Parto II (hijos del amor)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"

Sufriendo por sufrir en tu quebranto,
llorando por llorar tu desconsuelo,
mil lágrimas rebosaron tu pañuelo
inundaron mis ojos en el parto

Llevaste nueve meses la semilla
de emociones contenidas en tu vientre

Maduraron con dulzura las simientes
invernando al calor de tu regazo
El milagro hoy lo meces suavemente
le susurras una nana entre tus brazos

JSS
Safe Creative

Mi aplauso mis mas sinceras felicitaciones por esta obra, hermosa de principio a fin. La buena poesía se debe agradecer siempre, así que muchas gracias por esta entrega. saludos
Gracias por el agradable comentario y lectura, mi lema es escribir para compartir; te invito a que me leas
un cordial y virtual saludo de afecto

JSS
Safe Creative
Muy bello poema, hermosa manera de decirlo, engendrar y traer vida es algo maravilloso. Me ha gustado mucho amigo pepesori. Un abrazo. Paco.

Muy bello poema, hermosa manera de decirlo, engendrar y traer vida es algo maravilloso. Me ha gustado mucho amigo pepesori. Un abrazo. Paco.
Agradecido Paco por tu lectura /comentario. El milagro de la vida es siempre e indudablemente siempre los sentimientos afloran contemplativos cuando es simiente de tu propio grano. Abrazos

JSS
Safe Creative

Muy hermoso poema Pepesori, enhorabuena, un cálido saludo, que vaya todo muy bien.

Me parece un tema maravilloso para escribir un poema. Me desconcierta un poco el inicio que a mí me ha sonado como muy trágico. No sé si las palabras "quebranto" y "desconsuelo" son las más adecuadas. Desde luego hay esfuerzo, hay entrega, hay sacrificio, agotamiento... pero no termino de entender el desconsuelo.

Me parece un tema maravilloso para escribir un poema. Me desconcierta un poco el inicio que a mí me ha sonado como muy trágico. No sé si las palabras "quebranto" y "desconsuelo" son las más adecuadas. Desde luego hay esfuerzo, hay entrega, hay sacrificio, agotamiento... pero no termino de entender el desconsuelo.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, necesita aclaración: "Mi esposa tuvo que guardar reposo absoluto en éste nacimiento primerizo de nuestro primer hijo, (dos veces a punto de perderlo...de ahí el "quebranto"; el "desconsuelo" aún siendo figura retórica apela al acto de parir pues entró a la sala de partos con su espíritu afectado...desconsolada ella, yo asistí al parto en directo y compartí sus lágrimas no solo de posible o no dolor físico también las interiores.
Merecías que me extendiera en la aclaración
Saludos muy cordiales

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, necesita aclaración: "Mi esposa tuvo que guardar reposo absoluto en éste nacimiento primerizo de nuestro primer hijo, (dos veces a punto de perderlo...de ahí el "quebranto"; el "desconsuelo" aún siendo figura retórica apela al acto de parir pues entró a la sala de partos con su espíritu afectado...desconsolada ella, yo asistí al parto en directo y compartí sus lágrimas no solo de posible o no dolor físico también las interiores.
Saludos muy cordiales
PD: Eso fué hace 25 años, somos padres de 4 hijos jeje

Saludos muy cordiales

Muchas gracias por la explicación, y mis disculpas por mi falta de entendederas. Conociendo la historia, el poema se hace mucho más emocionante. Me alegro mucho de que la historia tenga esa continuación feliz.

Muchas gracias por la explicación, y mis disculpas por mi falta de entendederas. Conociendo la historia, el poema se hace mucho más emocionante. Me alegro mucho de que la historia tenga esa continuación feliz.
Aún así tienes razón al desconocer la historia las "entendederas" las tenemos todos limitadas, jeje
un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás