• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mirada de retorno

Vuelvo a leerla otra vez y asimilo, capto por el contenido que es una mujer alcohólica, no se si me equivoco, lo que si te afirmo José que yo que no puedo beber, ya bebí hasta acabar con todas las cajas de fabrica de ginebra y las de coca cola , es que están buenísimos los cubatas y ahora mismo me tomaría uno, ¡ a que se me acabaría la gilipollez y el dolor de riñones que tengo!, hombre en cuanto vea al Isidoro,le mando a un recado especial porque está lejos el carrefur y no me da la gana ir, que ande mi viejo hasta que tenga coche, además estoy al tanto del arroz que está cociendo de mis gorriones, hoy no hay pan. Besossssssssssssssss en alas de los mismos

Última edición:
el mensaje está más arriba, a ver si lo encuentras, una línea tan solo, es largo y por no repetirlo. En la poesía Mirada de retorno, en donde digo que voy a mandar al Isidoro a un recado especial al mercado,marga
images.jpg

Mirada de retorno

Es la que mira emulsionando el hecho
con la imagen, impresa en su retina,
de guerra y paz, de iglesia y de cantina,
y ahogada por la losa de su techo.

Es su afán eludir el firme acecho
de Cronos, que, a su paso, en cada esquina
fulcro de la memoria, se reclina
sobre el plato de asaz estéril trecho.

Mas siempre se le cruza otra mirada,
reflejo de su lágrima y su fuente,
cuando intenta cruzar la encrucijada.

Perdida en los eriales del entorno,
bascula, desolada y penitente,
la mirada sin vida…y de retorno.

José Galeote Matas (España)

images.jpg

Mirada de retorno

Gran destreza la tuya, poeta. Rimando en una forma nada trivial, y escribiendo versos que denotan una buena profundidad temática. Ha sido un gran gusto pasar a leerte. Gran saludo y abrazo!
Gus

Vuelvo a leerla otra vez y asimilo, capto por el contenido que es una mujer alcohólica, no se si me equivoco, lo que si te afirmo José que yo que no puedo beber, ya bebí hasta acabar con todas las cajas de fabrica de ginebra y las de coca cola , es que están buenísimos los cubatas y ahora mismo me tomaría uno, ¡ a que se me acabaría la gilipollez y el dolor de riñones que tengo!, hombre en cuanto vea al Isidoro,le mando a un recado especial porque está lejos el carrefur y no me da la gana ir, que ande mi viejo hasta que tenga coche, además estoy al tanto del arroz que está cociendo de mis gorriones, hoy no hay pan. Besossssssssssssssss en alas de los mismos
Bueno, cuando un poema sale de ""la fábrica"", jajajaja, ya es del consumidor, y, por tanto, tu interpretación es tan buena como la de cualquier otro, incluso tan buena como la intención del propio autor. En mi caso, no me refiero a mujer (u hombre) alcohólica. Pero, repito, puedes quedarte perfectamente con tu visión, pues es legítima.
Besos, Marga bonita, besos en alas de los vientos.

Lástima José que se me pasara en su momento leer este hermoso soneto tan exquisitamente elaborado, pero nunca es tarde para dejarte mi admiración por este trabajo.

Mi felicitación con un cordial saludo, amigo.

images.jpg

Mirada de retorno

Lástima José que se me pasara en su momento leer este hermoso soneto tan exquisitamente elaborado, pero nunca es tarde para dejarte mi admiración por este trabajo.

Mi felicitación con un cordial saludo, amigo.
Mi querido amigo, mi gratitud por esas palabras. No podemos llegar a todos los poemas de nuestros amigos, pues el tiempo es limitado.
Mi cariño no mengua si lees y comentas más o menos de mis poemas, aunque, claro está, siempre valoro y agradezco tu visita que siempre es alentadora, y, además, es enriquecedora cuando me adviertes de algún error.
Te envío un fuerte abrazo, Juan Ramón.

Última edición:
Bueno yo consumidora me quedo con esta interpretación de que es alcohólica , pero lo que no voy a consentir es que tú, te quedes , me robes....de los endecasílabos , no están en venta aún como es por ejemplo......" el simbólico", ni hablar, besos en alas de sempiternoventilador, marga.....yo......,
Bueno, cuando un poema sale de ""la fábrica"", jajajaja, ya es del consumidor, y, por tanto, tu interpretación es tan buena como la de cualquier otro, incluso tan buena como la intención del propio autor. En mi caso, no me refiero a mujer (u hombre) alcohólica. Pero, repito, puedes quedarte perfectamente con tu visión, pues es legítima.
Besos, Marga bonita, besos en alas de los vientos.

Última edición:
Bueno yo consumidora me quedo con esta interpretación de que es alcohólica , pero lo que no voy a consentir es que tú, te quedes , me robes....de los endecasílabos , no están en venta aún como es por ejemplo......" el simbólico", ni hablar, besos en alas de sempiternoventilador, marga.....yo......,
Jajajajajajaja, no te lo robo, no, el ""endecasílabo simbólico"" es tuyo, jajajajajajaja, yo me apropio de los ""epigramáticos y áticos"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

images.jpg

Mirada de retorno

Muy bello soneto, mirada de retorno es un concepto novedoso para mí pero ciertamente muy poético, supongo que es un hallazgo tuyo amigo José, te felicito por ello. Un abrazo. Paco.

Muy bello soneto, mirada de retorno es un concepto novedoso para mí pero ciertamente muy poético, supongo que es un hallazgo tuyo amigo José, te felicito por ello. Un abrazo. Paco.
Así es, buen amigo, es mío; lo sentí así un día en que, reflexionando, me di cuenta que tantas y tantas miradas, bien hacia el pasado, bien hacia el presente en la contemplación de lo que subyace en él, revotaban y volvían a mi interior, cortando, hiriendo, quemando.
Gracias por tu presencia y palabras.
Un enorme abrazo, querido mañico.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás