• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

sufrir por ellas

Cetrero3

Poeta fiel al portal
hoy vengo con versos sangrando, ayer mi peregrina decidió reposar del vuelo en una torreta, mala decisión, cayó fulminada, la descarga le entró por su ala izquierda y salió por su llave de la mano derecha.
sorprendentemente sobrevivió, la pata derecha no sé si la salvaré... ahí estamos, luchando.
Saltó a volar del puño de mi hija de 10 años, y ante ella ocurrió todo... como duele, estimados poetas, el dolor de un hijo, y que orgullo, amigos.

cuando cruza su cuerpo el gran diablo
en yerma diagonal,
arrasa de otra vida su retablo;
Entrando el infernal
ante los dulces ojos, no comprenden
mas lloran ese horror.
Los milagros de vida nos sorprenden,
¡un pulso al purgador!,
el ave celestial no se arrodilla
ni al odio ni al amor.
Me consigue engañar, y mi costilla,
prodigios del vigor.
Que en ellas mi prestada alma refleje.
Que sangro en su cristal.
Que seguirán luchando hasta que deje
de arder el lagrimal.

y a dos días pasados del desfloro
aguantan en batalla con tesón;
Que admiración, que bello, que tesoro,
que alhajas da un halcón.

IMG_20170730_154708.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20170730_154708.jpg
    IMG_20170730_154708.jpg
    174,8 KB · Visitas: 349
Última edición:
hoy vengo con versos sangrando, ayer mi peregrina decidió reposar del vuelo en una torreta, mala decisión, cayó fulminada, la descarga le entró por su ala izquierda y salió por su llave de la mano derecha.
sorprendentemente sobrevivió, la pata derecha no sé si la salvaré... ahí estamos, luchando.
Saltó a volar del puño de mi hija de 10 años, y ante ella ocurrió todo... como duele, estimados poetas, el dolor de un hijo, y que orgullo, amigos.

en yerma diagonal,
Entrando el infernal
mas lloran ese horror.
¡un pulso al purgador!,
ni al odio ni al amor.
prodigios del vigor.
de arder el lagrimal.

riquezas son, de halcón.
Bello poema, para plasmar en poesía una vivencia desagradable. Espero que tu halcón se recupere; es lamentable que tu hija haya tenido que presenciarlo. Fuerzas!
Te mando un gran saludo.
Gus

Hola estimado Gus, gracias.
me enganchas arreglando estos versos, ahora seguro que siguen con errores, pero ya no serán tan flagrantes.
Las torretas electricas son una trampa mortal para las rapaces, desde que tengo uso de razón hasta hoy, son cientos y cientos las víctimas que han visto mis ojos, esta vez la rapaz era nuestra, y los ojos eran cuatro, pero ahí estamos, la peregrina si no se tuerce vivirá, y hago lo que puedo y más para recuperarla, si no para volver a sus andadas, si almenos para tener una vida digna. Mi hija es un alma de una belleza indescriptible ( que voy a decir yo) y en esos momentos se me mostró con una nitidez que jamás olvidaré.
Un abrazo, amigo.

Hola estimado Gus, gracias.
me enganchas arreglando estos versos, ahora seguro que siguen con errores, pero ya no serán tan flagrantes.
Las torretas electricas son una trampa mortal para las rapaces, desde que tengo uso de razón hasta hoy, son cientos y cientos las víctimas que han visto mis ojos, esta vez la rapaz era nuestra, y los ojos eran cuatro, pero ahí estamos, la peregrina si no se tuerce vivirá, y hago lo que puedo y más para recuperarla, si no para volver a sus andadas, si almenos para tener una vida digna. Mi hija es un alma de una belleza indescriptible ( que voy a decir yo) y en esos momentos se me mostró con una nitidez que jamás olvidaré.
Un abrazo, amigo.
¡Y preciosa foto! Me olvidaba comentarte eso. Torpeza pura. Como padre de tres hijas, creo que me consustancio muy bien con tus sentimientos. ¡Abrazos!

en yerma diagonal,
Entrando el infernal
mas lloran ese horror.
¡un pulso al purgador!,
ni al odio ni al amor.
prodigios del vigor.
de arder el lagrimal.

que alhajas da un halcón.

Ver el archivos adjunto 44294

Triste, bella y emotiva historia, se ha salvado tu peregrina, lamento que tu hija lo presenciara, los hijos son una prolongación nuestra, asi que su dolor es nuestro dolor; una bellísima imagen que capta toda su dulzura.
Ojala se salve también su patita y pueda tener una vida digna.Me encantaron esos versos.
¡un pulso al purgador!,
ni al odio ni al amor.

Suerte amigo.
Un abrazo
Isabel

Triste, bella y emotiva historia, se ha salvado tu peregrina, lamento que tu hija lo presenciara, los hijos son una prolongación nuestra, asi que su dolor es nuestro dolor; una bellísima imagen que capta toda su dulzura.
Ojala se salve también su patita y pueda tener una vida digna.Me encantaron esos versos.
¡un pulso al purgador!,
ni al odio ni al amor.

Suerte amigo.
Un abrazo
Isabel

Muchas gracias.
El halcón se está recuperando de forma asombrosa, la mantengo muy hidratada y la estoy tratando con antibióticos, sueros, potenciadores de la circulación, antiinflamatorios, pomada para las quemaduras...y alguno más que ahora ni recuerdo. Es una luchadora impresionante, está comiendo bien y hoy ya mueve esa pata y los dedos, está decidida a plantar batalla, y mi hija está feliz, y por ende lo estoy yo.
gracias por pasarte, besos.
Carles.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás