• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Indecisión (Farfulla)

Eratalia

Con rimas y a lo loco
Se libra una batalla en mi interior
pues tengo un gran problema
que me lleva a un dilema;
necesito pensármelo mejor,

aunque sigo remisa,
reticente, indecisa...
¡me estalla la cabeza de dolor!
me siento tan confusa…
¿me compro o no esta blusa?
¡No puedo cometer un craso error!
...
eda2ac2a31d030bda574348c62e08562.gif

Dejando a un lado el contenido, que es bastante precario, las rimas, que son fáciles y la acentuación, que no es excesivamente preciosista, (o sea, virtuosismo total) dejo aquí mi farfullera farfulla, valga la redundancia, y se la dedico a Maramín, esperando su benevolencia. Gracias.

Última edición:
Desde luego para una mujer es todo un problema elegir bien su ropa y lo expresas deliciosamente en tu poema, amiga Eratalia. pero como indicas que requieres mi crítica te diré que veo dos detalles:
El primero es haber rimado el primer pareado heptasílabo en asonancia con los endecasílabos.
El segundo mi duda sobre este verso que cuento como hexasílabo: re-nuen-te, in-de-ci-sa... ¿reticente?

Volviendo al tema creo que es muy adecuado como farfulla que se hace para si misma ante el dilema. Representa bien lo que pensaba yo al denominar Farfulla a esta estructura.
Gracias por la dedicatoria...

u_3b761ed5.gif

Desde luego para una mujer es todo un problema elegir bien su ropa y lo expresas deliciosamente en tu poema, amiga Eratalia. pero como indicas que requieres mi crítica te diré que veo dos detalles:
El primero es haber rimado el primer pareado heptasílabo en asonancia con los endecasílabos.
El segundo mi duda sobre este verso que cuento como hexasílabo: re-nuen-te, in-de-ci-sa... ¿reticente?

Muy bueno tu ojo de halcón, yo pronunciaba re -nu -en- te, deshaciendo el diptongo, creo que poner una diéresis está permitido y solucionaría el problema.
Efectivamente lo de la asonancia no lo he tenido en cuenta, solo he visto que no rimaba en consonante y me he dejado llevar.
Le he hecho un arreglito.
Gracias por visitarme, espero hacerlo mejor la próxima vez.
Saludos cordiales.

Última edición:
Muy bueno tu ojo de halcón, yo pronunciaba re -nu -en- te, deshaciendo el diptongo, creo que poner una diéresis está permitido y solucionaría el problema.
Efectivamente lo de la asonancia no lo he tenido en cuenta, solo he visto que no rimaba en consonante y me he dejado llevar.
Le he hecho un arreglito.
Gracias por visitarme, espero hacerlo mejor la próxima vez.
Saludos cordiales.

En efecto, esta permitida la diéresis pero debe ir sobre la "u" y según algunos autores es aconsejable evitarla en lo posible.
Un buen arreglo solucionando el primer pareado.
Un cordial abrazo.

aunque sigo remisa,
reticente, indecisa...
me siento tan confusa…
...

Dejando a un lado el contenido, que es bastante precario, las rimas, que son fáciles y la acentuación, que no es excesivamente preciosista, (o sea, virtuosismo total) dejo aquí mi farfullera farfulla, valga la redundancia, y se la dedico a Maramín, esperando su benevolencia. Gracias.
Así deberían ser todos los dilemas. ¡Qué felices seríamos! Me gusta este modelo de blusa con interogación.

Feliz verano-

jajaja ¡ qué bueno! preguntas esenciales para la vida de un mujer, de esas que, encima, no te dejan dormir jaajja
Me encanta ese estilo tuyo desenfadado y alegre y por supuesto totalmente ideal pata la estructura ideada por Maramin y que has recreado a la perfección.
Abrazos, querida Poeta.
Isabel

Última edición:

aunque sigo remisa,
reticente, indecisa...
me siento tan confusa…
...

Muy buena la farfulla, jejeje. Confieso que odio ir a las tiendas de compra con mi esposa. Tu farfulla me devuelve de cabeza a la pesadilla. Jajaja! Un gran saludo.
Gus

aunque sigo remisa,
reticente, indecisa...
me siento tan confusa…
...

A mí me ha gustado tu farfulla, querida amiga y creo que esa blusa será elegante cuando la luzcas al igual que los versos ya son elegantes por el hecho de salir de tu pluma.
Con todo cariño, un gran y fraterno abrazo.
Salva.

jajaja ¡ qué bueno! preguntas esenciales para la vida de un mujer, de esas que, encima, no te dejan dormir jaajja
Me encanta ese estilo tuyo desenfadado y alegre y por supuesto totalmente ideal pata la estructura ideada por Maramin y que has recreado a la perfección.
Abrazos, querida Poeta.
Isabel
Gracias, amiga mía.
Es que la farfulla tiene su tela, aunque no lo parezca, y cuesta, cuesta. A mí me salió esta tontería, pero en adelante lo mismo lo intento en serio.
Besicos.

aunque sigo remisa,
reticente, indecisa...
me siento tan confusa…
...

Vuelvo de nuevo me ha gustado el resultado y espero poder ayudarte improvisando una farfullera respuesta que facilite tu elección y elimine el dolorcillo en la cabeza.

No quisiera,Eratalia, que sufrieras
ante tamaña duda
y precisas ayuda
de la mejor amiga que tuvieras.
No te quedes inmovil,
la blusa por el móvil
envía y la contestación esperas.
Verás como te aclara
si es conveniente o rara
para la calidad de tus quimeras.

maramin.gif

Vuelvo de nuevo me ha gustado el resultado y espero poder ayudarte improvisando una farfullera respuesta que facilite tu elección y elimine el dolorcillo en la cabeza.

No quisiera,Eratalia, que sufrieras
ante tamaña duda
y precisas ayuda
de la mejor amiga que tuvieras.
No te quedes inmovil,
la blusa por el móvil
envía y la contestación esperas.
Verás como te aclara
si es conveniente o rara
para la calidad de tus quimeras.

maramin.gif
Jajajaja, qué buena idea.

Pues es corriente ver en las tiendas a la señoras haciendo fotos a la ropa y hablando por el móvil, sí, sí:
-¿Oye, qué te parece esta falda? ¿Te gusta?
-¿Pero no te parece muy llamativa?
-¿Tú la ves bien?, chica, pues estoy en la duda... Venga, me la llevo.
Es lo que se llama ir de compras con acompañamiento virtual.

Muy divertida tu farfulla. Gracias.

aunque sigo remisa,
reticente, indecisa...
me siento tan confusa…
...

Terrible dilema; no quisiera verme envuelto en tal problema de ningún modo, no señor. Y siendo el asunto de enjundia tanta, dejo sitio a los entendidos y esperaré a ver qué pasa. Un saludo. Luis.

Terrible dilema; no quisiera verme envuelto en tal problema de ningún modo, no señor. Y siendo el asunto de enjundia tanta, dejo sitio a los entendidos y esperaré a ver qué pasa. Un saludo. Luis.
Jajaja... Pues mira, no pasó nada porque era una situación inventada, que si llega a ser real, a lo mejor...
Muchas gracias por pasar a leer mi farfulla.
Un saludo muy cordial.

Veo que te gusta la poesía existencial.
Mi consejo es comprar siempre, por si acaso vuelves y no hay de tu talla.

Y Maramin dando ideas, lo que faltaba ya, te escabulles de ir de compras y te suena el móvil con la dichosa pregunta :eek:.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás