• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Flor (Una séptima)

Si en esa flor divina
está todo tu amor, no lo sentí:
mi campo todo en ruina
jamás la guardaría para mí.
Y es que esa flor tan rara, frágil, fina,
sería mi tortura y mi dolor
y la más triste flor.
Un ave de paso, esa flor, por sapiencia de quien la recibe, y para conveniencia de ambos. Un gussto es leer tu poema, que en su compacidad, nos dice mucho y con arte. Gracias por compartir tus letras, poeta. Gran abrazo!
Gus

Un ave de paso, esa flor, por sapiencia de quien la recibe, y para conveniencia de ambos. Un gussto es leer tu poema, que en su compacidad, nos dice mucho y con arte. Gracias por compartir tus letras, poeta. Gran abrazo!
Gus
Muy agradecido, querido amigo Gus, por este comentario generoso. Una flor que guardo en el recuerdo y que no era para mí.
Con todo afecto, un gran abrazo.
Salva.

Pues entonces ni la mires siquiera, no te acerques a esa flor que luego te va a pesar, hazme caso Salva, un beso marga, ah, preciosa séptima.
Si en esa flor divina
mi campo todo en ruina
y la más triste flor.

Si en esa flor divina
mi campo todo en ruina
y la más triste flor.
Hermosos versos, Salva, como siempre nos dejas tu delicada huella...El ritmo le suma belleza. Parees contarnos de una bella flor rara, frágil y delicada,de como ambos sería desgraciados, quizás por no poder ofrecerle lo que crees que ella merece. (algo así percibo en tu bello poema) el alma siempre necesita de estímulos, aunque haya que conformarse con dejar pasar la oportunidad.
Me ha encantado. gracias por compartirlo.
Un abrazo con afecto.
Isabel,

Última edición:
Hay días, estimado Salvador, en que a nuestros propios ojos no merecemos ni una flor: triste circunstancia. Si entiendo bien el sentido de tus versos, diría que es indispensable una coma al final del tercero.

abrazo
J.

Hermosos versos, Salva, como siempre nos dejas tu delicada huella...El ritmo le suma belleza. Parees contarnos de una bella flor rara, frágil y delicada,de como ambos sería desgraciados, quizás por no poder ofrecerle lo que crees que ella merece. (algo así percibo en tu bello poema) el alma siempre necesita de estímulos, aunque haya que conformarse con dejar pasar la oportunidad.
Me ha encantado. gracias por compartirlo.
Un abrazo con afecto.
Isabel,
El pasado, querida Isabel, a veces se pone tan de pie que parece volverse a vivir y salen estas cosas. Muchas gracias por acudir con tu mirada amable hasta este espacio. Es un placer contar con tus comentarios generosos, querida amiga.
Con todo afecto, un fuerte y fraterno abrazo.
Salva.

Hay días, estimado Salvador, en que a nuestros propios ojos no merecemos ni una flor: triste circunstancia. Si entiendo bien el sentido de tus versos, diría que es indispensable una coma al final del tercero.

abrazo
J.
No es ni más ni menos que eso, querido Jorge, aun llegando estas letras de un recuerdo vívido. La coma, efectivamente, es indispensable. Muchísimas gracias por tu amable comentario.
Con todo mi afecto un fuerte abrazo.
Salvador.

Si en esa flor divina
mi campo todo en ruina,
y la más triste flor.

Cuanta sensibilidad y que poco egoísmo compañero, bello en el mensaje, el sentimiento y la forma, mi felicitación. Un abrazo.

Si en esa flor divina
mi campo todo en ruina,
y la más triste flor.
Precioso poema que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.

Si en esa flor divina
mi campo todo en ruina,
y la más triste flor.
Habría que saber qué representa la flor en el poema, pero al saberlo tal vez se pierda la magia, esa que hace que cada lector haga suyo el poema de una manera diferente. En cualquier caso, me parecen unos versos que, en su brevedad, encierran mucha y muy buena poesía. ¡Excelente, Salvador! ¡Muy lindo!
Saludos, Campeón. Y gracias por el instante de grata poesía.

Última edición por un moderador:
Si en esa flor divina
mi campo todo en ruina,
y la más triste flor.

En esta"alirada" estrofa de siete versos, Lesmo, nos dices mucho en muy pocas líneas, y nos lo dices con gran exquisitez poética , cosa que ya no me extraña en ti.

Te felicito de veras por esa séptima, amigo.

Un abrazo.

Habría que saber qué representa la flor en el poema, pero al saberlo tal vez se perdería la magia, esa que hace que cada lector haga suyo el poema de una manera diferente. En cualquier caso, me parecen unos versos que, en su brevedad, encierran mucha y muy buena poesía. ¡Excelente, Salvador! ¡Muy lindo!
Faltaría solo, en el quinto verso, insertar el espacio que corresponde después de cada coma, menos la última, por supuesto.
Saludos, Campeón. Y gracias por el instante de grata poesía.
Me resulta muy gratificante y alentador recibir este mensaje tuyo, querido Elhí. Efectivamente esa flor tiene un significado que tiene que ver con algo ya pasado que se yergue nuevamente. Voy a editar y a colocar esos espacios que me señalas. Insisto, un placer tener tu palabra en mis letras.
Con todo afecto, un fraterno abrazo muy agradecido.
Salvador.

En esta"alirada" estrofa de siete versos, Lesmo, nos dices mucho en muy pocas líneas, y nos lo dices con gran exquisitez poética , cosa que ya no me extraña en ti.

Te felicito de veras por esa séptima, amigo.

Un abrazo.
¡Qué expresivo, amable y generoso comentario me dejas! Querido amigo te lo agradezco en el alma, lo guardaré.
Te abrazo con todo cariño y admiración.
Salvador.

Me resulta muy gratificante y alentador recibir este mensaje tuyo, querido Elhí. Efectivamente esa flor tiene un significado que tiene que ver con algo ya pasado que se yergue nuevamente. Voy a editar y a colocar esos espacios que me señalas. Insisto, un placer tener tu palabra en mis letras.
Con todo afecto, un fraterno abrazo muy agradecido.
Salvador.
Editando el comentario, contestándome tú... Y es que no hacía falta la corrección que te propuse. solo que el formato de la fuente me confundió: cuando se juntan las cursivas, da esa impresión, pero todo estaba correcto.

Hola Maestro: Para que más flores, si tus poemas son florales. Un abrazo. Amadeo.

Si en esa flor divina
mi campo todo en ruina,

y la más triste flor.
Me gusta. Una flor entre las ruinas, entre los eriales propios y extraños; pero ahí que expone su belleza, en un marco que se ofrece a las miradas y luce entre las invitando a enfocar la visión.
Varias lecturas, varias interpretaciones.
Saludos, compañero, y encantado de leerte

Me gusta. Una flor entre las ruinas, entre los eriales propios y extraños; pero ahí que expone su belleza, en un marco que se ofrece a las miradas y luce entre las invitando a enfocar la visión.
Varias lecturas, varias interpretaciones.
Saludos, compañero, y encantado de leerte
Muchas gracias, estimado Alonso. Efectivamente puede tener esta propuesta mía varias lecturas. A veces el amor, incluso, puede resultar excesivo para el sentimiento. Difícil es de expresar, pero pienso que puede ocurrir.
Con todo afecto, un saludo muy cordial, nuevamente agradecido.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás