tiene,además de un bello vestido, un vuelo muy característico y llamativo, es también el único representante de su género en nuestro viejo (y cansado) continente. Saludos de nuevo.

Del campo abanico
de alegres colores
que largo es tu pico
que bellas tus flores.

Tu cresta y tus alas
amagas y enseñas
se encienden bengalas
repican risueñas,

las abres y cierras
las subes y bajas
airean las tierras
tus flores tan majas.

Amiga estranjera
con aires de artista
me das primavera
me ciegas la vista;

Exótica amiga
me traes historias,
que nadie consiga
que paren las norias.

abubilla1.jpg

Animadas y muy rítmicas son estas cuartetas en hexasílabos. Un placer de lectura, si dudar.
Con mis afectos un saludo muy cordial.
Salvador.

Interesante...refrescante...ligero como el vuelo del ave que honras en tus versares...mi enhorabuena...RRR
Animadas y muy rítmicas son estas cuartetas en hexasílabos. Un placer de lectura, si dudar.
Con mis afectos un saludo muy cordial.
Salvador.
Muchas gracias, me alegra mucho que sean mis versitos de vuestro agrado.
Un saludo.

Con excelente ritmo en versos de 6 sílabas deliciosos ,nos muestras la abubilla ,un pájaro tierno y precioso, me encantan tus poesías de los animales, de las aves,marga
Del campo abanico
de alegres colores
que largo es tu pico
que bellas tus flores.

Tu cresta y tus alas
amagas y enseñas
se encienden bengalas
repican risueñas,

las abres y cierras
las subes y bajas
airean las tierras
tus flores tan majas.

Amiga estranjera
con aires de artista
me das primavera
me llenas la vista;

Exótica amiga
me traes historias,
que nadie consiga
que paren las norias.

abubilla1.jpg

Última edición:
Con excelente ritmo en versos de 6 sílabas deliciosos ,nos muestras la abubilla ,un pájaro tierno y precioso, me encantan tus poesías de los animales, de las aves,marga
Muchas gracias, me alegra que te guste.
Voy a parar un poco de subir versos de este pequeño bestiario, que al final van a cansar...quizá caiga alguno más en algún formato distinto, pero discretamente, jajas, saludos y besos.

Del campo abanico
de alegres colores
que largo es tu pico
que bellas tus flores.

Tu cresta y tus alas
amagas y enseñas
se encienden bengalas
repican risueñas,

las abres y cierras
las subes y bajas
airean las tierras
tus flores tan majas.

Amiga estranjera
con aires de artista
me das primavera
me llenas la vista;

Exótica amiga
me traes historias,
que nadie consiga
que paren las norias.

abubilla1.jpg

Muy bello poema para una bella ave, me ha gustado amigo Cetrero. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás