El secreto

Eratalia

Con rimas y a lo loco
Mujer-en-su-lecho-de-muerte.jpg

Estaba en su lecho de muerte. Su hijo se le acercó al oído y musitó:
─Mamá, dime qué es eso que has ocultado con tanto celo todos estos años, por favor… Sé que debe ser algo importante
Y ella le respondió muy quedo:
─Sí, hijo. Es… mi secreto.
Y expiró.

Última edición:

-Mamá, dime qué es eso que has ocultado con tanto celo todos estos años, por favor… Sé que debe ser algo importante
-Si, hijo. Es… mi secreto.
Y expiró.

Muy bueno Eratalia. ¿Qué se llevaría aquella mujer a la tumba? Es... mi secreto.
Muy enigmática su respuesta. Como si en ese instante tras el «Es...» hubiera preferido que su hijito lo comprendiera... con el tiempo.
Hermoso, compañera.

-Mamá, dime qué es eso que has ocultado con tanto celo todos estos años, por favor… Sé que debe ser algo importante
-Si, hijo. Es… mi secreto.
Y expiró.
Ayyy Era qué final más sorprendente e ingenioso, desborda la imaginación que busca cauces para dilucidar ese secreto tan bien guardado que reposará en donde reposan los secretos, en la tumba. Encantada de leerte querida amiga, siempre encantadaaaaa. Besazos con cariño y admiración sinceros.....muááááckss...

Me gusta todo el poema, lo relatas muy bien, dejas clara la idea de lo que es un secreto, el final es estupendo.

No quiero caer mal, espero no sientas que soy algo molestoso. En la parte final, en la respuesta de la madre, el "Sí" por ser una afirmación debe ir con tilde.

Cordiales saludos.

Última edición por un moderador:
Ayyy Era qué final más sorprendente e ingenioso, desborda la imaginación que busca cauces para dilucidar ese secreto tan bien guardado que reposará en donde reposan los secretos, en la tumba. Encantada de leerte querida amiga, siempre encantadaaaaa. Besazos con cariño y admiración sinceros.....muááááckss...
Muchas gracias, alegre compañera.
Yo también estoy encantada de leer tu comentario.
Besos.

Me gusta todo el poema, lo relatas muy bien, dejas clara la idea de lo que es un secreto, el final es estupendo.

No quiero caer mal, espero no sientas que soy algo molestoso. En la parte final, en la respuesta de la madre, el "Sí" por ser una afirmación debe ir con tilde.

Cordiales saludos.
Hola, ojo de lince. No es un poema, es un microrrelato, ;).
Lo que es un poema es que la reina de las tildes no se haya dado cuenta de que no le ha colocado al sí la que le faltaba.
Dice el refrán que la mujer del césar no solo debe ser honrada, sino parecerlo. O lo que es lo mismo, no basta con conocer al dedillo las normas de acentuación, sino que hay que estar pendiente de no pasar por alto ni una.
Gracias.
Abrazos.

Oh, cierto, no es poema.
Comprendido y procesado.
Saludos.

Hola, ojo de lince. No es un poema, es un microrrelato, ;).
Lo que es un poema es que la reina de las tildes no se haya dado cuenta de que no le ha colocado al sí la que le faltaba.
Dice el refrán que la mujer del césar no solo debe ser honrada, sino parecerlo. O lo que es lo mismo, no basta con conocer al dedillo las normas de acentuación, sino que hay que estar pendiente de no pasar por alto ni una.
Gracias.
Abrazos.

La incognita del secreto se vuelve impenetrable, cuando la Parca se lleva el último suspiro de quién jamás lo reveló. ¡Excelente micro! Un placer disfrutar de su escrito, Eratalia, reciba mi más cordial felicitación y saludo.

-Sí, hijo. Es… mi secreto.
Y expiró.
Secreto que no es secreto pues ella se lo llevo. un fenomenal
miniescrito que se protege frente a ese abandono de la muerte.
felicidades. luzyabsenta

La incognita del secreto se vuelve impenetrable, cuando la Parca se lleva el último suspiro de quién jamás lo reveló. ¡Excelente micro! Un placer disfrutar de su escrito, Eratalia, reciba mi más cordial felicitación y saludo.
Pues sí, entre esto y los secretos a voces hay un gran abismo.
Muchas gracias por tus palabras.
Saludos cordiales.

Y seguirá siendo su mejor secreto; guardado para la eternidad.
Muy bueno, Eratalia, muy bueno.
Un abrazote.
Ya sé que ahora no estás, pero volverás... Y es que es ahora cuando me han subido este micro del año de la catapúm y he visto un montón de comentarios por agradecer.
Y el tuyo entre ellos.
O sea que van mis agradecimientos hasta tus montañas.
Un abrazo.

-Sí, hijo. Es… mi secreto.
Y expiró.

Bueno, fue tan secreto que se lo llevó a la tumba...
Inmenso placer recorrer tus letras Eratalia
Saludos hasta tu espacio
Camelia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás