Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Precioso sonetillo con el ritmo de los pentasílabos a ese compañero del arte de la caza.Mis lazos de pasión, mi brújula del deseo.
![]()
Noble y potenteperro cetrero,
quiero y espero
tenerte enfrente.
Nunca me entrampo
con tu horizonte,
sabes a monte
si hueles campo.
Ando perdido
entre el escobo,
sin ver al astro;
date sentido,
suelta a tu lobo,
que sigo el rastro. ![]()
Mis aplausos sinceros. Confieso tener cierta preferencia por el sonetillo, porque puede lograr mucho en un espacio reducido (como Messi, espero que no seas de los merengues, jaja!). Volviendo a lo tuyo, me encantan los sonetillos que bajan la cuenta silábica por debajo de ocho. El tuyo creo ejemplifica eso de la virtud en el espacio reducido al que me refiero. Gran saludo!Mis lazos de pasión, mi brújula del deseo.
![]()
Noble y potenteperro cetrero,
quiero y espero
tenerte enfrente.
Nunca me entrampo
con tu horizonte,
sabes a monte
si hueles campo.
Ando perdido
entre el escobo,
sin ver al astro;
date sentido,
suelta a tu lobo,
que sigo el rastro. ![]()
Gracias por tu visita, me alegra que te agrade, saludos.Precioso sonetillo con el ritmo de los pentasílabos a ese compañero del arte de la caza.
Con todo afecto un saludo muy cordial, querido compañero.
Salvador.
gracias!, a mi me gusta mucho escribir versos cortos, tengo algún poema de cuatro silabas; pero confieso que el soneto me enseña mis limites en este sentido, si intento enlazar las rimas de los cuartetos muy fácilmente se me va a un registro mas infantil o a lo banal, o directamente no me suenan bien, aparte que me resulta algo frustrante tener que prescindir de versos que te vienen en ese momento, por exigencias del soneto.Mis aplausos sinceros. Confieso tener cierta preferencia por el sonetillo, porque puede lograr mucho en un espacio reducido (como Messi, espero que no seas de los merengues, jaja!). Volviendo a lo tuyo, me encantan los sonetillos que bajan la cuenta silábica por debajo de ocho. El tuyo creo ejemplifica eso de la virtud en el espacio reducido al que me refiero. Gran saludo!
Gus
Mis aplausos sinceros. Confieso tener cierta preferencia por el sonetillo, porque puede lograr mucho en un espacio reducido (como Messi, espero que no seas de los merengues, jaja!). Volviendo a lo tuyo, me encantan los sonetillos que bajan la cuenta silábica por debajo de ocho. El tuyo creo ejemplifica eso de la virtud en el espacio reducido al que me refiero. Gran saludo!
Gus
pd: si, soy del Mesias, como no,jajas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español